Acceder

Ranking de entidades financieras de La Caixa

13 respuestas
Página
1 / 2

Los datos del ranking de los principales bancos y cajas españoles por recursos acreedores de La Caixa a 30-12-2002 son los siguientes:

1. BBVA
2. Santander Central Hispano
3. La Caixa
4. Caja Madrid
5. Banesto
6. Banco Popular
7. Banco Sabadell
8. Caixa Cataluña
9. CAM
10. Bancaja
11. Bankinter
12. Ibercaja
13. Caixa Galicia
14. Unicaja
15. Bilbao Bizkaia Kutxa
16. Caja España
17. Caja Duero
18. Kutxa
19. Caixanova
20. Deutsche Bank

Destaca en los primeros diez puestos el crecimiento de Banco Sabadell y que la CAM ha adelantado a Bancaja. El que más ha crecido entre los 20 primeros ha sido Deutsche Bank.

Más en http://www.estudios.lacaixa.comunicacions.com/webes/wpp0pdfp.nsf/vico/032rcr_esp.pdf/$file/032rcr_esp.pdf

¿No está ING Direct?

Tenía entendido que ING Direct había captado mucho dinero y le estaban yendo muy bien las cosas. ¿Sabes cómo está en el ranking?
Gracias.

Re: ¿No está ING Direct?

ING, Uno-e, Patagon y similares entidades con cuentas de alta remuneración están haciendo mucho daño a las entidades tradicionales (y me consta por comentarios de empleados de éstas), pero más que en el ranking por tamaño de los recursos acreedores, ING y cía aparecen destacados en el ranking por % de crecimiento de los mismos. Salu2.

El daño de la banca online a la tradicional

Como anécdota, el otro día me comentaba un amigo que había ido a la oficina de BBVA y les había preguntado por la opción que suponía trabajar con la cuenta de Uno-e (yo le he hablado alguna vez de la entidad) y la gente de la oficina le desaconsejaron trabajar con banca online, le dijeron que tuviera cuidado y no se fiara.

Entiendo que la posibilidad de perder a un cliente puede llevar a desaconsejar otras entidades, pero cuando una persona pregunta por otras opciones es porque está valorando su situación actual y mejor que se vaya a una entidad del grupo que a una de la competencia.

Saludos.

Re: El daño de la banca online a la tradicional

Sí, pero todos barren para casa. Si te vas a Uno-e o a Pepebank.com no lo saben , lo que sí saben a ciencia cierta es que pierden tu saldo en la oficina actual y eso les perjudica. Tardé mucho en decidirme a trabajar con ING, por falta de tiempo para verificar las condiciones y por los pésimos comentarios que oía a familiares y amigos que trabajan en cajas/bancos. Ningún problema, lo que escriben lo cumplen y no me cuesta un duro. Pero no puedo decirlo delante de según quién :-))

Sobre ING

¿Qué utilizas habitualmente la cuenta naranja o te acoges a las promociones de depósitos que van sacando?

He oído que puede haber problemas con las fechas valor que desde que realizas el traspaso al depósito hasta que empieza a contar como tal pasa un tiempo y que a lo mejor con una cuenta de alta remuneración obtienes más intereses en el mismo tiempo.

Un saludo.

Re: ING

Puedes ingresar a la cuenta naranja y desde allí suscribir el depósito o directamente aportar al depósito.
El tema de las fechas...si utilizas la domiciliación de recibo, no puedes disponer de ese dinero hasta pasados 32 dias naturales. Esto quiere decir que durante este período puedes anular en tu entidad origen este cargo y en ING se cancela el ingreso en cuenta o depósito (sin coste). Sería el caso de que hubieses calculado mal el saldo necesario en cuenta y hubieses traspasado demasiado importe a ING, cancelas domiciliación y repites por un importe menor.
Normalmente y para tenerlo más claro en el extracto, traspaso por domiciliación a la cuenta naranja y seguidamente suscribo el depósito (si hay oferta en ese mes). La fecha valor es entre uno o dos dias posteriores (según normativa bancaria). Aquí no pintan nada los 32 dias, que es lo que confunden algunos. Lo que me afectaría es que a los 20 días de haber suscrito el depósito necesitase ese dinero y cancelase la aportación, con lo que él ingreso en ING no habría existido y no me habría remunerado por ningún día. Pero todo tiene solución, si prevés que esto puede pasarte, o afinas más en el cálculo ;-) o fraccionas las aportaciones, con lo que llegado el caso no te retribuiría por una de las aportaciones, pero sí por las restantes.
Cuando he ingresado por menos de esos días en la cuenta naranja he enviado por correo cheques (en sus sobres y sin franqueo). La transferencia hacia ING no la aconsejo, porque implica un coste que se te come los intereses posteriores. De ING hacia tus cuentas vinculadas es gratis.
Todo lo dicho anteriormente es válido para las entidades similares, por lo leído y comentado con otra gente, pero en estos momentos sólo puedo poner la mano en el fuego por ING.
Salu2.

¿Por teléfono o a través de Internet?

Normalmente como trabajas con ING por teléfono o a través de Internet.
¿Qué te parece su sitio web?

Un saludo.