Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tin o Tae

5 respuestas
Tin o Tae
Tin o Tae
#1

Tin o Tae

buenos días, yo siempre he creido que a la hora de contratar un depósito, había que mirar la tae, pero el otro día en un banco me han dicho q tengo q mirar el tin. Alguien me puede decir cual de los dos. En un plazo a un año, q la tae es distinta al tin cual miro, y si el plazo no es de un año...
alguien me lo puede explicar porfavor q me vuelve loco, es q en cada sitio te dicen una cosa
gracias

#3

Re: Tin o Tae

Muchas gracias por la rapidez, pero no me he enterado demasiado
yo voy a ir hoy al banco, tengo 30.000 euros para meter en un depósito, y cuando lleguen me van a decir la tae es tal y el tin es este. En cual me tengo q fijar. va ser un depósito q paga int mensualmente pero no reinvierte los mismos, sino q los deja en cuenta corriente. Dime alguna noción porfavor.
Y otra cosa, cuando un depósito es a 18 meses, y el tae es 4,25, q significa?, que los 12 primeros meses son al 4,25 y los 6 siguientes al 4,25 anual, o que solo te van a pagar el 4,25 de lo q metas a los 18 meses.
gracias

#4

Re: Tin o Tae

Con el simulador del BDE puedes ir haciendo pruebas para entenderlo:

Tasa Anual Equivalente

Tasa Anual Equivalente

Tipo de interés nominal

Tipo de interés nominal

El motivo de las diferencias entre el TIN y el TAE se debe a la liquidación de intereses. No es lo mismo si tienes la liquidación de intereses mensual o a vencimiento.
TAE y nominal coinciden cuando el pago de intereses es anual (un único pago al año).

Si te lees el artículo que te he puesto lo entenderás:

TAE, tipo de interes nominal, tipo de interes neto, tipo de interes real

O este hilo de foro:

TIN mayor que TAE, no lo entiendo

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Tin o Tae

ok
pero una cosas, entiendo que la liquidación de intereses hace que la tin y la tae sean distintas, pero si liquidas mensualmente los intereses, pero estos no se reinvierten pq da distinto, no lo entiendo.
y otra cosa si te metes en la página de tu capital para hacer uan simulación, cuando entras en un depósito y pone q te va rentar un interes neto de 10000 euros en los 4 trimestres, si luego miras el interes q te da cada trimestre (ya que la liquidación es trimestral) no es de 2500 euros, sino un poco menos, pq??
muchas gracias

#6

Re: Tin o Tae

Pero una cosas, entiendo que la liquidación de intereses hace que la tin y la tae sean distintas, pero si liquidas mensualmente los intereses, pero estos no se reinvierten pq da distinto, no lo entiendo.
Interes por reinversion de intereses No sé como lo tendrá tucapital, pero si en Banco de España calculas: 10.000 euros a un tipo nominal del 3,93 con pago mensual de intereses, te salen unos intereses de 32,75 cada mes o 393 al cabo de 12 meses. SIMULADOR DE DEPÓSITOS BANCARIOS: INTERESES Y TAE > Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors