Acceder

Me están cobrando liquidaciones de contrato cada mes.

14 respuestas
Me están cobrando liquidaciones de contrato cada mes.
Me están cobrando liquidaciones de contrato cada mes.
Página
1 / 2
#1

Me están cobrando liquidaciones de contrato cada mes.

Buenos días a todos/as. Necesito que alguna persona del foro (si es que lo sabe) me diga si es legal que el Banesto me esté cobrando cada mes la liquidación de contrato.
Veréis: En 2008 mi marido y yo abrimos una cuenta para su pensión, la abrimos en Banesto y por un contrato de tres años, nos regalaron un portátil. Solo tenemos la pensión domiciliada ni recibos, excepto una transferencia mensual a otra cuenta del mismo banco.
Últimamente me están cargando todos los meses LIQUIDACIÓN DE CONTRATO, fuimos a hablar con la directora, pero por un oído le entró y, por otro le salió.
¿Qué me podéis decir a esto? ¿Es legal lo que me están haciendo?
Gracias de antemano a todos/as

#2

Re: Me están cobrando liquidaciones de contrato cada mes.

ya no tenéis la pension en esa cuenta? qué es lo que ha cambiado?
No aportas suficiente información para poder opinar.

#3

Re: Me están cobrando liquidaciones de contrato cada mes.

Por lo que pone en su libro de tarifas te pueden cobrar 5 euros mensuales de mantenimiento
http://www.banesto.es/banesto/grupo/declaracion/castella/pdfs/0030e09d.pdf
Una clavada.
No se si tienen algún tratamiento especial para los que tienen domiciliada la nómina/pensión.

Pero si ya han pasado los tres años que teníais que mantener la cuenta por lo del portatil (y así debe ser si la abristeis en 2008), cerrad la cuenta y solucionado.
Con domiciliar una pension/nomina en la mayoría de los bancos no te cobran comisiones y además te dan otras ventajas. Preguntad en otros bancos.
Y si te animas a pasarte a algún banco online, pues menos comisiones y más ventajas todavía.

Saludos

#4

Re: Me están cobrando liquidaciones de contrato cada mes.

Hay que leer siempre la letra pequena...

#5

Re: Me están cobrando liquidaciones de contrato cada mes.

Hola phluisma y Arsan, nosotros seguimos teniendo la pensión domiciliada, ya cumplimos los tres años de compromiso en 2011, pero la seguimos teniendo.
A parte de eso, tenemos la 4B y una visa, que los cargos de esta última, van a otra cuenta.
Por eso, no entendemos que nos carguen todos los meses liquidación de contrato, pero esto viene siendo del 2011 en adelante.
No se si os valen estos datos.
Gracias de verdad

#6

Re: Me están cobrando liquidaciones de contrato cada mes.

No se las condiciones pasada el plazo de 3 años
Pero las promociones actuales piden nomina varios años, 3 recibos principales y varias tarjetas

Si no estas contento con tu banco y sus condiciones siempre puedes cambiar , que no sera por falta de empresas de servicios bancarios
Si tienes nomina segura es facil conseguir la mayoria de servicios gratis

Y el portatil no fue regalado, fue a cambio de un compromiso(basado en un contrato largo y con muchas clausulas). El cual lo recibiste como rendimiento en especie

La tarjeta visa si es cargada en otra cuenta , entonces pertenece a la otra cuenta.

#7

Re: Me están cobrando liquidaciones de contrato cada mes.

En efecto Angudes, el contrato era por tres años por eso nos dieron el portátil y, si quitabámos la pensión antes de tres años, nos penalizaban, como puse en el anterior post, los cumplimos en octubre de 2011. O sea, lo que yo pienso, es que ya perdimos todas las ventajas porque el contrato terminó (eso pienso yo. Ahora bien, si me siguen cobrando sin control como lo están haciendo, le cancelamos la cuenta y nos llevamos la pensión a otro banco.
Os agradezco a todos las respuestas y, si me podéis dar alguna más, os lo agradeceré mucho.

#8

Re: Me están cobrando liquidaciones de contrato cada mes.

Habla con ellos (o mira las condiciones de la cuenta que abriste) y que te concreten que requisitos piden para no cobrar comisión de mantenimiento además de la pensión. Quizás exijan x recibos domiciliados o mantener un saldo minimo en la cuenta...
He mirado un poco en la web de Banesto y te detallan los requisitos que piden para los que abren cuenta nomina con regalo ahora, pero quizás la tuya de 2008 tenga condiciones diferentes.
Una vez sepas lo que piden, echa cuentas y mira a ver si puedes o te interesa cumplir los requisitos. Y si no, pues a buscar otro banco cuanto antes, porque como bien sabes, te clavan comisión cada mes.
Casi en cualquier entidad te van a recibir con los brazos abiertos y sin comisiones si domicilias nómina. No hay razón para quedarse en un banco en el que te cobran a pesar de tener nomina domiciliada.
Saludos