Acceder

FinanDIA ¿préstamo usurario?

17 respuestas
FinanDIA ¿préstamo usurario?
FinanDIA ¿préstamo usurario?
Página
1 / 3
#1

FinanDIA ¿préstamo usurario?

Soy accionista y cliente de DIA. Hoy me llega una carta con decoración navideña .Pone "rápido y confidencial" y "comienza el año ahorrando".La cosa es que ofrecen un "dinero extra" , el importe va de 300€ a 1200€ .Lo que me ha asustado es leer la letra pequeña.¿saben cual es la TAE? 29,23 %.Para mí es usura .¿cuantas personas habrá que no lean eso y queriendo tener un dinerillo extra para las fiestas paguen esta burrada?

#2

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

A estas alturas no debería de quedar nadie que pueda decir que pida ese préstamo y lo haga engañado

#3

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

Si tuviese escaner lo ponía,yo creo que es engañoso poner lo de empieza el año ahorrando y clavarte esa TAE.
Dicen que te hacen un descuento del 10% durante 6 meses en los productos de marca DIA.
Ellos saben que lo has pagado-el descuento- con creces si pides el préstamo.
Se aprovechan de que no tienes que ir a ponerte colorao al banco para pedir el dinero

#4

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

Pues por no ir a ponerte "colorao" al banco pagas un sobreprecio, del mismo modo que por comprar un articulo en el supermercado de "el Corte Inglés" pagas más que si lo compras en DIA...

El texto de DIA es un folleto publicitario y si a cambio del préstamo te ofrecen un descuento pues efectivamente ahorras... será cuestión de ver si ese 10% dedescuento compensa el 29% de interés
Ya mi madre me decía cuando era pequeño que no me podía creer "todo lo que decían los anucios" y hoy en día la escuela es obligatoria y gratuita, así que todo el mundo sabe leer y hacer números

#5

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

No se si me equivoco, pero creo q para el q compre más de 438€ en productos dia en 6 meses hasta puede interesarle.

Me explico. Pides el prestamo de 300€ a 6 meses, q a 29.23% son 43.84€ de intereses.
Si durante esos 6 meses, compras productos dia por valor de 438,45€ te van a descontar 43.84€. Pues todo lo q compres de mas van a ser beneficios. ¿¿no??

Falta por ver el resto de condiciones, letra pequeña, y ver si el 10% de descuento va a ser incompatible con los posibles cupones descuento q te puedan salir cada mes.

#6

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

Ya, la exposición está muy bien, me parece muy válida, pero gastarte esa cantidad en productos exclusivamente de la marca blanca día, sabiendo que en el día también se compran productos de marca ... muy claro lo tiene que tener el que lo haga. Por desgracia, no creo que los que pidan ese préstamo tengan en consideración tu planteamiento . Si te descuidas piden un préstamo de 1200 € y con la de productos día deberían consumir para que les saliera rentable, y teniendo en cuenta que ni se ponen a calcular los productos de marca blanca día que compran... un desastre para sus bolsillos. Un saludo

#7

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

Hay una sentencia de hace aproximadamente un año que dice que solo es usura a partir del 30%. Por eso apuran tanto, y cobran un poquitin menos del 30%.
Pero posteriormente ha habido otra sentencia que dice que es usura cuando sebrepasa 1,5 veces el interes legal del dinero.

#8

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

Razón tienes, uno puede ser cliente de DIA y también por ejemplo de Mercadona, además no todo va a ser de la marca blanca.
Pero sobre todo hay que pensar a quien va dirigido la "jugosa " oferta.
Es gente que va muy ajustada y a la que se quiere alegrar la Navidad con esa oferta de dinero fácil.
Solo falta que esto funcione como las tarjetas revolving y se pague todo dos veces.