Acceder

¿Me pueden cobrar comisión de mantenimiento?

4 respuestas
¿Me pueden cobrar comisión de mantenimiento?
¿Me pueden cobrar comisión de mantenimiento?
#1

¿Me pueden cobrar comisión de mantenimiento?

Espero que éste sea el foro adecuado para mi consulta.
Tengo un plazo fijo en la BBK y una librata que utilizo solamente para que me abonen los intereses. Hace un tiempo me empezaron a cargar comisiones de mantenimiento por lo que he presentado una reclamación al Servicio de Atención al Cliente. Me han respondido que me cargan comisiones porque esa libreta no sólo se utiliza para cobrar los intereses sino que también se han hecho reintegors de efectivo. Lo cierto es que esos reintegros corresponden precisamente a los intereses ingresados en la libreta. Si no hago esos reintegros, ¿cómo cobro los intereses?
¿Es razonable su respuesta o es simplemente una salida de pata de banco? (nunca mejor dicho).

#2

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de mantenimiento?

Reclama al Banco de España. Te podrian cobrar si tienes domiciliados recibos o alguna cosa, si solamente la libreta es para el cobro es una mala praxis. Menuda chorrada absurda decir que reintegras, claro, de alguna manera hay que sacar el dinero, o esperan que pase a tu bolsillo por ósmosis. No se puede ser más tonto.

Léete esto con atención:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Sacado de:

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de mantenimiento?

Muchas gracias por tu información y consejo.

#4

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de mantenimiento?

Pues no es ninguna tontería ..... si de cada 100 reclaman 10, y a estos 10 se les devuelve, pues ya lo saben, ahora es cuestión de dar otra vuelta de tuerca ... si a estos 10 se les explica una milonga pues a lo mejor solo quedan 5 para devolver .....

#5

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de mantenimiento?

Precisamente vengo del Popular para eso.

Al final pasa lo que pasa por cabrear a la gente. Tengo 2 cuentas una de un familiar y otra de mi mujer. La de mi mujer llevan cobrando 3 euros semestrales desde hace tiempo, y la verdad nunca he dicho nada por 3 euros (hasta lo puedo ver razonable, pese a que la cuenta NO se utiliza y está vinculada a un plan de pensiones, pero bueno. Digamos que me tratan bien y nunca he dicho nada).

La otra nunca han cobrado nada, y el otro día cargan 15 euros. Total, yo que suelo ver esas cosas por la noche..., me cabreo y entonces, en caliente imprimo los movimientos de las dos cuentas y me digo "pues ahora ni 3 euros ni leches en vinagre", ahora por listos me devuelven los 3+15. Esta mañana he ido y sin problema, que perdone que tal, que cual, y como tengo confianza se lo he dicho..."mira que sois coñazos" textual, respuesta del director resoplando, "joder como aprietas...", ya te digo que hay muy buen trato con él, de hecho se lo he dicho, "anoche me cabreaste" En fin...

El lunes tengo una más gorda en BMN, 66 en una cuenta y 35 en otra, ahí no pienso ir de buenas y voy a formarla, me parece que posiblemente visite a SAC con cartita. Encima no encuentro en las tarifas...

https://www.cajagranada.es/servlet/Satellite?c=BMN_Generico_FP&cid=1269871801659&idFamilia=1269871801659&idioma=ES&pagename=BMN_/BMN_Generico_FP/BMN_FamiliaComoSubFamiliaUnaColumnaDetalle&seccion=Particulares&sitename=CG

En fin..., todo el santo día peleando.

Saludos Petersen

Método, disciplina y tiempo