Acceder

Cumbre financiera sin España

8 respuestas
Página
1 / 2

Los Acuerdos de Bretton Woods son las resoluciones de la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, realizada en el complejo hotelero de Bretton Woods, (Nueva Hampshire), entre el 1 y el 22 de julio de 1944, donde se establecieron las reglas para las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados del mundo. En él se decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y el uso del dólar como moneda internacional.

La mayor cumbre económica desde Breton Woods se acaba de confirmar para el 15 de noviembre sin la presencia de España. En esta cumbre estarán presentes Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Un fracaso total para el ministerio de asuntos exteriores español. Con Aznar pintabamos demasiado para los americanos, ahora no pintamos nada. Tal vez no sea ni bueno ni malo, pero jode que nos ninguneen por ahí y luego quieran el dinero de nuestros bancos para rescatar a sus bancos al borde del colapso.

Y ahora Sarkozy dice que le gustaría que estuviera España. Se puede ser más falso cuando ayer decía que España no pintaba nada en ese foro. Zapatero espabila que te están dando por todos los lados.

Re: Banif seguirá operando independiente del Santander

Banif, la filial de banca privada del Santander, seguirá perteneciendo al grupo financiero y operando de forma independiente, a pesar de los problemas por la comercialización de productos derivados de Lehman Brothers.

En los últimos días, se ha cuestionado la viabilidad de la filial de banca privada por las millonarias pérdidas a las que podría enfrentarse por las inversiones de más de 400 millones de sus clientes en productos estructurados del banco de inversión Lehman Brother, actualmente en proceso concursal.

Lo único que tendrá que hacer el primer banco español por activos es provisionar las pérdidas, como haría con cualquiera de sus filiales, explicaron los expertos consultados.

Re: Caja Madrid quintuplica la morosidad

La entidad presidida por Miguel Blesa ha ganado, entre julio y septiembre, un total de 42 millones, lo que supone una caída del 78% sobre lo que hizo en el tercer trimestre de 2007. La morosidad se ha multiplicado por cinco entre septiembre de 2007 y 2008. El ratio ha crecido hasta el 3,58%. De los 4.732 millones de dudosos, algo más de 1.000 millones corresponden a Martinsa Fadesa y el resto a particulares. Si Caja Madrid continuara a este ritmo, podría terminar 2009 con más del 6,5% de morosidad.

Re: Cumbre financiera sin España

Saludos Melvin:

Bien, se suele recoger lo que se siembra. El Sr. Zapatero, si no recuerdo mal, la primera medida que tomó fue ordenar la retirada de nuestras tropas en Irak (yo estoy en contra de todas las guerras) pero la medida yo creo que fue extremadamente precipitada y un tanto chulesca. Además fue seguida de ciertas declaraciones poco afortunadas en contra de los Estados Unidos, como por ejemplo, el invitar a otros paises a seguir los pasos de España. Esto, lógicamente, molestó al Sr. Bush.

Además, el Gobierno, tiene tendencia a mimar relaciones con países no demócráticos y que desagradan a los Estados Unidos.

Resultado: En política exterior, en mi modesta opinión, las cosas no van nada bien. Hasta un país como Marruecos se permite el humillarnos, algo inconcebible.

Ahora nos toca esperar a que el Sr. Buch salga de la Casa Blanca para que nuestras relaciones con Estados Unidos empiecen a mejorar. Menos mal que ya queda poco.

Suerte

El sr. Bush ha sido el peor presidente de Usa y gano las elecciones????????????????.. nadie se acuerda de Florida, que democracia, un mes para saber quien gano.
Ahora creo que con Obama (que pienso que ganara), un democrata como Clinton, cambiaran la cosas en general, no solo para España.

Que paso con perejil, pues nos defendio estados unidos pies Aznar apoyaba la guerra deirak. Pero que mas da que nos humillen los moros, no somos de la OTAN , ceuta y melilla es territorio OTAN, que lo ataquen. Pero si nosotros solos llegamos hasta Rabat.
Ademas al final crees que nos interesa economicamente Ceuta y Melilla.
Gibraltar español¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..jajajajj

Un saludo

Si lo de EEUU lo entiendo y el posicionamiento en materia exterior cara a la llegada de Obama si gana es bueno, lo que no me agrada es la situación en Europa. Los franceses nos toman por el pito el sereno y Sarkozy ahora es el capo.

Los nacionalistas saben muy bien como tocar las narices al gobierno central. Confiemos que Zapatero aprenda a tocar las narices a todos estos y si no que pida un poco de apoyo a los bancos, que Botín y Gonzalez deben tener algo de mano derecha.

Estimado Melvin:
Pero acaso alguien esperaba otra cosa......?????? y lo que nos quedara por ver y esperar.

Pero Melvin, vamos a ver, si aqui ya sabemos todos los bancos que han quebrado, o han sido nacionalizados,trucados,vendidos,tutelados, absorbidos o han recibido ayuda de sus gobiernos, lease, americanos,ingleses, escoceses,belgas,franceses, holandeses, islandeses, griegos.......Sin embargo en España ya tenemos aprobado el plan de salvamento y seguimos sin saber ni un sólo nombre de una Entidad finaciera en apuros. Como es posible esto???, porque si no existe ninguna entidad en apuros para que se forma el plan......Llevamos años con la cuadratura del circulo? Alguien se puede creer esto de forma seria y coerente, me parece imposible.
Saludos