Acceder

Crisis, crisis...¡¡PUES BUSQUEMOS ALTERNATIVAS!!

11 respuestas
Crisis, crisis...¡¡PUES BUSQUEMOS ALTERNATIVAS!!
Crisis, crisis...¡¡PUES BUSQUEMOS ALTERNATIVAS!!
Página
1 / 2
#1

Crisis, crisis...¡¡PUES BUSQUEMOS ALTERNATIVAS!!

Este es mi estreno en RANKIA, después de leer unos cuantos (muchos) artículos publicados aquí, la mayoría de ellos de un tono más que pesimista.

Y lo malo que ESTOY BASTANTE DE ACUERDO con la mayor parte de opiniones CATASTROFISTAS sobre lo que falta por llegar. Creo que no tenemos un sistema bancario tan fuerte como nos quieren hacer creer, ni unos "riñones públicos" tan saneados. Si Estados Unidos y Europa se van al hoyo, España se va al fondo del hoyo.

Pero, precisamente por ello, y por todo lo malo-malísimo que falta por llegar, creo que hay que aportar SOLUCIONES, más que dedicarnos a lamentos y sollozos. Y no podemos esperar a que las soluciones "lluevan" del cielo, o del Estado. A mí no me parece mal una intervención pública como el ARCHILIBERAL Bush propone ahora, y que hace rasgarse las vestiduras a la parte más conservadora de su partido. Creo que ayudará a aliviar la crisis, o -al menos- a retardar sus efectos más inminentes y dar un plazo de tiempo para reorganizar nuestro mundo financiero globalizado. PERO ESO NO ES LA SOLUCION. Tienen razón los ciudadanos de a pie que se quejan de que se utilice el dinero público para salvar macroempresas mal gestionadas, pero su hipoteca, ¿también le van a ayudar a pagarla? Noooo, claro que no. Siempre pierden los mismos.

Me gustaría que este Foro sirviera para poder aportar ideas o soluciones, aunque fueran muy localistas, para solucionar cada una de nuestras minicrisis. Y dejemos a los de "arriba" que sigan discutiendo lo de la inmersión lingüística, el sexismo publicitario, el derecho a la autodeterminación y temas similares, que también son importantes... pero que nosotros no tenemos tiempo para perderlo en ellos. ¡¡Bastante con llegar a fin de mes!!!

#2

Re: Crisis, crisis...¡¡PUES BUSQUEMOS ALTERNATIVAS!!

YO creo que el sistema debe reconvertise y se que es una putada pero la unica forma de crear un modelo nuevo es que el anterior sea destruido y rueden muchas cabezas, cabezas de culpables y cabezas de inocentes asi son las cosas.

La vivienda debe irse a la mierda bajar su precio mas de un 60% en ciudades y 25% en pueblos , mucho autonomo y mucho comerciante debera cerrar pk la gente no tendra tanto "credito" el cual tiene mucha culpa del que estemos como estamos, el modelo de negocio debera cambiar , el sistema hay que reconvertirlo y estas inyecciones al sistema lo unico que hacen es alargar la agonia, guste o no todo debe irse a la mierda para poder construir un sistema nuevo, sino se destruye el que hay no se creara nada nuevo.

Pero lo mas importante es que seamos mas productivos, españa es poco productiva, no produce un carajo, se trabaja de media 8H diarias mas mucha gente que hace horas extras y no producimos, gastamos tiempo fumando el cigarro, tomando un cafe, contandole la vida al compañero de trabajo, mirando emails personales, jefazos sin hacer nada, puestos intermedios que no hacen un carajo y cobran el doble que los currelas que si que sacan faena adelante.

EN fin mas produccion y mas exportar productos en asia que es el fututo.
España tiene un nombre alucinante en asia debemos exportar negocio y turismo hacia asia y menos mirarnos el ombligo.

Ademas debemos contruir una red ferroviaria de ancho europeo para transportar mercancias, prescindiremos del transporte por carretera el cual es sumamente caro por el petroleo y antiecologico,

España tiene un problema los politicos piensan cada 4 años, hacen cosas solo para 4 años y asi les vuelvan a elegir, solo piensan en eso no piensan en "largo plazo" y asi nos va, debemos poner a la gente que piense en el largo plazo que nos hablen de fututo, no de 400€ mañana no de 210€ para cubatas, no 2500€ que no sirven para nada que en pañales ya te lo has fundido en nada, soluciones con recogida de beneficios a largo plazo, y eso hara que crezcamos.

Es alucinante como 2 economias destruidas como japon y alemania destruidas despues de las guerras son las numeros 1 del mundo practicamente, estan como estan pk son listas pk han pensado que era lo mejor y pk han trabajado, hay que cambiar el modelo y dejar de ser tan caciques.

