Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petición de ayuda para reclamar a Bancaja el traspaso de valores de Renta Fija

4 respuestas
Petición de ayuda para reclamar a Bancaja el traspaso de valores de Renta Fija
Petición de ayuda para reclamar a Bancaja el traspaso de valores de Renta Fija
#1

Petición de ayuda para reclamar a Bancaja el traspaso de valores de Renta Fija

Saludos!

El 11 de octubre, hace algo más de un mes, solicité a Renta4 que reclamaran mis valores depositados en la actual Bankia de la 10a emisión de obligaciones subordinadas Isin ES0214977169.

En Bankia me informan de que está pendiente. Pero yo, además de solicitar ese traspaso no quiero pagar comisiones ni por un servicio mal prestadl (el traspaso de los valores) ni por el mantenimiento de la libreta en la que se abonan los cupones (se han abonado, al menos, hasta este mes).

¿Hay plazos establecidos por la Ley para realizar el traspaso de un valor?

Quiero solicitarlo por escrito y simultáneamente a la directora de mi oficina, al departamento de valores y del defensor del cliente de Bankia. ¿Sabéis cuál es el trámite?

¿Qué tiempo debo esperar para recibir respuesta? Y si esta no es la que espero (el traspaso del valor) ¿Debó enviar mi quieja al Banco de España o a dónde?.

#2

Re: Petición de ayuda para reclamar a Bancaja el traspaso de valores de Renta Fija

Buenas tardes:
Debes reclamar por lo que parece un retraso totalmente injustificado. Ten en cuenta que Bankia y otras entidades tienen una tarifa de comisiones para todos los servicios imaginables y que como es natural, al ver que te marchas y les dejas sin una parte de su negocio, te aplicarán el máximo posible en comisiones.
A quien tienes que reclamar es a:
2038 - BANKIA, S.A

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE BANKIA, S.A.
TITULAR: JOAQUIN OLMEDA GONZALEZ
DOMICILIO: PZ DE CELENQUE 2 28013 MADRID TAMBIEN: APARTADO DE CORREOS 61.267 28.080 MADRID - 28080 MADRID
E-MAIL. [email protected]

Debes dirigirte inmediatamente a ese señor para cumplir plazos. Tiene dos meses para responderte y si te contesta antes y no estas de acuerdo o apura ese plazo, a la C.M.N.V. quien realmente decidira al respecto.
Saludos

#3

Re: Petición de ayuda para reclamar a Bancaja el traspaso de valores de Renta Fija

Sí, la tarifa es del 0,5% sobre el nominal. Actualmente, hace una semana la directora de la sucursal me buscó una sol. para que me quedara allí... No me gustaba pero económicamente compensaba. Entonces, paralicé el traspaso que Bankia no antendia. No sé si porque el sistema informático da problemas, porque quieren que el cupón vaya a una cueta suya o porque como la quita ya era inminente preferían no atender esas solicitudes.

Pero ahora con las quitas que van a realizar prefiero esperar. En cualquier caso, si me decido a realizar el traspaso, lo comunicaré por escrito y pediré en la oficina que me sellen una copia. Si se demoran mucho enviaré mi queja al Servicio de Atención al Cliente (Defensor del Cliente) y luego a la CNMV (¿No hay que reclamar al Bco. de España?).

Tampoco quisiera gastarme dinero en burofaxes. Espero que pidiendo en las oficinas que me sellen las peticiones no habría problemas...

Gracias.

#4

Re: Petición de ayuda para reclamar a Bancaja el traspaso de valores de Renta Fija

Buenos dias:
Para esta reclamacion previa no es necesario el burofax. Solo algun medio que acredite que has presentado la reclamacion y que la han recibido. Es decir si la mandas por fax o mail no sirve si no hay acuse de recibo, lo que evita esta gente porque lo sabe, por eso el correo certificado con acuse de recibo es suficiente.El presentarlas en una oficina, siempre que vaya dirigida al Defensor, es tan valido como cualquier otra de las posibilidades que te he enumerado. El Banco de españa te tomara la reclamacion, y despues la derivara a la CNMV, peo si la envias directamente, será mas rápido. Como tienen dos meses para responderte en el Servicio de A. al cliente, mas vale que comiences ya, hablando de que te parece abusiva la comision y la tardanza en ejecutar la orden. No se si tendra algun efecto la previa reclamacion al SAC pero cuando la elevas siempre hay movimientos, porque tienen interes en que no prospere y asi no aparecer en las estadisticas negativas de entidades que no atienden las reclamaciones.

#5

Re: Petición de ayuda para reclamar a Bancaja el traspaso de valores de Renta Fija

GRacias. Voy aguardeamre tus respuestas.