Acceder

Hipoteca a tipo fijo

3 respuestas
Hipoteca a tipo fijo
Hipoteca a tipo fijo
#1

Hipoteca a tipo fijo

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una hipoteca a tipo fijo, que firme en el año 1999, me quedan ahora 11 años, la firme al 5,75, estoy pensando cambiarla por otra a tipo fijo, ya que hay ofertas de otras entidades bancarias al 4%. La hipoteca actual tiene unos gastos de cancelación del 3%. Me gustaría saber si merece la pena el realizar un cambio. Gracias.

#2

Re: Hipoteca a tipo fijo

La comisión de cancelación es elevada, pero habría que hacer números para ver si interesa o no. En principio te ahorrarás un 1,75% anual. Debes tener en cuenta los gastos de nuevo del Notario y la comisión de apertura de la nueva hipoteca por lo que no es claro que vayas a ganar dinero subrogando, aunque puede ser que así sea. Pide presupuesto a la entidad que te ofrece la hipoteca al 4% y haz números teniendo en cuenta todos los gastos, los de la hipoteca que subrogas, los de tramitación y los de contratación de la nueva.

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca a tipo fijo

Utilizando una calculadora de prestamos hipotecarios para 11 años para un saldo pendiente de 60.000 euros al tipo del 5,75% me sale una cuota mensual resultante de 614,40 euros (61,4 euros por millón de las antiguas pesetas) quedando por abonar 81.101 euros (60.000 euros del préstamo y 21.101 de intereses).

Para 11 años, un saldo pendiente de 60.000 euros y un tipo de interés del 4% me sale una cuota mensual resultante de 562,60 euros (56,3 euros por millón de las antiguas pesetas) quedando por abonar 74.263 euros (60.000 euros del préstamo y 14.263 de interesés).

Por tanto nos estamos ahorrando 5,1 euros mensuales por cada 6.000 euros de préstamos al mes. Ya dependerá de los calculos que hagas en relación a la comisión de cancelación, gastos y comisión de apertura de la nueva hipoteca.

Puedes hacer calculos en http://www.hipotecas.com/Solicitud/simuladores/cuotas.asp?origen=H o en https://www.eloan.es/eloan/jsp/e37.jsp

Un saludo.

#4

Mola la calculadora

Aunque claro, esos calculos no incluyen las comisiones, eso hay que hacerlo casi a mano, pero vamos echando una hojeada a los prestamos hipotecarios que hay en la pagina. Ví que la comision de cancelacion mas barata estaba sobre el 1%, no hay ninguna del 0,5%, esta claro que a ese porcentaje si merece la pena cambiar de hipoteca cada cierto tiempo en función de las condiciones, salu2.