Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008

3 respuestas
Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008
Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008
#1

Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008

El Instituto Karolinska, en Estocolmo, ha concedido el Premio Nobel de Economía a Paul Krugman, de la Universidad de Princetown, en New Jersey, Estados Unidos, según acaba de hacer público la Academia sueca. Kurgman, nacido en 1953, ha sido reconocido con el máximo galardón de ciencias por su contribución al análisis y de los patrones de comercio y la localización en la actividad económica.

Por una vez, el economista que gana el Nobel es bien conocido por un público bastante amplio. En mi caso, he leido varios libros de Krugman y es un excelente divulgador.

Krugman es cercano a los planteamientos neoKeynesianos. Actualmente es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton. Desde 2000 escribe una columna en el periódico New York Times donde suele criticar las políticas de la administración de Bush.

Ha sabido entender lo mucho que la economía tiene de política o, lo que es lo mismo, los intereses y las fuerzas que se mueven en el trasfondo de la disciplina; el mérito de Krugman radica en desenmascarar las falacias económicas que se esconden tras ciertos intereses. Se ha preocupado por replantear modelos matemáticos que resuelvan el problema de ¿dónde ocurre la actividad económica y por qué?. Políticamente es considerado un liberal (término usado en Estados Unidos, para referirse a ciertas tesis de izquierda).

La wikipedia ya tiene la información actualizada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Krugman

Su blog "The Conscience of a Liberal" en el NY Times:
http://krugman.blogs.nytimes.com/

#2

Re: Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008

Si desenmascara y critica a los politicos, defiende al debil y ademas es un divulgador popular estamos de suerte, ahora sus opibiones tendran mas eco y seguiremos sus pensamientos.

#3

Re: Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008

Premio para este critico del neoliberalismo.
Ha obtenido multitud de premios, donde destacan artículos de denuncia al sistema político, judicial y económico estadounidense a la extrema derecha.
Es un gran crítico al presidente George Bush y su política.

¿Será esto el preludio de la caída del partido republicano?

#4

Re: Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008

Pues en 3 semanas lo sabremos. De momento todas las encuestas dan vencedor a Obama, aunque luego una vez se apoltronan en la silla son todos iguales. Pese a todo, peor que Bush no creo que lo haga...

S2