Yo prefiero retribución dineraria. Al fin y al cabo, de lo que se trata con estas promociones es de crear la necesidad de tener algo: una olla, unas cazuelas, un albornoz... En fin, cosas que realmente no necesitas pero el simple hecho de que lo "regalen" hace que la gente lo quiera y que luego lo almacene en casa. En cierto modo obligan a consumir lo que quieren ellos que consumas. Yo prefiero una cuenta remunerada y que me permita ver claramente los rendimientos y gastarlo donde me dé la gana.
De esta manera están haciendo de intermediarios entre los fabricantes de menaje y los consumidores finales quedándose a cambio con un buen pellizco por los saldos flotantes gratis que mantienen nada mas y nada menos que 4 meses (novedad incorporada en la campaña anterior ya que hasta ahora no había exigencias de mantener cierto plazo el dinero sin tocarlo).
Si os dais cuenta, este banco dirige todas las promociones del libretón a un publico objetivo perfectametne definido y estudiado: las mujeres (amas de casa de todas las edades, aunque preferentemente edad media). Una vez que éstas han cumplido el primer objetivo del banco: captar dinero convenciendo a los maridos para abrir cuenta o ingresar dinero, entra en juego el segundo mecanismo que trata de mantener el dinero. ¿y cuál es la estrategia utilizada? pues los sorteos de cochazos. En este segundo caso, el publico objetivo es el marido. Y con la esperanza (ilusos) de que les toque algún día, renuncian a cualquier remuneración. Digamos que lo consideran una especie de lotería.
En fin, a mi que se dejen de tombolas y que se dediquen a lo que se tienen que dedicar. Al negocio bancario. Si ellos me prestan dinero, que me cobren pero si yo se lo presto, que pagen ese recurso. ¿tan dificil es de entender?