Acceder

FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

21 respuestas
FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?
FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?
Página
3 / 3
#17

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Estamos en eso esque los bancos y cajan no van a subir sus aportaciones al FGD, entonces es una pantomima pk ese fondo es humo y no cubre lo suficiente para 100 mil euros por titular y cuenta.

yo por mi parte me alegro pero lo veo irreal y de engañabobos, yo no me lo creo pero porsupuesto metere mas de 20mil euros bien tranquilo pero no por el FGD sino pk tengo plena confianza en el sistema bancario español.

saludos

#18

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Creo que aunque se subiese a 100.000 euros no garantiza esa inquietud por parte de la gente, aunque es una buena medida que se aumente el fondo de garantía.

#19

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Ok, parece que estaba sobreestimando la diferencia entre letras y depósitos, la verdad es que no me había fijado en que las letras dieran tanto.
Lo que no entiendo de lo que dices es que los depósitos no pueden dar menos que las letras porque iría en contra de la relación riesgo/rentabilidad. Fíjate que si hay garantía, los depósitos son menos arriesgados que las letras, ya que tienen la garantía del Estado y del propio banco (las letras sólo la del Estado).
Coincido contigo en que las rentabilidades de los depósitos bajarán por un motivo o por otro, históricamente los bancos incluso han tenido épocas de prohibiciones de remunerar los depósitos o hacerlo más allá de un determinado nivel, no descartaría que volviéramos a eso.
Saludos

#20

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Teoricamente la garantia del estado es la máxima que se puede conseguir en España (AAA), por encima de cualquier banco.

Por lo tanto hasta 100.000 euros depositos y letras tendrían la misma garantia y deberían rmunerarse de forma similar.

Saludos.

#21

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Sí, pero en el improbable caso de que España quebrara los que tuvieran letras perderían su dinero. En cambio, los depositantes todavía estarían a salvo si su banco no quebró. Si quebrara el banco, pero no el Estado, ambos estarían a salvo.
Por lo tanto, los depositantes tienen menos riesgo que los tenedores de letras.
Evidentemente, esto es más teórico que real, pero eso no quita que haya que considerarlo.
Saludos

#22

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Interesante escenario, ése de la quiebra del Estado pero no del banco.
En fin, no lo veo probable; lo que sí me parece probable es el fenómeno del pánico, del que no se está hablando en este hilo. La mayor parte de los ciudadanos somos ignorantes, y lo somos igualmente en cuestiones de economía y finanzas; la mayoría de la gente ve la tele, y lo que se diga en la tele rige su vida. Si día tras día en la tele se habla de crisis financiera sin precedentes y de bancos que quiebran, la mayoría de los ciudadanos-televidentes no van a calmarse porque se suba no sé qué garantía, ni va a dejar de hacerlo por el hecho de que la garantía en cuestión sea falaz, sin fondos reales que la respalden; simplemente los ciudadanos ignorantes-telespectadores van a ponerse a la cola de sacar los cuartos del cajero. Cuanto más grandes sean esas colas, más gente acudirá a ellas, y no van a valer razones, el pánico no las atiende y el pánico del ignorante es ingobernable; el fenómeno se extenderá con carácter exponencial, haciendo que el sistema pete, porque lo que está claro es que no hay billetes para todos.
Imagino que los responsables económicos tienen prevista esta situación; supongo que no se caerán del guindo de repente. Ignoro qué medidas podrán tomar, pero tendrán que ser drásticas y eficaces: corralito al canto; del liberalismo capitalista a la economía dirigida en un santiamén.