Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contra la USURA

3 respuestas
Contra la USURA
Contra la USURA
#1

Contra la USURA

hola, no sabía si poner esto aquí o en el foro de consumo o hipotecas...

Estoy recogiendo firmas, a ver si conseguimos algo, para que el Gobierno modifique la legislación y ponga un TOPE a los intereses que cobran las entidades bancarias.
Vamos que dejen de abusar cobrando un 25% por préstamos rápidos y tarjetas de crédito, o el abuso de las tarjetas revolving.

Puedes firmar aquí...
https://t.co/Usc8W0Ef

Sé que alguno dirá, pues no firmes el préstamo o no uses la tarjeta. Pero hay gente que no tiene la formación suficiente y les dicen " es tanto solo un interés del 2% mensual", o gente que sabiendo lo que tiene, pues tiene un apuro y hace uso de ese producto y por circunstancias de la vida, pierde su trabajo o enferma y no da hecho frente a esos intereses bestiales.
Como decía mi abuela... las chicas guapas dicen todas que la belleza no es lo importante.
Pues en este caso, la gente que tiene dinero, también dice que los que no tienen miren lo que firman... pero recordad, os puede pasar a vosotros también mañana.

Quizás mi petición no está redactada de la mejor forma posible, pero es importante que nuestros políticos que de media cobran unos 8000 euros al mes sepan que hay gente que no llega a los 400 o incluso no gana un euro al mes.

Un saludo y feliz inicio de semana.

#2

Re: Contra la USURA

Parece una buena iniciativa pero creo que para solucionar el tema de raíz habría que proporcionar conocimiento a los clientes sobre los productos que estén contratando para atajar el problema que comentas de la ignorancia de aquello que se contrata.
Desde luego, es imposible educar a las nuevas generaciones para que sean expertos en nociones bancarias y productos financieros, pero una base les ayudará como mínimo, a aumentar su poder de negociación frente al banco cuando vayan a contratar una hipoteca o necesitan financiarse mediante un préstamos.

Un saludo.

#3

Re: Contra la USURA

Sí es importante que eduquen en eso y no solo en análisis sintácticos y morfológicos.

Pero también hay que ser realista y hay gente que de repente se encuentra con que se le ha roto la junta de culata de su coche y vive con lo justo, y va a su banco y un préstamo normal no se lo dan, pero sí le dan uno "rápido" o tiene que tirar de la VISA para poder arreglar el coche y poder seguir trabajando, y ahí empieza su calvario.

Piensa que hay muchas familias que en estos momentos si se les estropea la nevera de casa, no tienen para comprar una nueva y no son tan caras, y su única manera de tener nevera es endeudarse de esta manera. No todo el mundo tiene la suerte de tener un familiar cercano o un amigo que le pueda prestar, o teniéndolo tampoco pueden hacerlo. Las cosas han cambiado y mucho.

#4

Re: Contra la USURA

Pues sí, cierto es que un banco es una entidad privada que te sacara los ojos pero y las cajas de ahorro? Igual o peor...que fue de los montes de piedad? No hago más que leer en este foro atropellos, cobro de comisiones por doquier y vamos, que como te vengan mal...a ellos no les tiembla la mano ni la conciencia ,no deja de sorprenderme ese cobro de comisiones que son una verdadera usura...esa es la palabra...