Acceder

¿Mejor forma para mover el dinero entre cuentas ING?

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Buenas, tengo una duda con dos cuentas de ING.

Mi padre tiene una cuenta Naranja, yo tengo cuenta Naranja y Cuenta Nomina, me gustaría pasar todo el dinero de la cuenta Naranja de mi padre a mi cuenta Naranja, al no ser cotitular o autorizado en ninguna cuenta de mi padre de ING o CajaSol pues no se como hacer el movimiento de dinero sin usar una tercera cuenta de puente.

Mi idea era que mi padre se hiciera la cuenta Sin Nomina, hacer la trasferencia de todo el dinero sin problemas y cerrar al cuenta Sin Nomina al poco tiempo.

¿Qué opción veis mejor para hacer esta transferencia entre cuentas de ING??

Un saludo y gracias.

Re: ¿Mejor forma para mover el dinero entre cuentas ING?

¿Tu padre sabe lo que planeas?

Acepto privados.

Jajaja, si porque todo el dinero que hay en esa cuenta "suya" realmente es mio. Hice la cuenta a su nombre para poder hacer un deposito cuando el mio terminó.

buena pechuga...

Pues para hacer el truqui me temo que no, si te pone tu padre de autorizado y te lo mueves a tu nombre, no te funciona. En realidad tendrás que hacer que tu padre transfiera el dinero a la cuenta externa "suya" y desde ahí que te haga una transferencia a una tuya y desde ésa te lo pasas a ING como dinero muevo.
Ten cuidado con los movimientos pues puede enterderse como una donación y hay que declararla (y pagar según en qué CC.AA.)

Acepto privados.

Entonces lo que veo como unica opción es usar una tercera cuenta, digamos la de CajaSol de mi padre, que me haga autorizado en esa cuenta y de su cuenta naranja a CajaSol y luego desde mi cuenta naranja pido una OTE a CajaSol.

¿Correcto?

Si tu dinero no lo acepta ING como dinero nuevo para contratar el deposito al 4% tendras que hacer el truco del cambio de foto, me imagino que es lo que pretendes.

¿El dinero lo pasaste a la cuenta naranja de tu padre desde tu cuenta nomina?, me parece que asi no te va a funcionar, para que funcione el dinero tiene que pasar de una cuenta naranja a otra cuenta naranja con distinto titular, para hacer esto es necesario que tu seas autorizado de la cuenta naranja de tu padre. ¿Estas como autorizado en la cuenta de tu padre que tiene en cajasol?.

Sí, el dinero lo pasé desde mi cuenta nomina. No soy autorizado en la cuenta Naranja de mi padre, pero por poco tiempo jejeje. Tampoco soy autorizado en la cuenta de cajasol pero tambien me haré en breve.

Espero que así pueda moverlo sin problemas.

Tu dinero lo tendrias que haber pasado de tu cuenta naranja a la cuenta naranja de tu padre, ¿cuanto hace que se lo pasaste?, esa cuenta ya habra ganado intereses con tu dinero, eso hacienda lo vera como una donacion, haz un contrato de prestamo y aclaralo todo en ese contrato. Tu dinero lo tendras que volver a tu cuenta naranja y desde alli pasarlo a la de tu padre estando ya tu como autorizado, luego desde tu cuenta de usuario veras las tres cuentas, tu cuenta nomina, tu cuenta naranja y la cuenta naranja de tu padre, tendras que pasar el dinero de tu cuenta naranja a la de tu padre, luego a tu cuenta nomina y por ultimo a tu cuenta naranja otra vez para despues contratar el deposito al 4%.

El truco lo explican aqui http://www.tucapital.es/blogs/trucos/tienes-algun-deposito-en-ing-aplica-el-truco-cambio-de-foto-y-contratalo-al-4-tae/