Acceder

FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

21 respuestas
FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?
FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?
Página
2 / 3
#9

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

En unos minutos saldremos de dudas... ZP tiene que hablar ahora alas 17:30 sobre las medidas que va a adoptar España y en cuanto aumenta el límite el FGD.

#10

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Ayer, Zapatero opinaba que había que cubrir la totalidad como he puesto en otro hilo incomprensiblemente postergado cuando estamos hablando de lo mismo.

Parece que a alguno le fastidia que algun@s tengamos más de 50, 100 mil o lo que sea de honrados euros por la razón que sea y que no nos apetezca tener tropecientos mil bancos dado que muchos incumplen lo que pactan o te tocan los cataplines, como se puede ver en mil posts.

Anda que no es larga la frontera con Portugal! La de Dinamarca es cortita y está en el quinto pino y Alemania a toda pastilla reacciona.

Saludos.

#11

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Estoy de acuerdo Aspeta contigo. Es que es malo tener mas de 20.000 euros en el banco. Hay en este foro gente que les jode. Pues no se , creo que estamos en un pais capitalista.Pues si yo tengo mas de 100000 mejor para mi y mi familia, yo no molesto a nadie por eso. Un saludo aspeta

#12

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Pues yo pienso que cuanta más cantidad este garantizada mejor. De ello cuando los bancos y cajas dan un interes un poco mejor por los plazos fijos es:
Para ganar cuota de mercado (famoso elefante de Botin, o ahora por que deben tener necesidad de liquidez.
Hace poco los plazos fijos andaban al 2%

#13

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

A mí no me parece mal que nadie tenga 100M o 1 millón de euros en el banco. Lo que digo es que si queréis seguridad hay una respuesta muy clara, la deuda pública. Si os parece complicado o engorroso, tenéis los fondtesoros, que te dan liquidez diaria.
La lógica financiera dice que nadie te puede garantizar una rentabilidad mayor que la de las letras con el mismo riesgo. Si el Estado garantiza vuestros depósitos, tendrá que subir la rentabilidad de las letras (lo que pagaremos todos) para competir con ellos. Otra opción (que yo preferiría) es que la rentabilidad de los depósitos disminuya hasta situarse por debajo de la de las letras. Así de paso ayudamos a los bancos.
A mí me parece de cajón que si las letras te dan un 3% no puede haber depósitos de 200M euros que te den el 6% con la garantía del Estado.
A lo mejor estoy loco, porque a nadie más parece preocuparle el tema, no sé.
Saludos

#14

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Lo que se trata es de dar confianza y que la gente no haga caso de run runes sin fundamento o con él que en un momento dado pueden hacer tambalear una caja o un banco o que la gente no empiece a llevárselo a Portugal o meterlo debajo un ladrillo.

Hasta el que asó la manteca sabe que con ese fondo solo se puede cubrir una mínima parte. Si quiebra una caja o un banco, antes de llegar a éso, hay muchos pasos, pasando por la adquisición de otro etc. Pero si quiebra el sistema o se cae el mundo ni el estado va a responder de su deuda y las L.T serán papel mojado.

Un abrazo Betico 45, parece que el tener cuatro duros no es honesto con las privaciones y dolor que nos ha costado ahorrarlos; al menos a mí familia.

#15

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

Como medida coyuntural me parece correcto (no somos diferentes a nuestros vecinos) pero estoy de acuerdo con el forero Art_madd en que esta circunstancia potencia el descontrol de los gestores.

A igual garantía por parte del estado (y no por el FGD) todos iremos a llevar nuestros depósitos a aquel banco, mejor o peor gestionado, que nos ofrezca un interés mayor. Total el que corre el riesgo es el Estado.

Si subimos el fondo, que me parece muy bien, a 40000, 50000 o 100000 deben ser los bancos quienes aumenten sus aportaciones al FGD y no el Estado (que según dicen somos todos).

Saludos

#16

Re: FGD: ¿100.000 o 50.000 euros? ¿Que opinais?

No sufras, yo he pensado en tu planteamiento:

- última subasta de letras a un año 4,3%

-Sin contar las ofertas puntuales es raro que un banco ofrezca más de un 5%. La diferencia es de 0.7% aprox ,no un 3%.

-Las ofertas puntuales del 6% y más no se pueden sostener en el tiempo porque los bancos prestan en funcion del euribor que está más bajo. (hace pocos años 4 ó 5, los depósitos te los remuneraban incluso por debajo del 1%)

-Hay que tomar medidas para calmar los mercados, la economia, ahorradores, inversores... y que se ponga en marcha el sistema otra vez.

-En cuanto vuelva un mínimo de confianza adiós a las ofertas por encima del euribor.

-Los depósitos no pueden remunerarse por debajo de las letras, porque iría en contra de tu afirmación rentabilidad-riesgo, porque los ahorradores no meterian dinero en el banco y estos a su vez no podrían prestar y porque incluso los bancos preferirian meter sus rercursos en letras del tesoro y no prestar dinero a un fulano como yo.

Saludos.