Acceder

¡Ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua

18 respuestas
Página
1 / 3

Escuetamente, pacto en abril del 2008, un deposito a 1 año al 5,5%, sin gastos de mto., y 1% de penalizacion por recate, en la Kutxa.
Voy a recatarlo(para irme a Caja Avila)
y me dicen que no puedo,(es cierto que en el impreso normalizado no viene el rescate, pero tampoco el no poder retirarlo), le indico que quiero tener una reunión con la persona que pacte el acuerdo. Me indican que esa persona esta ahora en otro Dpto., y no lleva estos temas(ya veis por donde van los tiros, verdad?) y les indico que necesito mi dinero, respondiéndome, que me pueden dar un préstamo (actualmente están valorando mi solvencia), ya os dire el tipo que quieren cobrarme, los muy ladr..................
Para proveer posibles incidencias el deposito, en su creacion, lo segregamos en tres uno de mas de 100 m.€ y otros dos de 10 y 15 m€, y no pusieron ninguna pega.
Lógicamente he realizado un escrito al Servicio al Cliente de Kutxa(esperando respuesta, que es espero sea negativa), para posteriormente, poder tramitarlo al Banco de España.
Me podéis informar, si es posible que un deposito, no pueda cancelarse, lógicamente tendrá una penalizacion. Existe alguna ley o decreto, donde se indique que todos los depósitos podrán ser liberados, con las cuantías de penalizacion pactadas por las partes
Moraleja, mirar siempre, muy, pero que muy bien, el contrato del deposito y que aparezcan, las condiciones pactadas, para que no os ocurra como a mi, con estas entidades que no aplican los acuerdos pactados con sus representantes y lo que intentan es cobrarte sobre tipos sobre tu propio dinero
El hecho tiene un nombre, que todos sabéis, la entidad Kutxa es una ladr............, no cumple los compromisos, he intenta engañar a sus clientes
Agredeceria, cualquier comentario al respecto.
Saludos

Re: ¡ojo¡ con la kutxa Caja de ahorros de Guipizcua

En todos los contratos que tengo yo de depositos, unicaja, cajasur, banesto y bancaja , me ponen mas o menos :
Los titulares podran solicitar la cancelacion de este deposito antes de su vencimiento. La ENTIDAD DE ACEPTAR ESTA CANCELACION......
ES a voluntad de la entidad aceptar la cancelacion. Yo los que he cancelado en unicaja y cajasurno he tenido problemas, por su puesto con la penalizacion indicada en el contrato.El ultimo que cancele fue de 130.000 euros en cajasur para pasarlo a ibanesto y a tubancaja
un saludo

Bético, quieres decir que siempre es a voluntad de la entidad financiero el poder cancelar anticipadamente un depósito aún bajo pena de la penalización por cancelación anticipada?
coño, pues ahí desmontas a más de uno que haga que se imagine poder disponer dinero o por algún proyecto o por pura necesidad vital, el tener que disponer del dinero del depósito antes de vto.
pues aclararlo?
s2

Si esta pactada la cancelacion (claro ese pacto tiene que estar firmado en el contrato ), el banco de españa dice entre los derechos del cliente al contratar deposito:
http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/derechos/derechos2.htm
un saludo

Entonces se sobrentiende que si es "a voluntad del banco el cancelar anticipadamente el deposito" como dices anteriormente, es que no hay pacto porque pacto entiendo yo que la voluntad es para cualquiera de las 2 partes no?
s2

Por que no puedo aqui ponerte escaneado el contrato pero dice

CONDICIONES
1-
2-
3-
4-
5-
6-Cancelacion anticipada
Los titulares de esta imposicion podra solicitar su cancelacion antes del vencimiento. De aceptar Cajasur eta cancelacion, se generara una liquidacion de intereses unica, compresiva en dos periodos, una con signo positivo,por el importe de los intereses inicialmente pactados en el deposito a plazo que se hayan devengado y no percibido, y otra de caracter negativo, por el importe de los intereses que generaran -calculados en base al tiempo que transcurra entre la fecha de cancelacion y el vencimiento de la imposicion- al tipo indicado en la casilla TIPO CANCELACION ANTICIPADA

un saludo

Vamos, que los bancos siempre tienen la sartén por el mango...
s2

Pues si, yo se mas o menos lo que firmo al hacer un deposito.
yo ese de activobank a 24 meses no me convencia pues era iliquido los 6 primeros meses
Los que tengo contratados por internet tubancaja y ibanesto no te envian contratos, pero se que se pueden cancelar sin problemas.
Yo por eso cuando aqui dicen en tal oficina caja tal da un 6,5 , yo ya lo dudo muchio, abra por detras cosas que firmes en el contrato y como nunca lo lees...
Es que ya no es normal que caja de avila por ejemplo. de en x oficinas un 6.60. es que es 2,5 puntos mas que euribor a un año, yo hay no meto jo ni un duro, como tiene que estar para embarcarse en ese deposito a 1 año. para dar ese interes.
Ves bancaja, aunque se que tiene problemas inmobiliarios, es la tercera caja de españa, y es fuerte, aunque nunca se sabe.
Yo tengo en cajasur, y no me convence mucho, pero como es de la iglesia es imposible que se vaya a pique, ya estara el vaticano al tanto.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22