Acceder

EVO no cobra comisiones por sacar dinero con la tarjeta de débito en cajeros europeos

3 respuestas
EVO no cobra comisiones por sacar dinero con la tarjeta de débito en cajeros europeos
EVO no cobra comisiones por sacar dinero con la tarjeta de débito en cajeros europeos
#1

EVO no cobra comisiones por sacar dinero con la tarjeta de débito en cajeros europeos

Una ventaja extra que no publicitan en su web es que con la tarjeta de débito se puede sacar dinero sin comisiones en los cajeros de la zona euro..
Comprobado por mi en Portugal.
Esto se debe a que por una ley de la Unión Europea ningún banco europeo puede cobrar mas comisiones por sacar dinero en un cajero de la zona euro que lo que cobra en su país de origen..como Evo no cobra en España tampoco puede cobrar en la zona euro.

Saludos

#2

Re: EVO no cobra comisiones por sacar dinero con la tarjeta de débito en cajeros europeos

Pues son bastante estupidos en no publicitarlo si esa ley es cierta claro.

saludos

#3

Re: EVO no cobra comisiones por sacar dinero con la tarjeta de débito en cajeros europeos

La ley es cierta porque Yo tengo tarjetas Portuguesas Y en Portugal ningún banco cobra comisiones por sacar en los cajeros y desde que salio esa ley nunca mas me cobran por usar la tarjeta en España..
Antes de tener la cuenta de EVO yo usaba la tarjeta portuguesa para sacar dinero en España en cualquier cajero..


"Comisiones bancarias iguales para las transferencias nacionales e internacionales en euros

Ahora, los gastos bancarios para toda transferencia en euros entre cuentas abiertas en distintos Estados miembros son los mismos que para una transferencia en euros entre cuentas situadas en un mismo país. Del mismo modo, los pagos con tarjetas de crédito y las retiradas de los distribuidores de billetes no resultan más caros que en el propio país cuando se efectúan en otro Estado miembro. Ello se debe a un Reglamento europeo que obliga a los bancos a cobrar las mismas comisiones bancarias, un Reglamento solicitado desde hace mucho tiempo por el Parlamento Europeo."

Copiado de :
http://www.europarl.europa.eu/highlights/es/1004.html
Saludos

#4

Re: EVO no cobra comisiones por sacar dinero con la tarjeta de débito en cajeros europeos

Interesante ley europea que es igual que para las tranferencias, hasta 50.000 € el que no las cobre para España tampoco las puede cobrar para paises de la zona euro.

Lo de los cajeros pronto lo publicitaran todos los que lo tengan porque en realidad es obligatorio y recuerdo que casi toda la banca de internet tiene tarjeta de debito para sacar dinero gratuito de los cajeros lo que pasa es que algunas solo lo permiten de alguna red concreta y determinada.

S2