Acceder

Ibanesto.com 'roba' 401 millones a sus rivales en depósitos

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

MADRID.- Cuatro meses y 400 millones de euros captados en depósitos. Ése es el balance que los responsables de Ibanesto.com hicieron este lunes del relanzamiento que vivió la marca el pasado 13 de mayo.

Entonces la filial de Banesto para internet pasó de ser una sucursal centrada en hipotecas para irrumpir en la batalla por el pasivo. A la luz de los datos ofrecidos por la entidad, la ha ganado.

Entre mayo y agosto, con datos recogidos de los balances de la AEB (el último corresponde a ese mes), Ibanesto.com ha elevado en 401 millones de euros los depósitos captados. En contraposición, ING, el líder del mercado, ha dejado escapar 329 millones de euros. Uno-e (BBVA) reduce el ahorro captado de sus clientes en 86 millones, mientras Openbank (Santander) y Bancopopular-e crecen en 165 y 105 millones, respectivamente.

El director general adjunto del Área de Marketing y Productos de Banesto, Rami Aboukhair, reveló que siete de cada diez euros provienen de ING. Carlos Beldarrain, director de Ibanesto.com, resaltó que los 401 millones captados hasta agosto era el objetivo de la filial para todo el año. La cifra de clientes se ha elevado hasta los 50.000.

Ibanesto.com mantiene su compromiso de ofrecer la mayor remuneración del sector por los depósitos, en la actualidad, el 6,1%, aunque advierte de que la contención del euribor llevará en el futuro a reducir esa contraprestación.

En hipotecas, Ibanesto.com ha 'robado' 4.000 en lo que va de año a otras entidades, con el gancho de no cobrar ningún gasto a sus clientes por el traspaso y ofrecer un tipo de interés ventajoso, de Euribor + 0,38. Unas hipotecas con las que la entidad ha captado 400 millones de euros, a sumar a los 1.000 millones que ya tenía de préstamos.
Fuente:El Mundo

Re: Ibanesto.com 'roba' 401 millones a sus rivales en depósito

Pues que siga asi, yo tengo 120.000 al 6,10 hasta el 30 de abril con liquidacion mensual, no como ing que era al final y los intereses si no te hacen falta se te acumulan al deposito, con lo cual mas dinero al mes siguiente.
un saludo

Ibanesto.com un par: líder en depósitos

Ya puede ING mover ficha porque Ibanesto le está ganando mucho terreno...
Y no están los (bancos) hornos para bollos (pérdidas)...

Pues la verdad es que me alegro. La competencia siempre es buena y posiblemente, a ING le hacía falta un competidor así. Yo, quitando la espera de la apertura de la cuenta (que ya me he olvidado) ahora estoy muy contento de trabajar con ellos. Espero que estos buenos resultados se traduzcan, por parte de ellos, en ofrecernos siempre productos competitivos.

Buenas tardes

Y eso que se decia en este foro que funciona mal, pues is acierta a funcionar bien arrasa con todos

Pues me parece estupendamente. Ya era hora de que algún banco le plantara cara al "monopolio" de ING y su fresh banking con ofertas selectivas y desatendiendo al cliente de toda la vida.

Con el tiempo creo que han ido cogiendo el ritmo y ya no funcionan tan mal como al principio, que todo era un caos y problemas. Me alegro por iBanesto y por su genial plan y estrategia de marketing.

S2

Mientras que el hecho de haber cubierto objetivos antes de tiempo no signifique una relajación y que se apague como ha ocurrido con otras entidades...

Las entidades del grupo Santander, no es que me apasionen, pero en el corto plazo es al mejor cuenta corriente remunerada, perdon hace pocos dias ha saltado la remuneración de la nueva cuenta de openbank al 6.50 tae.

Pero en un mercado casi en competencia perfecta como el finaciero en españa, aqui es al mejor postor y obviamente unos euros de mas no le vienen mal a nadie.

Viva la banca por internet, y vamos a tener que ir olvidandonos de las oficinas fiscicas de banca minorista.