Acceder

Mejor modo de sacar dinero desde el extranjero

9 respuestas
Mejor modo de sacar dinero desde el extranjero
2 suscriptores
Mejor modo de sacar dinero desde el extranjero
Página
1 / 2
#1

Mejor modo de sacar dinero desde el extranjero

Hola

Voy a estar una temporada en el extranjero (en Europa) y me fastidia ver que cada vez que saco dinero de un cajero (estando mi cuenta en España) me cobran al menos un 3.5% de comisión.

¿Hay algún modo de obtener cash sin que me cobren tanto?
Por ejemplo algo tipo western union, hashcal
¿Si lo saco desde un BBVA en Europa y mi cuenta es BBVA España me cobran menos comisión o al estar en distintos paises no tiene nada que ver?

Otra opción es abrirme una cuenta aquí pero no es fácil porque creo que te piden contrato de piso y de trabajo. Además luego hay que hacer la transferencia y me cobrarían ahí.

saludos

#2

Re: Mejor modo de sacar dinero desde el extranjero

Hay entidades financieras españolas que no cobran por hacer transferencias a países de la Unión Europea, por ejemplo ING (hasta 50.000 euros).

Si tienes cuenta en Citibank España, puedes sacar dinero a débito en cajeros de Citibank de todo el mundo sin comisiones: http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/tarjetas/electron.htm?eOfferCode=SPCCLNVEL

#3

Re: Mejor modo de sacar dinero desde el extranjero

¿Y como de momento no tengo cuenta en esas entidades ni estoy en España que opción tengo?
es decir de los servicios tipo Western Union...

#4

Re: Mejor modo de sacar dinero desde el extranjero

BBVA tampoco te cobra por transferencia en euros a la UE. Además, creo que con las tarjetas de Bbva no te cobran comisión si sacas a débito en cajeros de BBVA en Francia, pero son pocos.

#5

Re: Mejor modo de sacar dinero desde el extranjero

Si te cobran por sacar dinero más que en un cajero cualquiera de España, te están robando. Las normas europeas exigen que cualquier retirada en efectivo en un cajero (igual que una transferencia) debe costar lo mismo fuera de España que dentro. Lógicamente, si hay un descuento por usar un cajero de la misma red o de la misma entidad, no lo vas a tener.

http://europa.eu/travel/money/index_en.htm

#6

Re: Mejor modo de sacar dinero desde el extranjero

Hola

Al final de todas partes me acababan cobrando una pasta, si no era por comisión era porque aplicaban la tasa de cambio que les daba la gana.

Ya no estoy allí, pero por si vuelvo o por si le interesa a alguien...
He escuchado (o leido) otras opciones:
¿Qué os parecen TransferWise, Halifax o Hifax?
¿Es tan bonito como lo pintan o tiene truco?
¿Sigue siendo buena idea lo de Citibank?

#7

Mejor modo de sacar dinero desde el extranjero

Yo para mandar dinero al extranjero utilizo WesternUnion. Las tarifas van por tramos y son muy pequeñas (puedes consultarlas en su web).
Si te das de alta, puedes hacer transferencias cómodamente desde tu casa con cargo a una tarjeta de crédito. Como hay tarjetas que te devuelven el 0,5% o el 1%, con eso recuperas la comisión que te cobran.
También puedes sacarte su tarjeta de fidelización, acumulas puntos que te permiten hacer transferencias gratis.

Olvídate de hacer transferencias bancarias porqué te crujen a comisiones.

Otra opción muy buena es tener una cuenta en EvoBanco. Su tarjeta Visa-débito te permite sacar efectivo en cualquier cajero del mundo sin comisión.

#8

Re: Mejor modo de sacar dinero desde el extranjero

Y ahora que estás aquí por qué no te haces una tarjeta de débito para sacar dinero sin comision y una de credito para pagar sin comision (y que encima te devuelva algo por cada compra)?
EVO es la opcion que yo uso, pero en el foro se habla de otras que no he usado.

Saludos,