Acceder

Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?

13 respuestas
Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?
Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?
Página
1 / 2
#1

Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?

Resulta que tengo abierta una cuenta en un banco pero la verdad llevo tiempo queriéndome cambiar pero por ignorancia no he dado el paso nunca...me quiero cambiar entre otros motivos porq la sucursal y cajero más cercana se encuentra en otro pueblo distinto al mio por lo que para cualquier cosa me tengo que trasladar unos kilómetros y bueno, además nunca he tenido ventajas con él, es más me cobran por todo, por poner un ejemplo, por las transferencias por un alquiler a pesar de haber tenido domiciliada nómina y recibos de luz, agua, etc. siempre me han cobrado del orden de 1 a 2 euros, etc.

La cuestión es que ahora estoy en paro y este mes además se me acaba la prestación por desempleo por lo que tengo 0 ingresos, pero claro mi duda es sí por estar en esta situación, sin ningún tipo de ingresos los bancos te puedan poner pegas o te cobren comisiones,etc. para abrir una cuenta ¿qué me puedo encontrar en otros bancos? ¿puedo abrir una nueva cuenta en esta situación?¿ qué tengo que mirar o preguntar para no tener problemas o qué sean los menos? ¿qué me recomendáis en este caso?

Por otro lado, cómo tengo que proceder para cerrar mi cuenta actual?
¿me recomendais algún banco en particular teniendo en cuenta mi situación?

gracias de antemano, saludos

#2

Re: Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?

Hola
Yo estoy en una situación similar, y por experiencia te recomiendo que te pases a un banco online, que no cobra comisiones.
Lo gestionas todo cómodamente desde casa con tu ordenador y el telefono, sin tener que desplazarte a ninguna sucursual lejana.
Porque sin nomina o ingresos periódicos que yo sepa no hay banco físico que no te cobre comisiones
Para tener una cuenta donde domiciliar recibos y tener tarjeta de débito gratuita y sin comisiones por transferencias ni nada yo utilizo la cuenta operativa de Openbank (del Banco de Santander).
También puedes hacer lo mismo con la cuenta operativa de iBanesto o con la cuenta Activa de Activobank (del Banco de Sabadell).
Todo sin ninguna comisión y sin exigir nada de nominas ni ingresos periódicos.

Ademas, si tienes algún ahorrillo, estos bancos tiene cuentas de ahorro remuneradas y depositos en los que puedes sacar alguna rentabilidad a tu dinero.
Echales un ojo a sus páginas, a ver cual te convence más.

Estos los conozco de primera mano y trabajo con ellos hace tiempo sin problemas. No digo que sean los únicos.
Por ejemplo, Evobanco también puede interesarte, pero en este caso exigen domiciliar un mínimo de 5 recibos si no tienes nomina. No se si tendrás tanto para domiciliar.

Sobre cerrar la cuenta, mi consejo es que primero te abras la que vayas a usar a cambio, esperes a que esté operativa, tengas tu tarjeta, hayas gestionado los cambios de recibos y tal y cuando todo este funcionando ok, te vas a tu sucursal y les dices que cierren todo: cuenta, tarjeta, todo lo que tengas con ellos. Y que te den un papelito donde diga que está todo cancelado, por si acaso.

Quizas te cobren alguna comisión de mantenimiento de los últimos meses o algo así. Mírate el libro de tarifas de tu banco antes de ir para saber que te pueden cobrar y que no.

Una vez tengas tu nueva cuenta abierta, para llevar allí el dinero desde tu banco actual puedes hacerlo por medio de una Orden de Traspaso de Efectivo (OTE) desde tu nuevo banco, en lugar de hacer una transferencia desde tu antiguo banco. Así te ahorras la comisión de transferencia, porque las OTES son gratis (aunque tardan más en llegar).

Sobre problemas por abrir cuentas estando en paro no creo que tengas. No podras abrir cuentas nómina, que tienen más ventajas, pero nada más.

Suerte con todo y saludos

#3

Re: Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?

Te recomendaria ING, pero me parece que sin nómina no podrás abrirte una cuenta del mismo nombre y así domiciliar recibos (si la abres y te quedas en paro los recibos los siguen pagando, peor no te dan el 2% de bonificación).

¿Qué cajeros hay en tu localidad? Si hay alguno del Santander o Banesto puedes abrir cuenta en Openbank, que no hace falta domiciliar nómina para tener recibos en su cuenta.

Ibanesto creo que también paga recibos a pesar de no tener nómina.

Y para cerrar tu cuenta, yo iría al banco, dejaría la cuenta a cero y en ese momento diría que la cerraran. Si te dicen que has de pagar algo de comisión, pues la dejas a cero y que hagan lo que quieran.

#4

Re: Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?

mil gracias a los dos, vuestros comentarios me son de gran utilidad, los estudiaré detenidamente y os cuento, insisto, gracias

saludos

#5

Re: Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?

Yo tambien te recomiendo ING y sin nomina ni ingresos puedes probar con la cuanta Sin Nomina para poder tener disponibilidad de tu dinero en cajeros.

#6

Re: Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?

si donde tu vives hay oficina de banesto yo te recomiendo la cuenta de ibanesto, si no mira cualquier otro banco online.

Saludos.

#7

Re: Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?

sí le he echado un ojo pero tiene el requisito de "cuenta SIN NÓMINA, realizar ingreso mensual de al menos 1.500€ o que mantenga un saldo mínimo en la cuenta de 2.000€", ingresos no tengo, este mes se me acaba la prestación por desempleo y el saldo mín de 2000 euros no sé hasta cuando lo podré mantener...ese es el problema, pero gracias por tu consejo.

#8

Re: Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?

Sí, tengo banesto y santander también. La verda es que estaba pensando o bien en la cuenta operativa de Openbank o la de ibanesto...pero lo que encuentro en internet al respecto no es muy alentador...pero no me queda otra que elegir una de estas por lo que veo...

gracias y saludos