Acceder

Para clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa"

66 respuestas
Para clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa"
Para clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa"
Página
1 / 9
#1

Para clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa"

Hola..

Soy cliente de Banco de Valencia, ahora propiedad de "la Caixa".

Quisiera saber si vosotros, clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa", seguís manteniendo vuestras tarjetas, libretas, etc.. con el nombre y formato previo a la compra realizada por "La Caixa". En caso que no, que ahora tengáis todo como unos clientes más de "La Caixa", ¿Fue rápido el proceso?¿Alguna experiencia?

Gracias.

#2

Re: Para clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa"

Yo era de la CAN (Caja Navarra), ahora una vez integrada en "La Caixa", solo puedo echar pestes. Primero las condiciones previas se las pasan por el forro, y pasas a tener que cumplir la normativa de "La Caixa" (en mi caso la comision de tarjeta semestral 1,50€ más que antes) y el resto a su cuaderno de tarifas.

Ya verás que cuando empieces a tener una integración plena te darás cuentas que los trabajadores saben menos que incluso tú (sobre todo porque estarán pensando si les van a echar a la calle)...

La CAN ha sido la primera en integrarse dentro del entramado de Banca Civica. De principio las tarjetas y libretas siguen valiendo, pero te cambiarán el número de cuenta, a mi me lo han hecho. Las libretas pasan a ser de La Caixa con la nueva numeración, en mi caso a pesar de tener la nueva tarjeta de La Caixa, aun conservo y uso la de la CAN, eso si cuando use la otra, adios esta...

Mi experiencia está siendo nefasta, muchas operaciones las están obligando a hacer vía cajeros, con lo que me veo a veces y en una hora punta a tener que esperar a 7-8 personas de media. De dichas personas 5 o 6 son personas de cierta edad que nunca se han manejado con cajeros electronicos y que están siendo casi obligadas a usar los cajeros, por lo que el tiempo que tengo que esperar es bastante alto...

Quitaron los actualizadores de libreta y dejaron unicamente en los cajeros, lo que supone más colas...

En Navarra han hecho una gran limpia de entidades y es curioso, pero las entidades a pesar de tener aparentemente más empleados, tienen menos gente que nunca...

Ya he oido al menos tres conversaciones de gente mayor, que echa pestes de la CAN (sobre todo por casi obligarles a usar cajeros automaticos sin llegar a entenderlos). Y se por fuentes internas (un amigo trabajando allí) la existencia de una espantada continua de clientes...

#3

Re: Para clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa"

A la fuerza ahorcan.

Refrán popular que viene a decir que no queda más remedio que pasar por el aro.

#4

Re: Para clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa"

Vaya panorama....

¿Tus tarjetas nuevas y libreta son idénticas a las de las de La Caixa? ¿Ya no pone CAN? ¿Puedes trabajar en cualquier oficina de las que ya en Navarra eran de La Caixa antes de la fusión?

#5

Re: Para clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa"

Sí, totalmente identicas solo pone Caixa. En el caso de Navarra se hizo una integración por partes, al principio solo podías usar las tarjetas, luego también la libreta y al final todo, en octubre-noviembre se terminó la plena integración (modo online incluido).

Esta integracion fue por partes, y fueron informando paulatinamente que se podía o no hacer en sucursales de la Caixa (por ejemplo cuando se pudo usar una tarjeta de la CAN en un cajero de la Caixa, en cambio me acuerdo que las libretas de la CAN no se podían actualizar en los cajeros de La Caixa y te daban una nueva).

En Navarra han conservado la denominacion CAN junto al logotipo de La Caixa (y los colores de esta), en las antiguas sucursales de la CAN, y las que eran de la Caixa, se siguen llamando tal cual...

Ahora puedes trabajar con cualquier sucursal de La Caixa.

El proceso no es instantaneo ya se ve en Banca Civica: CAN han sido la primera, pero ahora vienen Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, cada una tiene una integración en una fecha distinta...

Saludos.

#6

Re: Para clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa"

¿Algún cliente de las antiguas cajas de Banca Cívica me puede confirmar si ya sólo puede operar vía "La Caixa" y si sus nuevas tarjetas/libretas son de La Caixa sin otro logo?

