Acceder

El EURIBOR sube al 5,512% pese a la bajada coordinada de tipos

10 respuestas
El EURIBOR sube al 5,512% pese a la bajada coordinada de tipos
El EURIBOR sube al 5,512% pese a la bajada coordinada de tipos
Página
1 / 2
#1

El EURIBOR sube al 5,512% pese a la bajada coordinada de tipos

Esto no hay quien lo entienda, me parece a mi que la banca no quiere DAR CREDITOS baratos, quieren dinero barato del BCE pero a los consumidores quiere COBRARSELO CARO, esto huele e conspiracion judio-masonica :)

No es que no se fien es que ya les va bien asi, el BCE les inyecta baratito y ellos a los clientes se lo cobran caro el inyectarlo por el BCE, un negocio perfecto.

#2

Re: El EURIBOR SUBE al 5,512% pese a la bajada coordinada de tipos

Es demasiado pronto para que se noten los efectos de la última bajada, será a partir del 15 cuando se podrán sacar conclusiones.
Saludos

#3

Re: El EURIBOR SUBE al 5,512% pese a la bajada coordinada de tipos

Si claro, demasiaco pronto, pero para subirlos con que el trichet dijera una vez "tal vez lo subo" ya valio para que al dia sgte suibieran del 5,10% al 5,43%.

Estos quieren estirar mas la cuerda para que haya mas bajadas de tipos y lo lograran.

#4

Re: El EURIBOR SUBE al 5,512% pese a la bajada coordinada de tipos

El euribor va su bola.está sobre 0,9-1 por encima del precio del dinero del BCE que estaba ayer al 4,5. El euribor deberia haber bajado 0,5 pero va su bola, los bancos entre ellosni un duro, que se los de el estado o el BCE a menos interes. Asi jugamos todos.
Por mi que suba, yo no tengo hipoteca y si depositos.
Es un desastre, mundial

#5

Re: El EURIBOR SUBE al 5,512% pese a la bajada coordinada de tipos

El BCE europeo inyecta liquidez principalmente con vencimiento a un dia y a una semana.

No creo que esta sea esta una fuente de financiación para las entidades financieras para dar prestamos e hipotecas. No tendría sentido.

La liquidez del Bce supongo que se utiliza para cubrir en momentos puntuales las necesidades de liquidez de los bancos y cajas y tratar así, que el mercado interbancario tenga la confianza suficiente para funcionar.

Si fuese como tu dices, no habría depósitos con los intereses por encima del euribor, los bancos pedirían el dinero al BCE en lugar de a los ahorradores.

SAludos

#6

Re: El EURIBOR SUBE al 5,512% pese a la bajada coordinada de tipos

Me alegro que no tengas hipoteca y sí depósitos, pero no sucederá que el interés de los depósitos disminuya al bajar el precio del dinero?

saludos

#7

Tipo oficial del BCE y los 15 tipos del Euribor

A ver, el Euribor son 15 plazos distintos, como comentaba ayer en el foro: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=142695

Supongo que tu te refieres al Euribor a un año en dato mensual. Si ves los datos del Euribor dia a dia ( http://www.euribor.org/html/content/euribor_data.html ) ayer el plazo de 12 meses bajó del 5,493% al 5,486%. Aunque ayer fue un dia atípico porque el anuncio de bajada de los tipos fue a media mañana, creo. Hoy es cuando se empezará a notar más y sobre todo a partir del dia 15 cuando se liquide la subasta semanal de Operaciones Principales de Financiación (OPF). Ayer, de hecho, el plazo a 1 semana del Euribor subió del 4,988% al 5,019%

Por otra parte el tipo oficial del BCE es el tipo MINIMO para pujar en las subastas semanales, luego el tipo efectivo depende de la cantidad de oferta y demanda de dinero de los bancos que haya. Cuantos más bancos quieran dinero más altos serán los tipos que ofrecen al Banco central por obtener liquidez a una semana.

Lo único que está claro que ya ha bajado son las facilidades de depósito y de crédito que dan a un dia los bancos centrales de la eurozona, que desde ayer están al 2,75% y 4,75%. Pero estos son tipos penalizados, que normalmente no interesan a los bancos (son peores que los que pueden encontrar en el interbancario) aunque con la actual falta de liquidez se han usado mucho más de lo normal.

En definitiva, el Euribor es un tipo de mercado (en 15 plazos distintos) que se cruzan los bancos entre sí, NO un tipo fijado por el banco central. Está influido por el tipo oficial del BCE pero aun está más influido por la confianza que tienen unos bancos con los otros. Y ahora el problema que hay es que los bancos no se quieren prestar entre sí, lo que impide el buen funcionamiento del mercado interbancario.

#8

Re: Tipo oficial del BCE y los 15 tipos del Euribor

La facilidad de depósito no ha bajado sino que ha subido, según el anuncio del BCE de ayer, parece que el BCE va a hacer un esfuerzo importante para levantar esto.
Por otro lado, parece que las operaciones a partir de la próxima semana serán a TIPO FIJO del 3,75%. Esto es muy importante porque como señala Juan Such el tipo que utiliza habitualmente es un TIPO MÍNIMO de puja y los bancos acaban pagando más, dependiendo de la demanda (últimamente incluso 70 pb más).
Saludos