Acceder

Ing pide 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia

18 respuestas
Ing pide 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia
Ing pide 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia
Página
1 / 3
#1

Ing pide 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia

ING busca una inyección de 12.000 millones para mejorar su solvencia
Agencias | 15:55 - 18/10/2008

El grupo holandés de banca y seguros ING podría estar buscando una inyección de capital de unos 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia, según la prensa holandesa. El directivo de ING, Koos Timmermans, declaró al diario Financiele Dagblad que "no necesitamos reparar ningún agujero, pero si la norma en el mercado es elevar tienes que tomar medidas". La compañía perdió el viernes un 27% en la Bolsa.

Este diario indica con fuentes financieras sin identificar que ING mantiene conversaciones con el Banco Central de Holanda a este respecto.

El periódico Het Financiele Dagblad recalca hoy en su página de Internet que "analistas indican que el ratio de solvencia de otros bancos extranjeros se orienta hacia un 12 por ciento".
Necesidad de capital

Para llegar a ese nivel, ING, con un ratio de solvencia del 8,5% (un 4% es lo mínimo), necesitaría una inyección de capital de unos 12.000 millones de euros, coinciden tanto el Financiele Dagblad como el diario De Volkskrant.

La cotización de ING descendió ayer en la Bolsa hasta un 27% a causa de los rumores sobre una pronta inyección de capital.

Holanda ha creado un fondo de 20.000 millones

El Estado holandés ha creado un fondo de 20.000 millones de euros para apoyar a entidades financieras que necesiten mejorar su solvencia a causa de la crisis mundial.

ING indicó ayer en un comunicado que estudiará la ayuda estatal "cuando se conozcan más detalles" de los publicados el viernes.

Según De Volkskrant, la ayuda estatal exigiría a los bancos que reduzcan las bonificaciones a los directivos, lo cual no es una medida popular entre las entidades financieras.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/811196/10/08/ING-busca-inyeccion-de-12000-millones-para-mejorar-solvencia.html

#2

Re: Ing pide 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia

Pues ojo que como los ahorradores retiren masivamente sus depósitos de ING se puede armar pero gorda y eso si que podria agravar sus problemas, pero no creo que lo dejen caer.Ante todo tranquilidad los que tengan depósitos ahi, están todos garantizados.

#3

Re: Ing pide 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia

El artículo dice claramente ...PODRÍA ESTAR BUSCANDO..., no ESTÁ BUSCANDO , eso quiere decir que no es 100% seguro, que es un rumor, como tantos rumores que se oyen últimamente.

Es cierto que la caida en bolsa ha sido gorda, pero con titulares así lo único que se crea es alarmismo, miedo, desconfianza, justamente lo que menos hace falta en estos tiempos.

#4

Re: Ing pide 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia

En ningún momento el artículo dice que ING ha pedido 12.000 millones por favor señores seamos un poco serios y tengamos cuidado con lo que decimos.

#5

ING está pillado


ING está pillado, como todos los bancos del mundo, pero el problema es no saber *cuanto*

Y ese "cuanto" puede ser bueno o malo, es decir, es mejor saber cuanto está pillado y que le "rescaten", con lo cual ya supuestamente se convierte en solvente, que estar en otro banco *muy pillado* , que no le rescaten, o de los cuales no dan ningún dato (lease Cajas de Ahorro y Bancos españoles, y esto si que da muchísimo miedo e incertidumbre).

Vamos, que al final no sabes si dejar el dinero en ING puede ser una buena jugada o una cagada, porque tal y como está la cosa dar por seguro que ningún banco es totalmente fiable, y menos con los datos que nos dan y los que nos dejan de dar.

Suerte.

#6

Re: ING está pillado

Pues el lunes retiro mis 50.000 euros en el deposito naranja y me voy a un banco español, que me den aunque sea 5,5, pues si s va al garete , yo novoy a ir a Holanda a por mi dinero al fondo ese de garantia de depositos holandes, preferiero el español, que esta aqui, y con igual importe 100.000.
Ademas si dice Este diario indica con fuentes financieras sin identificar que ING mantiene conversaciones con el Banco Central de Holanda a este respecto.

Eso ya va en serio. No creo que pase nada pero por si acaso prefiero uno español.
un sd.

#7

Y te dejan cancelar el depósito ???

Pregunta nada tonta, al menos para mí

es decir, en ING cuando tienes un depósito tienes también la opción en la web de cancelarlo en el momento y pasarte el dinero a la cuenta, y después hacer la transferencia, o tienes que llamar por teléfono? y se hace la cancelación en el momento o pasan uno o dos días hábiles para ver el dinero en la cuenta?

lo digo porque según que bancos (online y tradicionales) la cosa va de muy diferentes formas, y ante una noticia gorda mala el lunes o una oleada de pánico, tonto o no, justificado o no, de sacar dinero, es muy fácil saturar la web o el teléfono o que te puedan dar unos días de largas y susto...

#8

Re: Y te dejan cancelar el depósito ???

Cancelarlo desde la pagina de Ing, lo que pasa que hoy es sabado y hasta el lunes no lo pasan a la cuenta naranja, por eso esperare hasta el lunes y dos dias mas de intereses