Acceder

Liquidación de intereses Cuenta Naranja

6 respuestas
Liquidación de intereses Cuenta Naranja
Liquidación de intereses Cuenta Naranja
#1

Liquidación de intereses Cuenta Naranja

A finales de Julio contraté una Cuenta Naranja en una oficina de Ingdirect, pensando que adelantaría los trámites de alta . Esperé a recibir por correo la confirmación; ésta se produjo sobre el 8 de Agosto. En vez de la confirmación, recibo un formulario para realizar orden de transferencia (O.T.E.). En la oficina no me explicaron que las ordenes de transferencia externas se realizan mediante autorización firmada. Pensaba que podía hacerse desde la página. Envío la orden por correo. Para cuando la transferencia se ejecuta es 18 de Agosto. La Cuenta Naranja fue activada el 1 de Agosto, con lo cual he perdido 17 días de los cinco meses que dura la remuneración del 6% TAE. Vale.

A 1 de Octubre compruebo la liquidación de intereses de 30 días: 70 euros brutos sobre un pasivo de 28400 euros, 57 euros netos.

Por ese pasivo cobraba sobre 90 euros brutos en Citibank al 4,10% TAE.
Contraté esa cuenta para ganar unos euros más, no menos. Segun la fórmula que se usa en Barclays, Citibank,... ( { C* i* t(días)}/ 365 ) sería {28.400* 0.0584*30} / 365 = 136.32 euros brutos. i es el interés nominal anual, no el TAE anual.

Anteriormente, con Openbank, mi cuenta fue bloqueada supuestamente porque me equivoqué al introducir mi clave operativa más de tres veces(¿?). Conseguir una clave llevó dos meses aliñados con llamadas a Openbank de los más variados sabores en los que no pude ni comprobar el ingreso de la nómina. Sobra decir que ya no trabajo con Openbank. Lo mismo sucederá con INGdirect si no liquidan los intereses como es debido, después de hablar mañana con la/el telefonist@ de turno, que me leerá el guión de la operativa de producto o cualquier respuesta aleatoria.

A ver si censuran este mensaje. De ING nadie se queja .

#2

Re: Liquidación de intereses Cuenta Naranja

Según mís cálculos parece que te están liquidando la cuenta al 3%

Debe de tratarse de un error.

No sé cómo están remunerando la cuenta, pero igual lo que va al 6% es el depósito a 5 meses, que es el que yo tengo.

Yo no tuve queja de la remuneración de la cuenta de Citibank, pero sí de las comisiones.

Por cierto, nadie te va a censurar un mensaje por hacer un comentario negativo sobre una entidad porque Rankia es independiente, es más, ya se ha hablado mal de ING anteriormente; si yo hablo bien de ING es porque me va bien, pero no quiere decir que sean perfectos.

Espero que hoy te lo aclaren.

Saludos.
Rafa

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Liquidación de intereses Cuenta Naranja

No recuerdo bien, pero en verano creo el 6% lo daba el deposito y el 3% la cuenta naranja. no me hagas mucho caso me parece que te han dado el 3% de interes

#5

Re: Liquidación de intereses Cuenta Naranja

Para nuevos clientes, la cuenta naranja de ING se remunera al 6% TAE durante los cinco primeros meses. Tipo de interés nominal anual 5.84% durante 5 meses (6% T.A.E.) aplicable a partir de la fecha del primer ingreso. Una vez transcurridos los 5 meses se remunerará al tipo de interés en vigor de la cuenta NARANJA, actualmente 2.96% interés nominal anual (3% T.A.E.)

S2

#6

Re: Liquidación de intereses Cuenta Naranja

Efectivamente, Rafa. Me estaban remunerando al 3% TAE. La operadora con la que hablé reconoció el error (por cierto, nada que ver con Openbank: eficiente, escucha activa y tiempo de espera corto antes de proponer una solución satisfactoria) y estableció un plazo de cuatro días para que el departamento correspondiente se ponga en contacto conmigo. En principio, lo más probable será que los cinco meses comiencen a contar desde el día en que me contacten corrigiendo la remuneración al 6% TAE, sin efecto retroactivo.

Pero, la pregunta es : ¿Cómo se puede producir semejante error?. Si no me doy cuenta habrían aplicado el 3% TAE.
Nunca había padecido ningún error en banca tradicional y si lo hubiera se corregiría en la oficina bancaria o caja al momento.
Quiero usar la banca electrónica con la misma confianza que la tradicional, pero parece que no es posible. Hay que mantener los ojos bien abiertos para ver donde salta la liebre y reaccionar a la mínima. Es la única manera.

#7

Re: Liquidación de intereses Cuenta Naranja

La banca tradicional también se equivoca... Hay que estar atentos siempre.

En mi blog comenté una vez mi caso con Finanmadrid con la compra del coche, quién luego de cancelar el préstamo casi se me quedan con el importe de un recibo.

Yo recuerdo los comienzos de Openbank y era el mejor banco con diferencia, pero hoy, hasta Unoe le ha adelantado

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose