Acceder

Quisiera saber si un banco puede cobrar o sacar dinero de otro banco despues de una ejecucion hipotecaria

3 respuestas
Quisiera saber si un banco puede cobrar o sacar dinero de otro banco despues de una ejecucion hipotecaria
Quisiera saber si un banco puede cobrar o sacar dinero de otro banco despues de una ejecucion hipotecaria
#1

Quisiera saber si un banco puede cobrar o sacar dinero de otro banco despues de una ejecucion hipotecaria

buenas tardes,os escribo porque tengo una gran duda.
dentro de poco me van a embargar el piso por no poder pagar la hipoteca y me gustaria saber si despues de la subasta del piso,si
me quedase todavia una deuda (que lo mas seguro es que si) si ese banco puede cobrar o sacar dinero de otra cuenta que tengo en otro banco diferente.
esa cuenta la tengo solo para pagar el agua y la luz y apenas tengo saldo en ella.
gracias y un saludo.

#2

Re: Quisiera saber si un banco puede cobrar o sacar dinero de otro banco despues de una ejecucion hipotecaria

No es que lo saque el banco directamente.

Como en cualquier otro embargo, el banco pedirá la ejecución de la sentencia y el juzgado pedirá investigar todos los bienes que estén a tu nombre y los embargará hasta saldar la deuda que tengas pendiente, eso sí, hasta un límite:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/13/pdfs/BOE-A-2010-5879.pdf (ver capítulo IV)

Si no tienes mucho saldo igual no te afecta.

#3

Re: Quisiera saber si un banco puede cobrar o sacar dinero de otro banco despues de una ejecucion hipotecaria

Así es, muy bien explicado.

#4

Re: Quisiera saber si un banco puede cobrar o sacar dinero de otro banco despues de una ejecucion hipotecaria

Depende de la compañía de agua y de electricidad que tienes, pero algunas te permiten pagar mediante un aviso de pago, sin necesidad de pasar por el banco. Lo sé seguro de Endesa.

Saludos y mucha suerte