Acceder

Santander.........???

9 respuestas
Santander.........???
Santander.........???
Página
1 / 2
#1

Santander.........???

Que opinan Vds., de la ampliación de capital del banco?? podría reflejarse esto en la cotización del mismo a medio plazo?
Saludos y Gracias

#2

Re: Santander.........???

Ya se está reflejando. Lleva 2 días consecutivos de bajadas y ha arrastrado el Ibex hacia abajo.

La ampliación de capital lo que hace es que los posibles dividendos que pueda haber en los próximos años, lógicamente lo debe de dividir entre más gente y por lo tanto, ganará menos cada acción.

Además, como casi siempre ha ocurrido, cada vez que una empresa realiza una ampliación de capital, sus acciones bajan, incluso ha habido caso de bajadas exagerados de hasta más de 50%.

Salu2.

#3

Re: Santander.........???

En mi opinión se seguirá resintiendo el valor un tiempo. Pero no olvidemos que es un pilar fundamental del IBEX, y de los valores más seguros (eso sí a medio plazo).

Saludos.

#4

Re: Santander.........???

Vamos aver cuando una empresa amplia acciones normalmente es para adquirir capital,no significa que este mal si no que por una causa u otra le hace falta capital.
A los accionista normamente le compensa de alguna manera dandole opciones de compras u otra manera esta ves por lo que he oido van ha dejarlas un 40% mas baratas / aun por confirmar / si fuera asi se quedaria a unos 4,5 euros por accion es decir una accion nos saldria a ese precio pero no puedes comprar las que quieras normalmentes van ligadas a las cantidades que tengas esta ves creo que sera 1 accion a 4,5 euros por cada 4 que tengamos,es decir mi caso.
Yo sali sin ganar mucho pero por lo menos no perdi pero me quede pillado con 550 a mi me tendria que dar:
550/4=137,5 a 4,5 euros si las acepto por lo que seria:
137,5*4,5=618,75 euros estos es teorico tendrias que comprar acciones completas.
Estas que no han dejado tan baratitas se supone que es para que no perdamos poder adquisitivo en la empresa cosas que a veces sucede y otras no por ejemplo cuando pagan dividendos.
Ah normamente cuando se hace aumento de capital el precios de acciones baja normal hay mas acciones y mismo dinero cabe a menos acciones por accion.

Espero haberte sido de ayuda Javier 13
[email protected]

#5

El asunto seria saber para que quieren el dinero

Desde luego como ya han dicho, lo normal es que baje la cotización, por la dilución del dividendo.

Vale la pena comprar si van a estar más baratas, por las expectativas de futuro??
Ahí estaría el tema saber para que quiere ese dinero, dependiendo del uso sabriamos si es una buena apuesta o no, no es lo mismo que sea para "providsonar" que para salir de compras por el mundo aprovechando las rebajas que tenemos.

El tema es de confianza en la dirección.
Igual me equivoco, pero a mi me dá que Don Emilio ha visto alguna ganga para comprar.

#6

Re: Santander.........???

Yo ,personalmente, me creo la versión oficial: que como gracias a las ayudas de sus gobiernos los bancos europeos han mejorado sus ratios de capital, es conveniente hacer lo mismo.
Más que nada porque es lo que decía el famoso informe de Merrill Lynch de hace unas semanas y reiteraba el Banco de España hace unos días.
Saludos

#7

Re: Santander.........???

Estoy de acuerdo contigo. Gracias por tus comentarios que para mi son muy valiosos, además de lógicos y razonados frente a tanto catastrofismo.

El santander es un maestro en captar fondos. Ya lo hizo el año pasado con los bonos convertibles.

Supono además que para su imagen, es mejor realizar una ampliación de capital que acudir a ayudas del gobierno. La razón úlytima de esta ampliación solo lo saben ellos, pero es algo dentro de lo esperado tal y como estan las cosas.

Saludos

#8

Re: Santander.........???

Hola,
Opino igual que la mayoria. Lo normal es que las acciones retrocedan un poco, pero nunca se sabe hasta donde llegaran las bajadas y como se lo habrá tomado el mercado. Estos dos dias ha bajado casi un euro. Quizas hasta que la ampliación no vaya tomando forma y se inicie, podría bajar, pero mira hoy el Ibex está subiendo y Santander con ganancias del 1,5%.
Saludos