Acceder

FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

21 respuestas
FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?
FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?
Página
1 / 3
#1

FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Yo creo que con 50mil euros es mas que razonable y suficiente, para 100 mil euros es poco creible y mas aun se ha dicho que los bancos/cajas no van a aportar mas al FGD osea va a tener los mismo fondos para 20mil euros que para 100mil euros, me parece poco serio subirlo tanto ademas de poco creible, y seguramente poco fiable ante una quiebra fuerte.

Esto parece un cachondeo ya que hacen la gracia que lo pongan en 101.000€ para que españa sea lo mas de lo mas no pensais?

#2

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Yo creo que a día de hoy es una cuestión de confianza... Aunqué se tendrá que ver en el futuro como evoluciona la morosidad y el vencimiento de las deudas que tienen los bancos y cajas contraidas. Siendo consciente que con datos de hoy, la crisis del 93 fue mucho peor en cuanto morosidad -en algunas entidades llegó a ser de 9 puntos-, comparando con la que tenemos ahora mismo. Y el sistema financiero resistió con menos provisiones de las que dispone el actual. Aun cuando la situación internacional ahora es más delicada y puede evolucionar de forma impredecible.

A mi personalmente no me parece mal 100.000 €, aún siendo superior a lo que muchos mortales pueden ahorrar.

A veces nos quejamos por poco, y cuando lo suben... por todo lo contrario. No sé.... Creo humilmente que a pequeños ahorradores les va a dar confianza, al menos a corto plazo, y tengo la sensación que ahora mismo es lo que necesita el sistema.

Saludos.

#3

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Yo creo que 20 mil ya está bien, es lógico que se protejan los depósitos hasta un nivel porque tener una cuenta es una necesidad, pero la gran mayoría de la gente no necesita tener más de 20M euros en cuentas disponibles para su actividad cotidiana. Para empresas y casos especiales quizá se deberían articular mecanismos y seguros específicos que permitieran garantizar importes superiores.
Y si el Estado va a garantizar 100M euros, lo lógico es que esas cantidades den la rentabilidad que dan las letras, o incluso inferior (ya que también el propio banco aporta su solvencia). De otra forma, se estarán subvencionando inversiones con dinero público puesto que el Estado tendrá que aumentar su coste de endeudamiento para competir con los depósitos.
Ahora bien, una vez dicho todo esto, si el resto de países de la UE suben su garantía no queda otra que seguirles como borregos y puesto que todo esto es, como dices, un farol (ya que ningún Gobierno tiene dinero para respaldar estas "garantías") mejor 100M que 50M, o incluso ilimitadas, y nos olvidamos del tema.
Saludos

#4

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Exacto, creo que aquí lo importa no es la cantidad sino el efecto que va a producir entre los consumidores este incremento del FGD. Me imagino que cuanto más dinero se garantice, mejor será la confianza que adquieran los ahorradores, pero creo que con doblarlo hasta los 40.000 o 50.000 euros es más que suficiente.

#5

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Si los paises del entorno suben las garabntias, a españa no le queda más remedio que hacerlo ya que nuestros bancos quedarían en desventaja frente a sus competidores.

Que se llege a 100.000 puede estar bien ya que no paran de lanzar el mensaje de que nuestro sistema financiero es muy fuerte y fiable, !!pues que se note en algo!!!

SAludos

#6

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

A mí me parece que de este tema ya estamos abriendo demasiados hilos y que estaVa bien aquí porque era el anterior:https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=142400
que ahí cabían un montón de opiniones y me parece que lo lógico es que se garantice todo como están haciendo los países limítrofes cuando el de al lado lo hace por temor a que se le piren al otro lado.

Alguno es pobre hasta para pedir!

#7

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Llevamos en este foro no se cuantos meses que si 20.000 euros de FDG es muy poco por banco, que ahi que diversificar el dinero en 20.000 euros maximo pues aunque digan que el sistema financiero español es bueno , puede quebrar aulgun banco., y ahora que nos ponen 100.000 euros ¿nos quejamos?
Pues mejor Portugal, Alemania o irlanda que cubren todo tu dinero.
Que un banco no es un juego de acciones, es un dinero que pones , en primer lugar para no tennerlo en casa y en segundo si te dan un interes por el mejor que mejor.
Por favor, ya tenemos 100.000 ,asi menos miedo, como hay en este foro

#8

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Es de cajón que cuánto más alto sea más tranquilidad dará al ahorrador y al sistema. Si el sistema va a la quiebra de forma generalizada mejor que nos vayamos a la casa del pueblo a plantar alcachofas. Lo normal, si pasa al algo, es que afecten a casos puntuales de alguna caja o bano, y entonces el ahorrador ya tendría garantizado ese dinero.

Yo apuesto por los 100.000 de una forma generalizada. Ya tenían que haberlo hecho la semana pasada.