Acceder

BBVA vuelve a lanzar el libretón

15 respuestas
Página
1 / 2

&Quot;El BBVA ha iniciado hoy la segunda campaña anual de su producto estrella de ahorro barato, El Libretón, que durará hasta el 15 de noviembre inclusive. En esta ocasión, el banco ha elegido como regalo una olla rápida, gancho con el que pretende captar más de 1.500 millones de euros. Espera repartir más de 600.000 ollas. El saldo para obtener este regalo es ingresar un mínimo de 2.500 euros y mantenerlo durante cuatro meses."
"el cliente debe mantener un mínimo de cuatro meses el saldo que ingrese en este producto si quiere llevarse el regalo."

Útimamente vemos más activo comercialmente al BBVA que al Santander Central Hispano o solo se trata de una opinión personal.

Leer en http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20031103&xref=20031103cdscdiemp_19&type=Tes&anchor=cdsemp

Re: BBVA vuelve a lanzar el libretón

¿Estará BBVA detrás de la telebasura para entontecer al público y luego "colocarle" estos "productos"; digo "ollas"? .

Hola
Pues, jo no sé como hacen los números los del BBVA, pero de la manera que lo hacen y despues de los cuatro meses que citas debes domiciliar la la nómina o mantener un saldo suoerior a 3000€ si no quieres pagar comisión. Yo particularmente prefiro la estratégia del BSCH, te la pega pero no te trata como a un tonto, ni te quiere vender duros a cuatro pesetas.
A10

Personalmente me quedo con la promocion de la caixa catalunya de este verano.
Manteniendo 1500€ durante mes y medio te daban una vajilla bastante moderna y de calidad.

Por cierto q carca q es la vajilla q ofrece el popular...podrian currarselo un poco mas!

Dinero en mano o en especie

Yo no soy de los que les gusta las promociones de productos de los bancos a la hora de captar dinero, supongo que los productos que ofrecen (vajillas, ollas, etc.) no suelen ser de mi interés.
¿Preferís el dinero en mano o los regalos en especie?

Re: Dinero en mano o en especie

Yo parto de la idea q me molesta "comprar" una vajilla en un banco.
Pero si la TAE es buena como fue caso de la caixa catalunya y el producto vale la pena puede q me interese.

Re: Dinero en mano o en especie

Yo prefiero retribución dineraria. Al fin y al cabo, de lo que se trata con estas promociones es de crear la necesidad de tener algo: una olla, unas cazuelas, un albornoz... En fin, cosas que realmente no necesitas pero el simple hecho de que lo "regalen" hace que la gente lo quiera y que luego lo almacene en casa. En cierto modo obligan a consumir lo que quieren ellos que consumas. Yo prefiero una cuenta remunerada y que me permita ver claramente los rendimientos y gastarlo donde me dé la gana.

De esta manera están haciendo de intermediarios entre los fabricantes de menaje y los consumidores finales quedándose a cambio con un buen pellizco por los saldos flotantes gratis que mantienen nada mas y nada menos que 4 meses (novedad incorporada en la campaña anterior ya que hasta ahora no había exigencias de mantener cierto plazo el dinero sin tocarlo).

Si os dais cuenta, este banco dirige todas las promociones del libretón a un publico objetivo perfectametne definido y estudiado: las mujeres (amas de casa de todas las edades, aunque preferentemente edad media). Una vez que éstas han cumplido el primer objetivo del banco: captar dinero convenciendo a los maridos para abrir cuenta o ingresar dinero, entra en juego el segundo mecanismo que trata de mantener el dinero. ¿y cuál es la estrategia utilizada? pues los sorteos de cochazos. En este segundo caso, el publico objetivo es el marido. Y con la esperanza (ilusos) de que les toque algún día, renuncian a cualquier remuneración. Digamos que lo consideran una especie de lotería.

En fin, a mi que se dejen de tombolas y que se dediquen a lo que se tienen que dedicar. Al negocio bancario. Si ellos me prestan dinero, que me cobren pero si yo se lo presto, que pagen ese recurso. ¿tan dificil es de entender?

Hola
El regalo importa? A mi personalmente no me embaucan con los relagos, prefiero que no me cobren ningún tipo de comisión, y vosotros?
A10

Se habla de...
BBVA (BBVA)