Acceder

Ya lo podemos leer hasta en el diario elmundo!

10 respuestas
Ya lo podemos leer hasta en el diario elmundo!
Ya lo podemos leer hasta en el diario elmundo!
Página
1 / 2
#2

Re: Ya lo podemos leer hasta en el diario elmundo!

Joer con Italia no? Mas de 100.000 euros garantizados por depósito, menudo chollo, aunque ójala nunca se tenga que tirar del Fondo. Aquí en España como siempre, los más pardillos.
Lo que me extraña es que un país como Alemania tenga también el límite máximo en 20.000 euros.

#3

Re: Ya lo podemos leer hasta en el diario elmundo!

Si Solbes es tan buen ministro de economia eso de obligar que el Fondo de Garantia de Depositos, no le cuesta nada al gobierno hacerlo en un decreto y subirlo hasta 150.000 euros que es lo logico.Porque 20000 euros , es que si tenemos mas de sa cantidad tenemos que marearnos en bancos y perder interes por nuestros depositos.
Un banco no te da el mismo interes por 20.000 euros que por 200.000. pues abra casi un punto de diferencia (quitando claro esos de bienvenida y los de internet de ing y ibanesto).Que ya tenemos bastante problemas que encima volvernos locos con 10 depositos de 20000 euros en 10 bancos distintos.(yo no puedo poner a mi mujer pues tenemos separacion de bienes) y si pongo a otro titular es una donacion pues aqui en Andalucia gobiern el PSOE y sigue en vigor el impuesto de donaciones cosa que en la Cominidad de Madrid lo han suprimido y creo que otras que gobierna el PP.

#4

Re: Ya lo podemos leer hasta en el diario elmundo!

Ultimamente se leen muchos mensajes y noticias alabando nuestro sistema financiero, pero este es un fallo muy grande y que da que pensar.

#5

Re: Ya lo podemos leer hasta en el diario elmundo!

En todo esto hay un problema subyacente que es el riesgo moral y el de selección adversa. Si se garantizan 100.000 euros, entonces el dinero fluirá hacia las entidades que ofrezcan más interés, que serán las que más necesitadas estén de financiación, es decir las peores. Además esas entidades tendrán incentivos para arriesgar al máximo ese dinero, puesto que saben que en el peor de los casos es el Estado el que cargará con la cuenta, no se tienen que preocupar por el riesgo de arruinar a miles de familias.
Una cosa es que todos necesitemos tener una cuenta bancaria para nuestra vida cotidiana, por eso es lógico que ese dinero esté protegido.
Pero un depósito de 90.000 euros no es una necesidad, es una inversión, y como tal debe tener riesgos. Quien quiera invertir sin riesgos que compre letras del tesoro, pero si quiere más rentabilidad tendrá que asumir más riesgo.
Si existieran depósitos al 7% garantizados, ¿quién comprará letras o bonos del tesoro? ¿quién comprará renta fija privada? ¿quién se arriesgará a meterlos en bolsa, si puede vencer a la inflación sin ningún riesgo?
Es absolutamente imprescindible que si se aumenta la garantía se limiten los tipos de remuneración de los depósitos, hasta situarlos en torno, o incluso por debajo, de los de las letras del tesoro.
Saludos

#7

Re: Ya lo podemos leer hasta en el diario elmundo!

Hola Jaimarca,

Acerca de: “Lo que me extraña es que un país como Alemania tenga también el límite máximo en 20.000 euros”.

Respuesta:

La banca alemana garantiza prácticamente el 100% al pequeño ahorrador. Lo he dicho muchas veces en este foro y no me importa repetirlo.

La banca alemana ya disponía de fondos de garantía de depósitos propios, antes de que la Unión Europea expusiese unos mínimos entre los miembros que la componen. A esos Fondos de Garantías se encuentran adheridos la gran mayoría de Bancos alemanes.

En Alemania, suelen ser los bancos extranjeros o sucursales de bancos extranjeros quienes no se adhieren a los FGD alemanes, pero sí a ese de la EU que garantiza los 20.000 Euros.

Así por ejemplo, El Santander Consumer Finance en Alemania, adherido al FGD alemán, garantizaba en Enero del 2008 una cantidad de 328 millones de Euros por titular.
Ya lo explique en este hilo: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=110584

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Ya lo podemos leer hasta en el diario elmundo!

Hablar hablan... pero españa is diferent y ezto no lo arreglan .