Acceder

A los hipotecados no les debe de importar el euribor

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 2

Re: Continua la demagogia, Matizaciones a los 400 euros (3)

Lo primero de todo, recibe mis disculpas. No pretendía hacer ninguna demagogia, simplemente, se está hablando de una deducción de hasta 400 euros, pero se habla como que todos percibimos los 400 euros y trato de decir que no todos tienen esa posibilidad.

Lo segundo. Sí existen mecanismos para que te den lo que no pagas. Si quieres un ejemplo, ahí está la deducción por nacimiento de un hijo (los famosos 2.500 euros), que en algunos casos se ha establecido como prestación no contributiva de la Seguridad Social.

Lo tercero, ya que hablas del espíritu de las cosas. La de la deducción de hasta 400 euros, lo pego del programa electoral:

“- Estableceremos una deducción de 400 euros en la cuota estatal del IRPF para
todos los trabajadores por cuenta ajena y pensionistas. De esta forma, más de
un millón seiscientos mil contribuyentes quedarán exentos del IRPF y quienes
individualmente ingresen hasta 12.000 euros al año se ahorrarán al menos un
60% del impuesto. Los autónomos tendrán, a estos efectos, una fórmula específica,
acorde con su régimen fiscal, que les ofrezca un tratamiento equitativo.”

Cita claramente una deducción de 400 euros para todos los trabajadores por cuenta ajena y pensionistas, y creo que dejo más que demostrado que esto no es así.

Pero sobre todo, esto es una opinión muy personal, creo que en ningún momento he querido ni quiero hacer demagogia sobre ello. Pero como seguro que no lo consigo y como seguro que estoy equivocado de cabo a rabo, te reitero mis disculpas.

Saludos.

Re: Matizaciones a los 400 euros (1)

Ante todo, felicitarte por el artículo publicado con sus correspondientes ejemplos.

Por otro lado, señalarte que efectivamente, según la guía de 400 euros publicada por la AEAT, en tributación conjunta el importe de deducción a aplicar ascenderá a 400 euros.Es decir, la deducción de 400 se va a establecer a nivel de declaración de renta.

Además, en el Informa\Preguntas más frecuentes, al hablarnos sobre los límites de la deducción se señala:

"(...)Si no existiera cuota líquida suficiente para poder aplicar la totalidad de la deducción, el importe no aplicado NO podrá ser objeto de devolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley del Impuesto"

Me surge una duda respecto a los rendimientos de actividades económicas procedentes de entidades en régimen de atribución de rentas. En la ley no se establece ninguna limitación al respecto por tanto, interpreto que a éstos les es de aplicación la deducción de 400 euros. Tienes alguna noticia en que se señale la No aplicación para este supuesto.
Gracias

.

Re: Matizaciones a los 400 euros (1)

Perdona, no había visto tu mensaje hasta ahora.

En el caso de rentas atribuidas, entiendo que también podrán aplicarse la deducción si se trata de rendimientos de actividades económicas, ya que si hacemos caso al artículo 88 de la Ley 35/2006, las rentas atribuidas tienen la misma naturaleza que la actividad o fuente de la que proceden.

Al menos es mi opinión.

Gracias y saludos.