Acceder

Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del hogar?

11 respuestas
Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del hogar?
Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del hogar?
Página
1 / 2
#1

Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del hogar?

Estoy pensando en montar calefacción, lo que pasa es que no me decido.
Principalmente me inclino por la eléctrica de bajo consumo. El gas va ha subr un 9%. Que haríais vosotros?
Es un piso nuevo en el que todavía hay que hacer la pre-instalación.

#2

Re: Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del ho

De gas natural te puedo decir que tiene muchos gastos ocultos y una ética cuestionable... Pero la verdad es que vivo en una zona cálida e igual compensa en zonas más frías.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del ho

El tema casi si no has empezado una obra es aislar bien. Poner ventanas abatibles o tradicionales antes que correderas malas de aluminio que nunca ajustaran tan bien como una tradicional.
Si la carpinteria puede ser con rotura de puente termico cojonudo pq si no, el marco de aluminio es muy transmisor pq el aluminio es de los materiales que mas transmiten el frio.
Una vez el tema esta bien aislado, dependera de la region o la zona.
En zonas de frio intenso se debera poner algo que queme. Una caldera de gasoleo o gas.
En zonas con clima mas templado quizas puede convenir una bomba de calor si es de tipo inverter pq calientan el aire muy rapidamente.
Yo creo de todas formas que lo que da mas confort es el radiador de agua o el suelo radiante y estos dos van ligados a una caldera.

#4

Re: Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del ho

Hola, un kw de gas tiene mayor rendimiento que un kw de electricidad, según tu presupuesto puede informarte sobre las calderas de gas de condensación, en electricidad tienes www.daikin.es/docs/doc443142903938b5.61872459.pdf
tienen un rendimiento muy alto, estos dos tipos son muy aconsejables en calefacciónes de baja temperatura, suelo radiante o zocalo radiante, en caso de utilizarlos con radiadores mira de colocar más elementos de los necesarios a fin de impulsar a una temperatura inferios.

saludos

#5

Re: Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del ho

El fututo pasa por una mixta entre gas y solar.
S2

#6

Re: Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del ho

Yo creo que tambien pienso que el futuro de la calefacción del hogar esta en la energía solar

#7

Re: Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del ho

Pero si contratas solar busca un instalador que te pueda dar referencia de instalaciones bien hechas. y despues analiza quien te la mantiene y cuanto te cobra.

Muchas instalaciones hechas por incompetentes te sacan la pasta y revientan.

#8

Re: Cual creeis que va a ser el futuro de la calefacción del ho

Ojo con el suelo radiante y los problemas circulatorios en las piernas. Varices incluídas.

Salu2