Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo ordenamiento financiero mundial e hipoteca multidivisa

1 respuesta
Nuevo ordenamiento financiero mundial e hipoteca multidivisa
Nuevo ordenamiento financiero mundial e hipoteca multidivisa
#1

Nuevo ordenamiento financiero mundial e hipoteca multidivisa

Se van a reunir el G8 y los países con economías emergentes para debatir un nuevo ordenamiento financiero mundial.
ueCómo podría esto afectar al cambio de divisas, regulación de los tipos de interés, etc. etc. etc. alguien sabe de algún link que hable de las propuestas que se van a debatir?
Me preocupa porque voy a hacerme una hipoteca multidivisa en yenes japoneses, pero no me atrevo porque, y si todas las divisas tomasen un nuevo valor? podría verme de la noche a la mañana debiendo el doble, y si cambian los tipos de interés de los bancos (el tipo de interés en Japón está ahora al 0,5% respecto al 5,17% del Euribor).
Ya se que en estos momentos es delicado hacer una multidivisa pero es que volviendo a poner la hipoteca a 30 años frente a los 23 que me quedan, paso de pagar 700€ mensuales a 400€, supone un ahorro anual de 3.600€ que serán destinados para hacer una amortización parcial al año de la que además hacienda devolverá el 15%, o sea, 540€, y además de esos 400€ estaré amortizando 220€ mensuales, 2640€, o sea una amortización anual total de 2640€ + 3600€ = 6240€ al año frente a los 188€ mensuales que estoy amortizando actualmente por los 700€ mensuales q pago, que suponen una amortización anual de 2256€.
La gran ventaja de las multidivisas no es tan solo el hecho de pagar menos sino que amortizas más del 50% de lo que pagas, 55% a 30 años y 65% a 30 años, frente al 15% y 28% del euribor a 20 y 30 años.

Pero claro y quien se mete ahora en una multidivisa con los nuevos cambios que se avecinan? alguien podría guiarme o darme algún link interesante?

Muchas gracias y salu2.

#2

Re: Nuevo ordenamiento financiero mundial e hipoteca multidivisa

MULTIDIVISA, ahora?? Puff, demasiado arriesgado. Si a las fluctuaciones del tipo de interés le sumas las del tipo de cambio, que son mucho más espectaculares = cocktail muy peligroso. Pregúntale a los que contrataron la hipoteca no hace ni un mes y hoy deben casi un 25% más. Conozco un caso de una hipoteca por 300.000 € formalizada recientemente de la que hoy queda un capital pendiente de 380.000 €.... Volvamos a la banca tradicional!!!!

Demasiada ingeniería financiera en los úlitmos años ha llevado a la mayoría de los bancos a tener los problemas actuales, y si son de inversión, más aún, y si no que se lo digan a Lehman... cuya solvencia según Moody's/Fitch/S&P era del AAA+... otros que patinaron, y que tienen su parte de responsabilidad en todo lo que ha pasado, y que ahora se cubren bajando los rating a diestro y siniestro....