Acceder

El Ayuntamiento de Sevilla y Cajasol

2 respuestas
El Ayuntamiento de Sevilla y Cajasol
El Ayuntamiento de Sevilla y Cajasol
#1

El Ayuntamiento de Sevilla y Cajasol

Tal para cual, resulta que este año al ayto de Sevilla se le ha ocurrido la genial idea de que los contribuyentes paguemos el IBI cuando ellos quieran , no cuando quiera el contribuyente dentro del plazo de recaudación en voluntaria como ellos le llaman.

Qué han hecho ? para que la gente se decante por domiciliar los pagos del IBI y no acudir con el recibo a las ventanillas de los bancos, no han mandado el recibo del IBI por correo a nadie ( al menos en mi barrio ) para que no tengas el recibo y tengas que tomarte la molestia de ir tú mismo a recogerlo a sus oficinas centrales, y han puesto en práctica la política de domiciliación del IBI a coj*nes que es la siguiente:

aunque tú ,pobre contribuyente no hayas firmado una orden de domiciliación ( vienen en el reverso del recibo ), la han pasado por las cuentas sin permiso de los titulares de las cuentas, sin haber firmado una domiciliación bancaria!!, y lo peor del caso es que en mi caso cajasol la ha pagado!!, indignado me dirijo a la oficina de Cajasol calle Venecia nº 0933 y me dicen que ellos tienen orden ( no sé de quién , explicádmelo por favor ) de que cualquier entidad que presente un recibo al cobro en la cuenta de cualquier cliente se le hace el adeudo en cuenta si es de menos de 600 euros ( gracias Cajasol), aunque el cliente no haya firmado orden de domiciliación bancaria a favor de esa entidad emisora del recibo !!

De hecho he tenido que firmar una baja de domiciliación de algo que no he dado de alta previamente, es decir que según esta oficina cualquier entidad que tenga los 20 dígitos de mi cuenta y presente un recibo al cobro, siempre que sea de menos de 600 euros ellos van a liberar el dinero. Le he pedido que me lo repitan por si no había entendido bien y me lo han repetido palabra por palabra.

En mi caso ha sido aún más sangrante pues el recibo del IBi está a nombre de mi padre fallecido hace 8 años y medio, y han pasado el recibo a nombre de una persona por una cuenta bancaria de la que somos titulares mi madre y yo y de la que nunca en la vida fue ni siquiera titular mi padre , es decir han pagado el recibo del IBi de una persona a cargo de una cuenta de la que no es ni fue titular en absoluto. Ante esto me pusieron cara de poquer.

Si algo de lo que me han dicho en la oficina de Cajasol es cierto y yo no lo sabía ruego a alguno de vosotros que me lo aclare y rectifico con mucho gusto, en caso contrario si hay algún cliente de Cajasol por el foro que sepa que le pueden coger el dinero de la cuenta cualquier entidad que sepa sus 20 dígitos. y la práctica del AYTO de Sevilla, esa no tiene nombre, se califica por sí sola, han localizado las cuentas de los contribuyentes y les han domiciliado el IBi a coj*nes y Cajasol paga. ver para creer. un saludo y siento si el tema se sale del foro, aunque creo que no.

#2

Re: El Ayuntamiento de Sevilla y Cajasol

VAya tela!!!

Si no lo leo...no me lo creo!!

Increible...Aunque es bién cierto que si tu dinero está en un banco no es tu dinero. Porque en esa cuenta puede meter mano todo el mundo excepto el propi titular (en muchas ocasiones)!!

Suerte on la batalla!

#3

Re: El Ayuntamiento de Sevilla y Cajasol

Pues menos mal que no trabajo con cajasol, tengo 3 multas en tres años de mal aparcamiento sin pagar y que me embarguen, todavia nada de nada, si tuviera cajasol ya estaban cobradas.
Ya sabes cambiate a unicaja o otro banco que tenga sucursal en sevilla