Acceder

Comisiones por transferencia.

13 respuestas
Comisiones por transferencia.
Comisiones por transferencia.
Página
1 / 2
#1

Comisiones por transferencia.

Hola, amigos.
Hace algunos meses se realizó una transferencia desde un banco de Londres a mi cuenta en España. La cantidad era de unos 32.000 euros. La Caja Insular de Ahorros de Canarias, fue quien recibió el dinero y por tal motivo me cobró una comisión de unos 125 euros. He de decir que la moneda ya se había pasado a euros en el banco inglés.
En su momento presenté una queja devolviéndoseme la mitad de lo cobrado.
¿Es legal que me cobren por recibir dinero de otro banco?
Me gustaría saber esto ya que espero recibir otra transferencia y quiero negociar si fuese necesario.

Un saludo

Perikin

#2

Re: Comisiones por transferencia.

A mi por una transferencia de 1.750 dolares a España me cobraron 18 euros por la orden de pago, 12 euros de compra/venta de divisas y como no 0,26 euros de correo.

Si lo comparo con la tuya serían 18,26 euros de comisión por poco más de 1.600 euros.

¿Nos han cobrado mucho, no?

#3

Re: Comisiones por transferencia.

Con independendia de la cuantía del cargo, nunca se me había ocurrido que pudiesen cobrar por recibir una transferencia. Por emitirla, por supuesto que sí. Solamente se me ocurre que te leas el apartado de comisiones de la entidad.

Salu2.

#4

Re: Comisiones por transferencia.

Hola,

a mi no me cobran nada por las transferencias. En CajaMadrid me quisieron cobrar 1 euro de comision por transferencias desde internet. Quite la nomina, la cuenta de internet y la tarjeta VISA.
En mi banco actual no hay ningun problema con las transferencias.
Yo creo que hay que negociar cada vez que te cobran algo, hay bancos que cobarn por apunte, por ejemplo el Banco Andalucia.
Otros cobarn por cerrar cuentas Banesto.

#5

Re: Comisiones por transferencia.

No es un cobro por emitir transferencias, por el que también me solían cobrar, sino por recibir una transferencia en mi cuenta desde una cuenta en el extranjero.

#6

Re: Comisiones por transferencia.

La verdad es que es muy raro, por que no pruebas a hacerte de otro banco de tu zona o bien otro banco con mejor atencion al cliente

#7

Re: Comisiones por transferencia.

Para clarificar el asunto y tranquilizar (hasta cierto punto) a la gente:

No conozco ninguna entidad financiera que cobre por recibir transferencias nacionales o domesticas. De hecho, estas transferencias son abonadas automaticamente en la cuenta del beneficiario si van con todos sus digitos correctamente marcados. Sin embargo, en España, todas las entidades cobran por recibir transferencias del exterior. (creo que es practica habitual en algun otro pais de la UE, más alla no lo se). El fundamento???? Ya sabras que segun el Banco de España no se pueden cobrar otras comisones que las que correspondan a un servicio efectivamente realizado. Pues bien, la transferencia que llega del exterior no se abona automaticamnet en la cuenta, llega normalmente a traves de un sistema llamdo Swift en forma de un mensaje entre Bancos corresponsales (asi se salva la incompatibilidad entre sistemas bancarios de distintos paises). El Departamento de Extranjero de la entidad comprueba el mensaje y sigue sus instrucciones abonandolo en la cuenta corrpendiente. La Entidades Finanacieras entienden que ese es uns ervicio por el que se puede cobrar y Banco de España se lo admite.

Otra cosilla que se me olvidaba. Si yo mando una transferencia desde Londres a España, en el mensaje Swift puedo indicar si los gastos seran a cuenta del Ordenante(our) o del beneficiario (ben). A pesar de lo que pueda parecer, el banco Español te va a seguir cobrando sus gastos. Pero si encima, quien reazliza la transferencia incorpora la clausula Ben, encima te cobrarana los gatos del banco guiri.

Moraleja 1: Negocia siempre con la entdad, antes de recibir la transferencia. Evidentemente si la utilizas solo para ello, por margen podras reducir.

Moraleja 2: Que el emisor de la transferencia desde el Extranjero te envie por fax o mail una copia del mensaje Swift. Asi tendras controlada la transferencia y podras reclamarla con mas facilidada si hay algun problema. Sabras la moneda en la que viene, a traves de que Banco(no necesariamente el tuyo ha llegado a España, quizaste convien negociar con el), de quine son los gastos, dia de abono, etc...

Moraleja 3: Si te mandan una transferncia desde el exterior, que te la manden ya convertida a la divisa de cuenta en la que te la ingresan. Veo que eso ya lo hicistes. Bien. Ultimamnete los bancos ganaban casi mas por el diferencial en los cambios de divisa que por las comisiones de extranjero. menos mal que el Euro vino a arreglar algo esto.

Moraleja 4: No soy un experto en Negocio bancario de Extranjero, pero ultimante se aprobo una normativa intracomunitaria parareducir los costes en las operaciones transfonterizas siempre y cuando la cuenta fuese con su IBAN (un nº que identifica la cuenta a nivel internacional). Pideles alos de tu Banco que te lo faciliten. Mejor aun, que te den unas etiquetas que se suelen pegar a las facturas donde viene todos los datos para realizar la transferncia hacia tu cuenta.

Espero haberte ayudado algo...

#8

Re: Comisiones por transferencia.

En INGdirect lo hacen así:

La cuenta NARANJA no admite la posibilidad de realizar transferencias al extranjero. Por el contrario, Vd. tiene la posibilidad de realizar transferencias desde el extranjero a su cuenta NARANJA. Para ello, la entidad emisora deberá conocer los siguientes datos:

-Código Cuenta Cliente de destino: 20 dígitos.
-Beneficiario (campo 57): INGBESM1.
Corresponsal (campo 56): ESPRESMM.
-Código Swift: BBVAESMM.

Es importante que la transferencia se ordene cargando todos las comisiones en origen o con cargo al ordenante.