Acceder

Interes por reinversion de intereses (Pregunta)

22 respuestas
Interes por reinversion de intereses (Pregunta)
1 suscriptores
Interes por reinversion de intereses (Pregunta)
Página
3 / 3
#17

Re: Interes por reinversion de intereses (Pregunta)

El efecto de la retención es mensurable matemáticamente. De hecho ya lo expuse en otro post. Ahora bien, para cantidades pequeñas de dinero y periodos cortos de tiempo, podría considerarase "despreciable", (el menor beneficio podría considerarsele insignificante). Para la Banca o Aseguradoras que suelen manejar plazos y volumenes de dinero muy elevados, puede que este hecho ya no sea despreciable. Con lo de la lección, me refería a que creo que has entendido muy bien este tema. Tema que no resulta fácil de entender para una gran cantidad de personas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18

Re: Interes por reinversion de intereses (Pregunta)

Aaah !!!!! Ahora capto, gracias.

Por cierto, ¿Puedes indicarme, si es posible, en que post comentabas este tema de las retenciones?

Me interesaría leerlo porque a mi también me parecía que tenía que influir, pero al hacer los números me ha sorprendido ver que, aparentemente, no afectaba pero tampoco sabría dar una explicación razonable del porqué.

Gracias y un saludo

#19

Re: Interes por reinversion de intereses (Pregunta)

El efecto posiblemente sea más fácil de verlo mediante una hoja excel, introduciendo como variables: un mayor patrimonio a invertir, un mayor tipo de interes, para por ejemplo un plazo de 12 meses. De este modo irás viendo la sensibilidad a estas variables.

Al igual que tu, he hecho tablas excel que no se donde estarán. Pero si recuerdo que hablé de forma extendida sobre la TIN y la TAE en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/133219-pago-intereses-deposito#respuesta_133232

Hay que leerse todo el hilo (no solo un mensaje), para entrar en materia.
Como desarrollé todo el tema de forma matemática, me imagino que no resultaría dificil establecer a partir de ellas, una que demuestre matemáticamente el impacto fiscal.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20

Re: Interes por reinversion de intereses (Pregunta)

Muchas gracias

Saludos

#21

Re: Interes por reinversion de intereses (Pregunta)

Buenas...

Al final ya no se ni por donde cogerlo jejejeje.

En el caso hipotetico que Tubancaja mantuviese el deposito al 4% TAE a 2 años durante los 2 años:
¿Que seria mas beneficioso? (Mas dinero conseguido al final)
*Meter el dinero en el deposito y olvidarte de el hasta pasados los 2 años (Los intereses mensuales no se reinvierten, se quedan en la cuenta remunerada digamos al 2%)
*Meter el dinero e ir cancelando el deposito cada 15 dias y reabriendole con el montante inicial mas los intereses generados hasta la fecha
*Meter el dinero e ir cancelando el deposito cada dia y reabriendole con el montante inicial mas los intereses generados hasta la fecha

#22

Re: Interes por reinversion de intereses (Pregunta)

¿Te has leído todas las respuestas?

Ganarás más si cancelas el depósito cada 15 días y reinviertes el montante inicial más los intereses generados. Conseguirás igualar la TAE y el nominal.

No tienen ninguna incidencia práctica el hecho de cancelarlo cada día o cada 15 días. Ganarías lo mismo (excepto en cantidades muy pequeñas por el efecto de redondeo).

De todas maneras, excepto que inviertas cantidades muy elevadas, el trabajo que comporta estar haciendo estas cancelaciones/contrataciones y el posible beneficio que obtengas puede que no merezca la pena.

Un saludo

#23

Re: Interes por reinversion de intereses (Pregunta)

Si no lo entiendes, no lo vas a coger. Pero si puedes entender la solución (la respuesta que ofrecemos) a un caso determinado. Concretamente sobre esta comparación:

*Meter el dinero e ir cancelando el deposito cada 15 dias y reabriendole con el montante inicial mas los intereses generados hasta la fecha *Meter el dinero e ir cancelando el deposito cada dia y reabriendole con el montante inicial mas los intereses generados hasta la fecha
Al final obtienes exactamente la misma cantidad (si despreciamos (no incorporamos) las rentenciones a Hacienda que ocurrirían cada vez que cancelas un depósito. Si deseas incorporar las retenciones en tus cálculos, algo más acorde con la realidad, cuanto MENOS "meter y cancelar" mas dinero en tu cuenta. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica