Acceder

Habrá que preocuparse por esta noticia de CAM y Bancaja?

9 respuestas
Habrá que preocuparse por esta noticia de CAM y Bancaja?
Habrá que preocuparse por esta noticia de CAM y Bancaja?
Página
1 / 2
#2

Re: Habrá que preocuparse por esta noticia de CAM y Bancaja?

Bancaja y cam son ademas de algunas de la costa mediterranea (algunas catalanas y sanostra) muy afectadas por crak inmobiliario, ya en la costa no se construye nada y es donde mas hipotecas dejan de pagarse, pues son segunda residencia.
Al final van a la fusion las dos, pero es problemtico pues son dos grandes cajas y dobles oficinas y doble personal.
Yo no me preucuparia. Por eso tubancaja necesitaba gran cantidad de pasivo y por eso tenia esos intereses increibles.
un saludo

#3

Re: Habrá que preocuparse por esta noticia de CAM y Bancaja?

Respondo de una manera rapida a tu pregunta.
¿Tu te preocuparías si en tu banco no hubiera dinero para afrontar los pagos a 12 meses?
Esa es la situación de CAM y Bancaja.

No creo que pase nada gordo porque dudo que las dejen caer pero estoy dispuesto a apostar que ninguna de estas entidades existe dentro de 24 meses.
Las fusionaran con otras o las privatizaran , no sé que pasará pero hoy por hoy estas dos cajas son negocios inviables.

#4

Re: Habrá que preocuparse por esta noticia de CAM y Bancaja?

No creo que haya que preocuparse. Nuestros bancos y cajas gozan de buena salud, claro que esto no quiere decir que nunca tengan y vayan a coger ningun resfriado. La crisis inmobiliaria le ha pasado factura a todos los bancos, tanto españoles como extranjeros, pero si algo podemos decir es que el sistema financiero español es solvente.
Saludos

#5

Re: Habrá que preocuparse por esta noticia de CAM y Bancaja?

Yo de los ratings no me preocuparía demasiado. La situación no es buena para ninguna de las dos cajas, muy expuestas a la burbuja inmobiliaria y de difícil solución por ellas mismas. Se lleva hablando desde verano de una posible fusión entre ambas o cada una por separado absorbida por una de las grandes (tipo La Caixa o Caja Madrid)

Caer dudo que lo hagan, más que nada porque no las dejarían hundirse. Hay demasiados intereses políticos en las cajas levantinas...

S2

#6

Sistema financiero sano?

No existe un unico sistema financiero español.
Existen dos sistemas financieros diferenciados, por un lado tienes los grandes bancos (Bbva + Santander y filiales) saneados, solventes diversificados y comiendose medio mundo. Por otro lado tienes los bancos pequeños y las cajas . Hipotecados hasta el absurdo, y con un problema tan serio con los promotores y los impagos que va a hacer que las subprime americanas parezcan un juego de niños.

A día de hoy la mayor inmobiliaria de España se llama Banco Popular, la segunda y la tercera son LaCaixa y Cajamadrid
Las previsiones de ralentización de este segundo grupo de entidades financieras son brutales, dentro de los grandes no me preocupa tanto el Popular dado que sus activos son de cierta calidad y suelen saber controlar su morosidad pero Cajamadrid ha hecho más hipotecas ninja que muchos de los bancos americanos que han quebrado y la mayor parte de las cajas estan controladas por analfabetos funcionales cuyo unico merito es pertenecer a un partido politico determinado o a unoa diocesis. Para entender mejor el problema de nuestras cajas ¿vosotros creeis que en algun otro país se ponen bancos a disposición de gente que no sabe absolutamente nada de sistemas financieros?
Una cosa es que un broker cometa el mayor error de su vida con derivados y otra es darle la presidencia de una caja a un licenciado en medicina porque tiene el "carné" de un partido. Al final las dos practicas son igual de peligrosas.
Todo esto lo digo sin alarmismos, no creo que podamos permitirnos la quiebra de ninguna entidad financiera, se va a hacer lo imposible para que esto no pase (mirar como todas las cajas estan financiando las cuotas de la Cam por la cuenta que les trae).
Pero nuestro sistema financiero dista muchisimo de estar sano.

#7

Re: Sistema financiero sano?

No nos preocupemos que ahora el estado les va a hacer los REIT españoles o SOCIMI a la medida de las cajas y bancos para que vuelquen todos los tochos que tengan...

#8

Re: Habrá que preocuparse por esta noticia de CAM y Bancaja?

De esas dos entidades podemos estar tranquilos... ademas tienen mucha influencia politica del pp por la comunidad valenciana... no dejaran que desaparezcan...