#3

Re: Crisis, crisis...¡¡PUES BUSQUEMOS ALTERNATIVAS!!

Estoy bastante de acuerdo que no del todo, con los dos post.

Las cosas están mal y van a peor, ya lo sabemos, pero a fuerza de repetirlo no van a mejorar y sin proponer nada en postivo e intentarlo al menos, pues tampoco.

Bastantes cosas de las que se proponen también, pero respecto a Asia yo lo veo más como una amenaza que como una oportunidad, las reglas del juego son distintas y nuestra productividad puede y debe mejorar, pero no todos vamos a inventar el iphone, pero si todos los van a fabricar en China y mal que nos pese ese es otro modelo burbuja, sus condiciones son distintas, si estamos globalizados deberíamos estarlo a todos los niveles, salarios mínimos, prestaciones mínimas, jornadas de trabajo, etc y no es así.

China está entrando a saco en África, se adjudica todas las obras públicas y privadas (sus empresas) con el apoyo del Gobierno Chino o directametne el mismo Gobierno, desde que comienzan a hablar de un proyecto hasta que empiezan a ejecutarlo pasan unas semanas, como mucho meses, mientras los europeos y americanos taradamos años en hacer algo, quizás los chinos acceden más entrar por los vericuetos de la corrupción. Luego además todo lo hacen con personal propio traido de China, con lo que para el mercado local apenas supone una progreso, son unos depredadores vamos.
En resumen que nos comenta la tostada y que es algo a lo que nadie da importancia y contra lo cual es imposible competir, excepto que ellos tangan un gran crash interno y deban cambiar su modelo por revueltas sociales, pero eso a corto plazo no parece viable.

#4

Re: Crisis, crisis...¡¡PUES BUSQUEMOS ALTERNATIVAS!!

Cuando digo asia no solo digo china digo toda asia, tailandia,japon la marca españa es muy admirada ahi es donde debemos fijarnos, buscar nuevas formas de hacer negocio, en china tb, pero no todo es china, asia en muy grande y eso un continente emergente con muchos clientes potenciales

#5

Re: Crisis, crisis...¡¡PUES BUSQUEMOS ALTERNATIVAS!!

Si, por supuesto, lo focalizo en China porque es la cabeza del dragón y es más grande que toda Europa junta, al igual que India, pero en general sucede lo mismo con todo el continente.

Entiendo que la globalización está desequilibrada, es francamente buena, pero se ha de globalizar todo y a todos los niveles y de lo contrario esto es un sistema muy inestable.

Cierto que como sol, playa y fiesta somos lo máximo y contra eso ni se puede ni se debe luchar, sino potenciar, y convertirnos en unos frios filandeses no creo que nos lleve a ningún sitio, cada zona tiene sus características y por muy globaliazados que estemos no podemos ni debemos ser iguales.

Pero lo dicho, hay que afrontar las cosas en positivo, buscando soluciones y no problemas, el que no hace más que quejarse es parte del problema porque evidetemente no forma parte de la solución.

#6

Re: Crisis, crisis...¡¡PUES BUSQUEMOS ALTERNATIVAS!!

Jejej, igual es que soy tan pesimista, que me pregunto yo, para que explotar nuestros cerebros en pensar algo que salve la crisis, algo que deberian estar haciendo los mejores economistas del mundo y no vamos a compararnos con ellos, si aunque tengamos las mejores ideas del mundo no nos van hacer caso y aunque planteemos buenas propuestas si no se llevan a cabo no sabremos si funcionarian o no?¿ Yo ya no pienso en eso, voy a concentrarme en ver cuando salimos del pozo verdaderamente, por eso voy dejar de pensar un par de años como minimo

#7

Re: Crisis, crisis...¡¡PUES BUSQUEMOS ALTERNATIVAS!!

Cierrtamente tienes toda la razón, es por divagar un poco, porque si los que tienen que hacer algo no lo hacen y los que tienen que proponer algo no lo proponen, pues lo mejor es que entremos en estado de hibernación durante dos añitos, a ahorrar energía y ver como pasa el toro y probar a subirse en marcha cuando despegue, pero se antoja dificil también.

Los políticos nos llevan a la resignación.

#8

Re: Yo confío en mi mano invisible

Cuanto mas tocan los políticos más la cagan. La falta de jerarquías y de organización lleva las cosas a su sitio. Los ríos llegan al mar porque el agua se encauza. Puedes poner una presa durante 10 años, si la quitas volverá a su cauce.

En economía se debe dejar funcionar al libre mercado como decía Adam Smith el orden natural hace las cosas funcionar. Los economistas deben aprender mucho más de la naturaleza.

Que le den a los planes de rescate y sigamos trabajando.

Brokers destacados