Acceder

Deuda subordinada 09 de la caixa

15 respuestas
Deuda subordinada 09 de la caixa
Deuda subordinada 09 de la caixa
Página
1 / 2
#1

Deuda subordinada 09 de la caixa

Buenas,

Hoy viniendo a comer a casa de mis padres, me cuentan que tienen un problema con la caixa, que tienen 60000 euros en deuda subordinada y que visto el panorama y como no hay cobertura para esto por el fondo de garantia, decidieron dar orden a la caixa para recuperar el dinero e invertirlo en otro producto.

El caso es que la caixa no les devuelve el dinero (pasan dos semanas desde que lo solicitaron), sino que les ha contado una pelicula distinta a la que les contaron cuando inicialmente les colocaron el producto. (tienen que esperar una lista de espera de gente que quiere vender hasta poder vender su participación)

Hay alguna solución / forma de recuperar el dinero¿? ¿Que posibilidades véis más viables? ¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias de antemano, si necesitáis más datos estoy a vuestra disposición

#2

Re: Deuda subordinada 09 de la caixa

Las deudas subordinadas se venden en el mercado secundario de valores.Pueden tardar tiempo en venderlas. tienes que dar orden de venta, aunque claro le puedes perder, como todo en la bolsa. Solo si hay algun comprador te las venderan, sino tienes que esperar a su vencimiento, y si son perpetuas agarrate.

No estan grarantizadas ninguna obligacion bonos etxc.. oir el fondo de garnatia de depositos
mira el codigo isin de las obligciones subordinadas.
se venden en www.aiaf.es

a mi me sale como obligaciones de la caixa de vencimiento en 2009 solo esa:
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0214970024

lo que le han contado es cierto. hay lista de espera hasta que haya algun comprador (y ahora la cosa esta muy mal en la compra venta, nadie quiere comprar con lo que esta cayendo), tendran que esperar tus padres, incluso como todo de compra venta puede perder dinero. No es un deposito. Es parecido a una accion de un banco, pero de una caja de ahorros.

un saludo

#3

Re: Deuda subordinada 09 de la caixa

La deuda subordinada es un producto complejo según la normativa Mifid, mira si está contratado después de la entrada en vigor de dicha normativa, porque en teoría al cliente que lo suscribe se la pasa un test de conveniencia con una serie de preguntas, que a su vez debe firmar el cliente. Si están contratadas antes de la normativa no puedes hacer nada, pero en caso contrario, el espíritu de dicha ley es proteger al inversor.

#4

Re: Deuda subordinada 09 de la caixa

Buenas Descargas,

Si que realizaron el Test y firmarón, osea supongo que fue posterior a la ley que me comentas, en que cambia la situación con el ser posterior a la ley?

Un Saludo

#5

Re: Deuda subordinada 09 de la caixa

A efectos del fondo de garantia de depositos nada pues las obligaciones subordinadas no estan amparadas por dicho deposito.

Solo al firmar Midif, ya ya sabes a lo que te expones, segun lo que contestes lo sabe el banco de españa, pues las obligaciones son para perfiles conservadores pues es renta fija pero no como los depositos y las acciones arriesgados , pero eso es muy relativo, como todo en la banca, se vende todo. Se firma por firmar pues les obliga el banco de españa para tu operar en mercados financieros.

http://www.cnmv.es/inversores/esp/index.htm?con_in_servicio.html~informacion2

un saludo

#6

Re: Deuda subordinada 09 de la caixa

Dime el codigo ISIN y buscare sobre esas obligaciones.

#8

Re: Deuda subordinada 09 de la caixa

He visto que el precio de negociacion es el 100 en las ultimas sesiones , no le pierdes nada(solo lo que te cobre la caixa de comision por venderlas). Da orden a la caixa que la venda, pero como te han comentado eso tarda hasta que haya compradores.
La tienes al referenciadas al euribor y eso esta bajando,
Vendelas y pon un deposito a mas interes, que esta garantizado por el Fondo de garantia de depositos hasta 100.000 euros.
un saludo