Acceder

Dudas cuenta azul ibanesto y cuenta corriente.

11 respuestas
Dudas cuenta azul ibanesto y cuenta corriente.
Dudas cuenta azul ibanesto y cuenta corriente.
Página
1 / 2
#1

Dudas cuenta azul ibanesto y cuenta corriente.

Acabo de abrirme una cuenta azul y me encuentro que tengo dos, la azul y la corriente, digo yo para que qiero dos? y he leido por ahi q en la azul no puedo domiciliar nada, entonces tengo que ir haciendo traspasos de una a otra para las domiciliaciones?

la verdad no entiendo la razon de la operativa de estas dos cuentas, alguien me lo explica?

y otra cosa, como soy nueva creo q el deposito esta al 4% como lo contrato? hago un traspaso y ya esta?

#2

Re: Dudas cuenta azul ibanesto y cuenta corriente.

Hola,

Efectivamente cuando te abres la cuenta azul, te abren directamente una cuenta corriente y una tarjeta de débito sin comisiones. ¿Por qué?, porque iBanesto piensa que puede ser útil para sus usuarios y porque espera que los usuaruis domicilien recibos o nóminas en la coerriente y usen las tarjetas (obteniendo beneficios con ello), pero si en tu caso no te interesan la cuenta corriente y la tarjeta de débito es tan sencillo como no usarlas. Puedes tener la cuenta corriente a cero y la tarjeta en un cajón.

La cuenta azul no acepta domiciliaciones (aunque yo diría que sí acepta que se carguen en ella los gastos que haces con la tarjeta de débito). Si quieres domiciliar recibos o la nómina tendrías que hacer uso de la cuenta corriente (para dotar a esta cuenta de fondos, puedes hacer traspasos desde la azul, o ingresar dinero en la cuenta corriente desde cualquier oficina de Banesto.

Respecto al depósito lo puedes contratar por la web (y creo que también por teléfono), y sí requiere realizar una transferencia o ingresar fondos en la cuenta azul y realizar un traspaso). de todos modos, mi cnsejo sería que de momento disfrutases del interés de la cuenta azul, y luego del depósito azul. Si vas a jugar cob el depósito azul te conviene con0cer como funciona lo del cambio de foto y como saltarselo ( https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1400696-deposito-ibanesto-3-60?page=6 )

#3

Re: Dudas cuenta azul ibanesto y cuenta corriente.

Marticc te ha respondido todo a la perfección. Pero yo me hago otra pregunta: por qué la gente no intenta aclarar todas esas cuestiones (¡tan básicas!) antes de contratar nada? Se ahorran sustos.

PS: Dudo que la cuneta azul acepte cargar los gastos de la tarjeta de débito. Yo creo que no. Ojo con eso!!

#4

Re: Dudas cuenta azul ibanesto y cuenta corriente.

Yo contraté la cuenta-azul exclusivamente porque era la que me interesaba y me han metido en un paquete la cuenta corriente, la cuenta-azul, el deposito-azul y la tarjeta, asi que busco infromación del producto que me interesa pero me meten los otros los quiera o no (son gratuitos asi que ninguna queja pero puede resultar un lio)

Por otra parte la tarjeta está referenciada a la cuenta corriente pero una de las opciones diponibles te permite cambiar la cuenta de cargo para que esté referenciada a la cuenta-azul, asi que imagino que aceptará cargar los gastos de la tarjeta ahi.

Un saludo.

#5

Re: Dudas cuenta azul ibanesto y cuenta corriente.

Y has probado referenciarla a la cuenta-azul? lo has conseguido? Cuéntanoslo, si lo consigues...

Saludos

#6

Re: Dudas cuenta azul ibanesto y cuenta corriente.

Hola, efectivamente si que se puede referenciar a la cuneta azul cambiando las opciones de cuenta de cargo. No he efectuado ningun cargo con la tarjeta porque lo tengo todo en el deposito pero cuando tenga saldo disponible imagino que no hay ningun problema en que la tarjeta pase los gastos a la cuenta a la que he establecido que quiero asociar a la tarjeta.

Un saludo.

#7

Re: Dudas cuenta azul ibanesto y cuenta corriente.

OK. ya nos lo contarás...

#8

Re: Dudas cuenta azul ibanesto y cuenta corriente.

Ando a buscar respuestas y no lo tengo claro.
Me podriais confirmar si se puede usar la cuenta o el deposito azul para los pagos con tarjeta.

Gracias anticipadas.