Acceder

Cuenta menor

9 respuestas
Cuenta menor
Cuenta menor

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Cuenta menor

He abierto una cuenta a nombre de mi hija menor..todos los meses le voy metiendo dinero en esa cuenta a veces 2.000 otras 3.000 que tratamiento fiscal puede tener esta operacoon? lo tengo q gravar?

Re: Cuenta menor

Esto es donación y hay que tributar, porque una cosa es pagar por ejemplo los estudios de los hijos, y hay sentencias o jurisprudencia que "dar alimento" es también educación y otra meterle 24 ó 36.000 € al año, a no ser que puedas demostrar que los precisa para sus estudios en una universidad extranjera y que los costes son eso .... vamos para mi, donación como la copa de un pino, y sujeta al impuestos de donaciones intervivos de la hacienda autonómica.

Mejor pregunta en fiscalidad .....

¿no te han contado en el banco lo que te contesta W. Petersen? Pues es para hacerselo mirar, la verdad.

Saludos

Coincido con Petersen. Donación padre-hija. Tiene su correspondiente impuesto dependiente de la comunidad autónoma tuya. Algunos hay mínimos y ese tipo de cosas de forma que mirando la ley del impuesto y si no tienes prisa igual puedes hacerlo de forma legal y que no tengas que pagar.

Date cuenta que tienes dos problemas:

a) La hacienda autonómica que te llame y te diga que qué pasa con el impuesto y
b) La hacienda central que vea que una menor cobra intereses decentes si ingresos ningunos y se le pongan las orejas tiesas como a los perros doberman. Que podría ser.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

Jexs, en el banco si lo haces por caja y el cajero está hasta la bola no te pregunta gran cosa. Ingreso, firma y listo. Además tampoco creo yo que tenga que informar, no es su trabajo, y lo mismo hasta asustas al cliente y no le dejas la pasta (que al fin y al cabo es lo que quiere la entidad).

En cualquier caso tu comentario es muy acertado y realmente debería haber hecho ese comentario, pero no suele pasar..., creo.

Un saludo!

O como las haciendas autonómicas y la central se llevan con el perro y el gato, y según nuestro asesor fiscal, no hay el contacto que debería, puede ocurrir que pasen 4 años y no se entere nadie, la AEAT ya habrá cobrado las retenciones que es lo que le preocupa, y la autonómica no se entere de la misa la media ...

Oye "J", este hilo no será un "estudio de comportamiento del forero rankiano" y alguien se esta riendo de lo lindo en este preciso momento.

Cierto, vete a saber qué cruces de datos hacen! en Andalucía ya te digo que el último cruce de datos lo hicieron cuando estaba naranjito anunciando la fanta, por el 82 aprox.

Respecto al estudio del comportamiento rankiano eso da para una tesis Petersen. :-)

Y nosotros recurrimos dos liquidaciones de la Generalitat, dos ventas que entendemos eran por IVA, y la Liquidadora entendío que por ITP, vamos que lo apoyamos con las leyes aplicables, bueno el asesor fiscal, y en casi 5 años, ya está prescrito y liquidado el IVA, y ni han contestado ...