Acceder

Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del hogar?

11 respuestas
Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del hogar?
Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del hogar?
Página
2 / 2
#9

Re: Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del ho

Gracias a todos por las respuestas.
La conclusión que he sacado de todo esto, es que voy a dejar que monten la pre-instalación de calefacción a gas, pero los radiadores los pediré de bajo consumó eléctrico. Os parece buena idea?

#10

Re: Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del ho

Creo que no, o uno u otro, me suena incompatible eso que comentas.

Si los radiadores son eléctricos "tan sólo" necesitas un enchufe para ellos donde los quieras colocar y una buena previsión según el tamaño de la casa para hacer una instalación eléctrica adecuada, más costosa.

En esa instalción no hay agua ni tuberías de ningún tipo.

Si te vas a gas, o gasoil o butano (creo) ahí ya tienes una caldera para calentar agua y la correspondiente instalación de tuberías hacia/desde los radiadores que nada tienen que ver con los anteriores o bajo el suelo en el suelo radiante.

Creo que anteriores post lo han explicado muy bien, y creo también que según como sea la vivienda (unifamiliar, pocos vecinos, muchos, etc) la tendencia será una mezcla de solar/gas, luego con tuberías de agua.

Es decir que alguien me corrija pero lo que planteas me parece incompatible.

#11

Re: Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del ho

Si si, claro, no puedo alimentar radiadores eléctricos con gas , eso es evidente, es que no me he explicado bien. Se trata de tener así las dos posibilidades. Tengo que hablar con el que monta los tubos, y decirle que no monte radiadores de gas ( con la pre-instalación y la caldera para el agua caliente me basta ), y en su lugar, poner unos de bajo consumo, cada uno con su enchufe correspondiente, creo que puede estar bien, aunque los radiadores eléctricos creo que son mas caros.
También me gusta la idea de poner radiadores de gas con mas elementos de los que necesite la habitación. Ya veremos.Pero lo de la subida del gas me hya tocado los wevos.

P.D: Fercanarias, debías estar pensando que se me había ido la olla por completo!!! jajaja.

#12

Re: Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del ho

No pero espera, que quizás me explique mal.

Una instalación de gas, o combustible fósil, calienta el agua en una caldera, dicho agua caliente se hace circular por toda la cosa por las corresponientes tuberías hasta los radiadores en caso de ser de radiadores (por los que circula agua para transferir el calor al ambien y sale el agua más fria de retorno a la caldera), o bien por un circuito a modo "serpiente" que estaría por debajo del suelo, en las calefacciones de suelo radiante, pero son tuberías de agua que no de gas.

Hacer u otra instalación significa sin más duplicar el gasto porque no tienen ningún componente común, no hay nada aprovechable entre ellas.

Y la eléctrica ahora mismo no lo se, pero me suena cara de mantener y poco eficaz en el calentamiento, desde luego de gas natural es lo más rápido y eficaz que yo he visto, pero todo depende en que zona vivas, de lo extremo que sea el clima, además debes tenerla prevista antes de hacer la instalación eléctrica porque si mal no recuerdo hay que hacerle un circuito eléctrico dedicado en exclusiva a dicha calefacción (radiadores) y el mínimo de contratación lógicamente te subirá bastante.

Lo más barato que yo he visto es el butano, eso sí es engorroso estar con la bombona para arriba y para abajo, pero todo depende de que sea un piso, un chalet, un unifamiliar, etc, si existe un sitio apto para almacenar varias botellas puede ser lo más económico junto al gasoil. El gas natural es caro, su mínimo es muy alto y hay muchos meses donde se paga mucho sin apenas usarlo, lo que no sucede con el butano o el gasoil.