#7

Re: Para clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa"

Tal y como ha explicado Sanatruk en el caso de Caja Navarra/Banca Cívica el proceso ha sido paulatino hasta completarse totalmente en octubre/noviembre pasado.
Te dejarán utilizar las antiguas libretas de Caja Navarra hasta que se agoten y entonces te darán la nueva con la siniestra estrella de la Caixa. Te enviarán una nueva tarjeta de la Caixa para que sustituya a la que tenías de Caja Navarra, en el momento en que utilices por primera vez la nueva que te envían de la Caixa (la típica de color amarillo/yema de huevo de esa entidad) la antigua quedará inactivada.

También a partir de esa fecha desactivaron el servicio de banca electrónica que tenía Caja Navarra (Clavenet) y lo sustituyeron por el de La Caixa ("Linea Abierta"). En justicia hay que decir que Línea Abierta le da mil vueltas a Clavenet; porque tienes muchísimas más opciones de inversión de todo tipo (pero opciones que no tienen utilidad para la gran mayoría de la gente que tenía la cuenta de toda la vida en Caja Navarra).

No respetan nada de las antiguas condiciones de los productos de Caja Navarra (comisiones de tarjetas, plazos fijos, depósitos, etc. etc.) e imponen sin contemplaciones las condiciones de La Caixa (conocidíssssssima por su exagerado afán de cobrar hasta por respirar).

Lo más grave y discutido está siendo que no permiten ahora hacer muchas operaciones en la oficina y te obligan a hacerlas por cajero o por banca electrónica, y esta medida para el caso de gente mayor y abuelos es destacadamente es sencillamente infame.
Y además han quitado los actualizadores de libreta (que no sé qué gasto tan grande les suponían porque todavía una mayoría de la gente utiliza libreta porque se siente más seguro -y no les falta razón, la costumbre que estamos cogiendo de tenerlo todo en la web ya ha costado más de un disgusto a alguno porque ante cualqueir eventualidad -problemas con ordenador, fallo electrónico, pérdida de datos, etc, no se tiene prueba documental con la que hacer ver sus derechos, porque el guardar pantallazos cada cierto tiempo o imprimirte tú mismo documentos en pdf termina dando mucha pereza- y con los actualizadores se adelantaba mucho).

De Caja Navarra sólo quedan las siglas CAN junto al logo de la estrella de La Caixa en la cabecera de las oficinas, pero el mantener esas siglas ha sido una decisión política de cara a la galería para intentar esconder lo que es una realidad, que Caja Navarra como caja de ahorros con inspiración social y enraizada y comprometida con el desarrollo de Navarra ha muerto totalmente y que ahora se está en manos de las élites financieras barcelonesas.

Por todas estas cosas (y porque La Caixa actúa como un vulgar monopolio en Catalunya -agua, autopistas, electricidad, etc. y porque no me gustan los y las "piezas" que trabajan para La Caixa; como no me gustan los "fichajes" que hace Telefónica entre imputados por casos de corrupción) yo he terminado cerrando la cuenta que me abrí cuando era crío y en la que he tenido siempre la nómina desde que empecé a trabajar.

No es tan traumático, ni tan difícil como parece cambiar de banco. Para empezar hay que tener presente que NO LES DEBES NADA, ni que cerrar la cuenta sea un asunto personal con el gestor o el director de oficina que has tenido siempre y que, en sí, la banca es, en general, una mafia (ahora más oligopolista que nunca) que mantiente y se sostiene en una relación simbiótica con el duopolio partitocrático que ha asolado España durante años y años.

Cambiar de banco es tan sencillo como revisar los movimientos de la libreta durante el último año y anotar todos los recibos que están domiciliados, para comunicar a todos ellos el cambio de cuenta; de hecho, muchos bancos te hacen ellos mismos las gestiones para que pongas la nómina con ellos. Si esa revisión la haces bien, luego no hay posibilidad de problemas del tipo recibos devueltos, etc. Que no os pueda la pereza.

#8

Re: Para clientes de CajaSol, CajaCanarias, Caja Burgos, Banca Cívica y otras entidades que son ahora de "La Caixa"

Todo tiene sus pros y sus contras... En el caso de quien le interese una buena operativa por internet en CaixaBank encontrará la mejor sin lugar a dudas.

Aunque sus comisiones no sean las más altas del mercado, lo jodido es el peaje de pagarlas casi de forma ineludible, aunque si se tiene nómina o domiciliación de recibos de autónomos su Cuenta Cero es buena opción para evitarse algunas de éstas.

SalU2