Acceder

Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

18 respuestas
Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander
Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander
Página
2 / 3
#9

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

A mi me paso algo parecido con un deposito ING, lo que me ofrecieron era la misma rentabilidad (que era mas alta que la que se ofrecia en el momento de la reclamacion) pero la fecha empezaba a contar desde que se soluciono la reclamacion.
Es decir, tuve el dinero al 1% casi 2 meses y al 4% los 4 meses siguientes aunque ya no habia deposito de 4% disponible.

#10

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

Pues simplemente no teniendo tarjeta con Ibanesto, ni de crédito ni de débito, aunque te parezca raro es real

#11

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

Este asunto es tan sencillo como que desde hace un tiempo en Ibanesto te obligan a tener una cuenta corriente asociada al hacerte cliente de la cuenta azul. Yo también estoy en la misma situación de Bancoastur, tengo la cuenta azul sin cuenta corriente asociada. Y no es tan raro porque la cuenta naranja de ING funciona igual, no te obligan a tener cuenta corriente.

Por otro lado, lo que creo que le ha pasado al autor del hilo es que al abrir la cuenta Más Open también le abrieron la e-Cuenta Open (en las condiciones de la cuenta Más Open pone que tras los 4 meses del período promocional "tus ahorros seguirán creciendo en la e-Cuenta Open", con lo cual supongo que es normal que te la abran) y debió meter el dinero en esa, cuya remuneración es menor. Lo raro es que pone que la e-Cuenta Open renta al 1,20%, no al 0,75%.

En fin, a ver qué le dicen sobre su reclamación. ¡Suerte!

#12

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

Yo tengo solo la cuenta azul (y el depósito azul, a cero ahora mismo), no tengo cuenta operativa ni tarjeta de débito.

#13

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

El principal motivo de que una Entidad da de alta dos cuentas, una remunerada y otra operativa, es precisamente porque la remunerada no "suele" permitir ningún tipo de domiciliación, cargo por tarjeta, etc. Es decir, la cuenta remunerada vale para exclusivamente mantener el ahorro y percibir los intereses.

Como consecuencia, para domiciliar recibos (si así se desea) ó para poder realizar pagos con tarjeta ó extraer dinero de los cajeros, necesitas tener una cuenta operativa, en la cual deberás tener saldo suficiente para poder hacerlo. Es decir, si solo tienes saldo en la cuenta remunerada, no podrás ni sacar dinero en cajeros ni pagar con la tarjeta. Para ello, tienes que realizar traspasos desde la cuenta remunerada a la operativa. La tarjeta está siempre vinculada a la cuenta corriente operativa.

Recuerdo que yo lo que iba haciendo era ir pasando los intereses a la operativa para poder ir gastando ese dinero.

Un saludo

#14

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

Antes, cuando abrías cuenta azul solo era ese producto, pero hace unos años lo cambiaron y al contratar cuenta azul también contratas una cuenta corriente y la tarjeta de débito. El que sea cliente muy antiguo no lo tendrá y el que sea reciente sí lo tendrá...

#15

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

Ok. Esta explicación me vale. Así sí.

#16

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

No hay ningún plan maquiavélico en esto. Conozco al dedillo cómo se abren las cuentas en open, te cuento:

1. Se abre una cuenta corriente que es la principal del banco, y a esta se asocia todo lo demás, es imprescindible.

2. Cuando el banco detecta que ya tiene tu documentación ok y el primer ingreso de todos los titulares, activa la cuenta al día siguiente, y al otro automáticamente se abre la cuenta Más Open, remunerada al 3,3 tae.

3. ¿Por qué tienes dos cuentas Más Open? Pues porque hay un dpto de activación que si ve que al día siguiente de la activación de la cuenta corriente no tienes la cuenta más open, te dan de alta manualmente, y a veces ocurre que a la vez salta la automatizada. Voila! por eso tienes dos cuentas más open. Al operador que te atendió le da igual que tengas 1, 2 o chorrocientas. Le pagan como un teleoperador y punto. Antes sí había comisiones por abrir cuentas, pero como está la cosa ahora, el que gana algo por comisiones se puede estar seguro de que se le apareció la virgen.

4. La ote da igual a dónde vaya, eso sólo es en algunas cuentas para clientes seleccionados. Lo que ocurre es que el sistema a veces no reconoce el subtivo de la cuenta más open. Pero vamos, con una llamada toman nota y a la próxima liquidación te dan lo que te corresponda de intereses.

Saludos.