Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido cancelación cartilla y me la ponen 0 y me piden intereses

6 respuestas
Pido cancelación cartilla y me la ponen 0 y me piden intereses
Pido cancelación cartilla y me la ponen 0 y me piden intereses
#1

Pido cancelación cartilla y me la ponen 0 y me piden intereses

Hace 7 años fui a CAJA ESPAÑA y le dije que queria darme de baja de la esta entidad bancaria. Me dijero que la tenia que dejar 0 y si pasaba una año de sin movimientos se daba de baja directamente la cuenta y la tarjeta vinculada.

Ahora despues de 7 años me llega una carta de una empresa de recobros que debe 100 euros por mantenimiento y que estamos en la RAI. Hemos hablado con la caja y nos dice que no tienen la culpa de no haberla cerrado en su día, además alegamos que por qué no se comunico el primer año de esto y dicen que si se realizo pero en 7 años no nos ha llegado ninguna carta.

Además si no pagamos la deuda se sigue incrementando y no nos dejan cerrar la cartilla. Que podemos hacer legalmente.

#2

Re: Pido cancelación cartilla y me la ponen 0 y me piden intereses

Yo no pagaría,que me lleven al juzgado si quieren.No lo van a hacer porque lo tienen perdido,hay ya jurisprudencia de estos casos y siempre pierden,por eso se lo dejan a estas empresas de recobro para ver si pueden sacar algo presionando y asustando al cliente que no es moroso porque la deuda la han creado ellos solos con sus comisiones.
La verdad es que cuando fuiste a cancelar la cuenta no te tenias que haberte ido de allí sin un justificante y si no te lo daban enviarles una carta certificada comunicando la decisión de cancelar.A ver si hay mas gente que opine como yo,aunque estará el de siempre que dirá que pagues.

#3

Re: Pido cancelación cartilla y me la ponen 0 y me piden intereses

si pasaba un año sin movimientos se daba de baja directamente la cuenta y la tarjeta vinculada
¡No fastidies que dejaste la tarjeta activa! Por una cuenta abandonada con saldo cero no te pueden hacer un descubierto por culpa de las comisiones de mantenimiento. Efectivamente, hay sentencias a favor del cliente. Pero, ¿qué hacemos con la tarjeta? ¿Quién dijo que fuera gratis? ¿La tienes todavía?
#4

Re: Pido cancelación cartilla y me la ponen 0 y me piden intereses

Edito mi comentario por que no estaba seguro de lo que dije y despues de buscar informacion parece ser que por tener la tarjeta si que pueden cobrar.

#5

Re: Pido cancelación cartilla y me la ponen 0 y me piden intereses

En cualquier caso, no son maneras aparecer siete años después con el machete reclamando dinero. Las cosas hay que decirlas a su debido tiempo y si no se hace así deberían prescribir.

Una tarjeta debería darse de baja sola si está asociada a una cuenta sin saldo y si no se ha usado en un año. Por muy indefinido que sea el contrato, el banco tiene derecho a darla de baja.

Están sacando mucho dinero con las tarjetas olvidadas, nunca recibidas, nunca renovadas...

#6

Re: Pido cancelación cartilla y me la ponen 0 y me piden intereses

Primero de todo.
TODO, pero todo, por escrito. Conservad las cartas, buscad los contratos, los extractos de las cuentas, haced una reclamación por escrito al defensor del cliente de CAja España, con copia sellada, exigiendo además la inmediata cancelación de cualquier producto que puediera tener a tu nombre Caja España.

No paguéis. Recordad que pueden ceder tus datos al RAI sin demostrar que la deuda existe, es exigible y está vencida. Si lo hacen, adviérteles que conoces tu derecho de comunicar el hecho a la AEPD. Las sanciones son morrocotudas, por 100€ no les conviene. Hasta se les podría sancionar por ceder tus datos a la empresa de recobros sin tu autorización.

#7

Re: Pido cancelación cartilla y me la ponen 0 y me piden intereses

Gracias a todos. Voy a buscar algo más de información para tomar la decisión, pero por lo que me comentais no pagaré.