Acceder

Problema cheque bankia- incompetentes. Ayuda por favor

2 respuestas
Problema cheque bankia- incompetentes. Ayuda por favor
Problema cheque bankia- incompetentes. Ayuda por favor
#1

Problema cheque bankia- incompetentes. Ayuda por favor

hola a todos

Os cuento lo que me ha ocurrido,

El jueves 25 octubre ingrese un cheque en mi cuenta, el lunes 30 ya tenía el dinero en mi cuenta, y después 2 días mas tarde, el 3 octubre, me deducen el dinero del cheque de la cuenta con una "cancelación abono ingreso". Me di cuenta por la tarde noche, así que no pude hacer nada, y ayer fue festivo, así que tampoco, esta mañana he llamado a atención al cliente y a la sucursal, después de un rato el chico de la sucursal me ha llamado para informarme de que esto ocurrió por que el cheque no estaba firmado por detrás... Total que lo van a enviar por mensajero a la sucursal para que vaya lo firme y así puedan volver a girarlo. He estado en la sucursal esta mañana y lo he firmado, cuando he pedido el comprobante/ justificante la señora se ha negado a darmelo alegando que ya me lo dio la semana pasada, le he dicho que me parece increíble que después de lo que ha pasado se nieguen, me ha contestado con muy mala educación que si me parece fuerte que se les haya olvidado, que yo también se que los cheques se tienen que firmar por detrás así que es culpa de las 2 partes, a lo que le he dicho que ese es su trabajo. Después de esto y de volver a girar el cheque me ha dado un justificante donde venia el cambio de divisa y la comisión que me iban a cobrar, que he tenido que firmar y ella se ha quedado con una copia y yo con otra ( esto no me lo dio la ultima vez, no firme nada...)

A parte de la reclamación que le voy a poner a la chica de la sucursal por haber sido tan maleducada e incompetente y a la sucursal de bancaja (bankia) OF 7077 de la carretera de boadilla numero 2 en majadahonda , Mi pregunta es: ¿Es legal que el banco te ingrese un cheque y a las 2 días anule ese ingreso? Yo entiendo que una vez el dinero esta en mi cuenta, es mío y no pueden sacarlo sin que yo autorice esa operación, ¿estoy en lo cierto? Por otra parte, si se anula deberían avisarme de alguna manera y no lo hicieron, como puedo protegerme a nivel legal ante esto?

Estoy indignada con esta situación, agradecería cualquier consejo

Gracias de antemano

#2

Re: Problema cheque bankia- incompetentes. Ayuda por favor

Yo ingresé un cheque el pasado lunes y me dijeron que, dado que era de otra entidad, no estaría disponible hasta el viernes (hoy es sábado y creo que sigue sin estar disponible). A pesar de eso, el apunte contable lo tengo con fecha valor del martes, pero si intento moverlo a otra cuenta no me deja.

La explicación que me dieron es que, hasta que no sea efectivo el abono por parte de la otra entidad, el dinero no estará disponible (lo que llaman «salvo buen fin») y que un cheque de la misma entidad habría estado al día siguiente.

Así que entiendo que un error de forma puede ser causa de que la operación no se complete con éxito, de ahí la advertencia «salvo buen fin».

Afortunadamente yo sí firmé el mío por detrás porque me lo pidió la cajera (muy agradable, por cierto), que si no... a mí no se me hubiera ocurrido.

#3

Re: Problema cheque bankia- incompetentes. Ayuda por favor

El cheque que has ingresado entiendo que no es el clásico cheque de un banco español denominado en euros, creo entender que has ingresado un documento en divisas. Sospecho que este documento viaja a algú.n departamento para ser gestionado el cobro.
Sí es así, y sin entrar en cómo te trataron, debes saber que el abono que recibiste en cuenta es considerado salvo buen fin.
Por tanto es perfectamente legal y hasta normal que ese defecto en forma produjese la retrocesión del abono.
No te hagas mala sangre, que no merece la pena, quizás tú tampoco fuiste muy simpático, es injusto esperar que por ser clientes exigir un buen trato y no darlo recíprocamente, bueno haz o que tú veas......