Re: Sobre ING
Mi experiencia personal con ING Direct ha sido satisfactoria. Yo he contratado depósitos al 6% y los importes están disponibles al día siguiente
Mi experiencia personal con ING Direct ha sido satisfactoria. Yo he contratado depósitos al 6% y los importes están disponibles al día siguiente
Hola, normalmente por Internet y sin problemas. A veces, cuando sale la ventana informando de elementos no seguros, debo contestar que no deseo verlos para seguir adelante (sale el cuadro de identificación, pero no la publicidad) porque si no, ni cerrando el navegados y volviendo a entrar.
Al inicio operé por teléfono, para activar las claves y por si surgían dudas. La pega es que el autómata no siempre reconoce (¿reconocía?) correctamente la voz y que algunos teléfonos no pueden marcar según que símbolos (# en los de disco, en el digital del trabajo envío la llamada a música en espera) pero entonces te remiten a un asesor. Creo que la única operación que no puede hacerse por web es el cambio de cuentas asociadas para domiciliaciones, para lo que se requiere autorización escrita en formulario y sobre que ellos proporcionan. Para transferencias sí se puede.
El sitio web lo encuentro de fácil operativa, intuitivo y rápido.
Salu2.
Perdona que te vuelva a preguntar:
¿Cuando hablas de domiciliación de recibo es que cargan en la cuenta de tu banco y abonan en la de ING? vamos lo que dicen en el sitio web de domiciliación de ingreso.
¿La orden de domiciliación es permanente, te domicilian el ingreso todos lo meses mientras tu no indiques lo contrario?
Y, por último, quieres decir que si envían hoy una domiciliación de 6.000 euros de mi banco X a mi cuenta naranja y necesito disponer del dinero a los 30 días, ¿no recibiría intereses de la cuenta naranja y además debería solicitar el reembolso del dinero en el banco X?
Gracias y un saludo.
Tranquilo, por preguntar que no quede.
¿Cuando hablas de domiciliación de recibo es que cargan en la cuenta de tu banco y abonan en la de ING? vamos lo que dicen en el sitio web de domiciliación de ingreso.
-----> Correcto, de tu banco a ING puedes ingresar mediante domiciliación (sin coste), cheque vía correo (sin coste) o en sus oficinas de Barcelona y Madrid o por transferencia (con coste porque la efectúa tu banco). Creo recordar que a partir de 6000€ no se permite la domiciliación (vaya recibo, ¿ no?).
¿La orden de domiciliación es permanente, te domicilian el ingreso todos lo meses mientras tu no indiques lo contrario?
-----> Puede ser puntual o periódica (de memoria no recuerdo las opciones de periodicidad).
Y, por último, quieres decir que si envían hoy una domiciliación de 6.000 euros de mi banco X a mi cuenta naranja y necesito disponer del dinero a los 30 días, ¿no recibiría intereses de la cuenta naranja y además debería solicitar el reembolso del dinero en el banco X?
-----> Exacto, pero sólo si lo has ingresado mediante domiciliación. El comportamiento es el mismo que para cualquier recibo domiciliado de la enciclopedia, el gas,... por tanto, anularías el pago del recibo de 6000€. De ahí los "trucos" que comentaba. P.ej.: si espero la firma de la documentación necesaria para una operación o estoy a la espera de una oportunidad (p.ej.: valores), ingreso vía cheque en la cuenta naranja y cuando se puede tramitar la operación, transfiero desde ING a mi entidad, cobrando intereses hasta ese día.
Salu2.
-
Hasta 2500€, 32 días. Apartir de ahí, 11 días. Salu2.