Acceder

OTE abonada en otra cuenta por error, ¿dónde está mi dinero?

6 respuestas
OTE abonada en otra cuenta por error, ¿dónde está mi dinero?
OTE abonada en otra cuenta por error, ¿dónde está mi dinero?
#1

OTE abonada en otra cuenta por error, ¿dónde está mi dinero?

Hola a tod@s,

Veréis, el otro día en una oficina de KUTXABANK ordené una OTE desde una cuenta de mi madre (de la que yo soy cotitular) en CAJA LABORAL a una cuenta de KUTXABANK (de la que soy autorizado y titular mi madre). Pues bien, al ver que el dinero no llegaba, reviso el impreso con el resumen de la operación y me doy cuenta de que la cuenta donde debían llevar el dinero (KUTXABANK) tiene otra numeración diferente, pero para mas inri, pone que yo soy titular!! no entiendo, no tengo cuentas a mi nombre en KUTXABANK, la única la que comparto con mi madre donde ella es titular y yo autorizado. Mañana iré a ver que me cuentan..

Habiais oido algo similar? La pregunta es, si se han colado me devolverán el dinero¿? o si le ha llegado a otra persona, y lo ha retirado de la cuenta? en fin vaya rollo..

#2

Re: OTE abonada en otra cuenta por error, ¿dónde está mi dinero?

¿Pero la OTE no la ordenaste tú?

Pregunta a Kutxabank porque el dinero estará, pero a saber donde... :)

#3

Re: OTE abonada en otra cuenta por error, ¿dónde está mi dinero?

Las OTEs son entre cuentas del mismo titular, así que el dinero en algún lado estará. Lo que puede pasar es que el paso no es automático y entre que te descuentan en origen y llega destino el dinero puede estar en el limbo.

#4

Re: OTE abonada en otra cuenta por error, ¿dónde está mi dinero?

Arreglado, da la casualidad de que mi mujer había creado una cuenta a nombre de los dos hace tiempo y no me había enterado...con lo que el dinero estaba en esa cuenta de la que yo soy titular.
Vaya susto, esto no lo arreglaba ni el pive ese..
Saludos,

#5

Re: OTE abonada en otra cuenta por error, ¿dónde está mi dinero?

Vaya..pues en la banca se va a ir acabando eso de abrir cuentas a nombre del marido o mujer sin que se enteren...no veas los problemas que surgen y surgirán.

#6

Re: OTE abonada en otra cuenta por error, ¿dónde está mi dinero?

Pasó lo siguiente:

-Hola quiero solicitar una OTE y traerme dinero a mi cuenta.

- ¿Tiene la cuenta del otro banco en la que es titular?.

- Sí, esta es. Abónela en mi cuenta.

- Por supuesto, señor, se abonará EN LA UNICA CUENTA DE ESTE BANCO EN LA QUE ES USTED TITULAR ya que las OTEs son solo para titulares en cuenta.

- Muy bien

..... ......

- Oye que esa cuenta no es la mía yo te dije que en la cuenta en la que era autorizado, tú me estás engañando y estás poniendo la cuenta de otro, ¿dónde está mi dinero? y no digas que esa cuenta es mía que eso es FALSO: yo no abrí esa cuenta!

- Sí, claro, es que su mujer a escondidas vino un día y nos lió y nos hizo abrirle una cuenta a ella y a usted a sus espaldas.... Disculpe la culpa es del banco COMO SIEMPRE.

#7

Re: OTE abonada en otra cuenta por error, ¿dónde está mi dinero?

y cómo lo ha conseguido? porque a veces he preguntado cuando le venía mal a uno de los futuros titulares si podía abrirla yo y llevarme los papeles para que los firmara y devolverlos con dni o lo que fuera y me han dicho siempre que nanay, titular que quiera cuenta, titular que hace acto de presencia en la oficina. Siempre nos ha tocado andar con virguerías de salir corriendo a la hora del café del trabajo y con prisas.