Acceder

Duda con cetelem

4 respuestas
Duda con cetelem
Duda con cetelem
#1

Duda con cetelem

A ver, en el 2006 se financio (con mi consetimiento) un ordenador a traves de cetelem. Asociaron un tarjeta Aurora, que vencio en el 2008, un seguro, el cual rechace y el ordenador esta mas que pagado.
Como sabia que era una linea de credito y en abril de 2010 necesitaba algo de pasta (por curiosidad y maldita sea la hora),entre en cetelem a traves de internet y como tenia y necesitaba liquidez, la transferi a mi cuenta.
He ido pagando cada mes, hasta que despues de solicitarles que me cambiasen el dia de pago (durante 8 meses y pedirles un numero de cuenta para hacer el ingreso directamente, ya que con mi banco no tengo cuentas ni trato alguno)y no hacerme ni caso, deje de pagar dos meses y me llego una carta de pago con las mensualidades y casi 100€ de penalizacion, mas de lo que tendria que ser, me llaman, les hablo sobre la carta y que si en esa semana pago, me quitan todas la penalizaciones y ademas descubro y me dicen que estoy pagando un seguro que va asociado a la tarjeta (caducada en 2008) y lilo-lilo-cucu-cu. Les digo que no he contratado ningun seguro, me informan de como darlo de baja, lo hago y en el fax les indico que la cantidad del seguro, no sera abonada y los tios cachondos me siguen reclamando el seguro, ademas de que despues de 28 meses pagando, de 1800€, aun les debo 1700!!!. Pero yo, por las transferencias de cetelem a mi cuenta desde 2010, no he firmado nada, ni tengo contrato, ni tarjeta, ni nada.
Que puedo o debo hacer???

#2

Re: Duda con cetelem

Bon dia Xavi, la tarjeta aurora, lleva un plan de protección de pagos que es optativo o voluntario, pero que el comercial que picarescamente te pone el contrato para que lo firmes rápido y que no lo leas mucho,pero que lleva tachado un cuadrito con una cruz en donde pone que deseas pertenecer al plan de protección de pagos, que lo unico que hace es mermarte capital que abonas todos los meses y que podria ir mejor a reducir capital.
Seguramente arrastras el seguro del plan de protección de pagos desde el 2006.
Esta gente que atiende en los telefonos, no tienen capacidad de gestionar nada , están solo para dar el servicio de cosas sencillas, cambio de dirección, cambio de cuenta,etc.
Son burlescos en cuando pides.

Escribiendo me acabo de acordar que lo que me resultó efectivo y válido, y que me devolvieron las cantidades pagadas por el seguro, desde el momento que hice la reclamación a la oficina del banco de españa del consumidor y estos intercedieron por mi.
El banco de españa te contesta y les dá el tiron de orejas a estos de cetelem, y de repente te dejan de cobrar el seguro y te devuelven algunos meses, no todos los que tu quisieras pero es lo que hacen.
dirección consumidor
Banco de España C/alcalá ,48.
28014, Madrid.
Tfno 901 545 400
(en el escrito para el Banco de España, pones que deseas cancelar el seguro de protección de tarjetas, el contrato de la tarjeta y la copia del fax que mandaste a cetelem en su dia, donde exponias claramente el deseo de cancelar el seguro.)
Saludos.

#3

Re: Duda con cetelem

Me salvas la vida!!, muchisimas gracias.

#4

Re: Duda con cetelem

De nada Xavi, en dos o tres meses lo puedes tener resuelto.
Saludos.

#5

Re: Duda con cetelem

Y sobre lo de que después de 28 meses pagando una deuda de 1800 € todavía debes 1700 € es la causa de ser una tarjeta revolving. Esto es que cada día se van generando unos intereses y tú un día pagas una cuota fija de por ejemplo 30 €. El problema es si los intereses dan 40 € y tú sólo pagas 30 €. La deuda cada vez irá a más y todavía no habrías amortizado capital.

La única solución es aumentar las cuotas de pago.

Puedes leer un poco más acerca del tema: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1098195-tarjetas-revolving-prestamos-consumo-i