Acceder

Citibank, Banesto y Bankinter, los líderes en reclamaciones

10 respuestas
Citibank, Banesto y Bankinter, los líderes en reclamaciones
Citibank, Banesto y Bankinter, los líderes en reclamaciones
Página
1 / 2
#1

Citibank, Banesto y Bankinter, los líderes en reclamaciones

Citibank, Banesto y Bankinter, las entidades que reciben más reclamaciones de sus clientes

http://www.adn.es/dinero/20080922/NWS-1045-banco-espana-reclamaciones-banca-quejas.html

El servicio de quejas del Banco de españa contabilizó en el primer trimestre un 8,7% más de quejas en relación al mismo periodo de 2007 | Más de 450.000 euros fueron devueltos a los clientes tras la resolución de los expedientes.

Citibank España, Banesto y Bankinter fueron las entidades contra las que los usuarios realizaron más reclamaciones en proporción a su actividad financiera, mientras que La Caixa fue la que tuvo menos en relación a su volumen de negocio durante los tres primeros meses de este año, según ha informado este lunes el Banco de España.

El Servicio de Reclamaciones del organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez recibió un total de 1.568 reclamaciones o quejas de usuarios de servicios financieros en el primer trimestre de 2008, lo que significa un incremento del 8,7% en relación al mismo período de 2007.

De las reclamaciones presentadas, un 53,3% lo fueron contra bancos y un 34,9% contra cajas de ahorros. El mayor número de reclamaciones resueltas en este periodo se refería a incidencias relacionadas con depósitos a plazo y cuentas corrientes y de ahorro (23,3%), seguidas por préstamos y créditos (23,1%) y tarjetas de crédito y débito (20,1%).

El Banco de España advierte de un "fuerte aumento" de las reclamaciones por 'phising'

Con motivo de las rectificaciones y de los allanamientos por parte de las entidades de crédito durante el primer trimestre de 2008, las entidades devolvieron a los clientes 477.746,99 euros.

También fueron motivo de queja las operaciones fraudulentas de banca electrónica, las condiciones aplicadas en la liquidación de préstamos y los créditos con garantía hipotecaria y de depósitos a la vista o a plazo, y en especial, con las pactadas en los denominados "depósitos estructurados", así como el uso fraudulento de tarjetas.

Por otro lado, el Banco de España indicó que registró un mayor número de consultas que de reclamaciones, tanto a través del teléfono (3.516 en total, un 36,9% más) como del correo electrónico (un 15,6% más, hasta 601).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Citibank, Banesto y Bankinter, los líderes en reclamaciones

Las del Citibank eran más que previsibles conociendo la mala fama que tiene, y me imagino que en las de Banesto irán incluidas también las de iBanesto, que según los foros no han sido pocas precisamente...

S2

#3

Re: Citibank, Banesto y Bankinter, los líderes en reclamaciones

Citibank por que son unos chapuceros guiris
bankinter por que sus clientes con muy cuidadosos y hacen bien en reclamar
y banesto por que tienen muchos clientes y aveces pasan de resolver los problemas....

Moraleja..... para evitar todo esto.. hay que tener cuenta donde trabaje un amigo. Yo lo hago así, y cuando se vaya del banco donde estoy, me iré con él, o a otro banco de otro amigo.. pero mi dinero, otra persona desconocida, no lo toca.

#4

Re: Citibank, Banesto y Bankinter, los líderes en reclamaciones

Pues en cuatro palabras lo has dicho todo bien, de manera sencilla y además has dado un consejo impagable.

Un amigo en un banco te explicará lo que no entiendas y te resolverá muchos problemillas del día a día.

#5

Re: Citibank, Banesto y Bankinter, los líderes en reclamaciones

Con bankinter trabajo muy bien y no he tenido problemas. Pero los o las, de Ibanesto, que desastre, que trato, que falta de profesionalidad, ni puta idea (con perdon) de lo que se llevan entre manos, no saben porque no puedo ni hacer una trasnferencia, ni idea de la fecha de valor del ingreso .
De Citibank me han hablado conocidos fatal de ellos.Yo con esa gente no me interesa.

#6

Re: Citibank, Banesto y Bankinter, los líderes en reclamaciones

Efectivamente eso es lo que me ha sorprendido.

De Citibank y Banesto lo esperaba, además Citibank es uno fijo en el ranking; pero no de Bankinter.

Bankinter es muy caro pero cuando trabajé con ellos me pareció un banco muy serio y que funcionaba bastante bien... Al igual que La Caixa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Citibank, Banesto y Bankinter, los líderes en reclamaciones

Unos familiares tienen un amigo director de una sucursal y ni les ha quitado ninguna comisión ni obtienen ningún benficio (información, reducción de comisión....)

por esta experiencia no entiendo mucho lo de tener a un amigo en el banco

saludos

#8

Re: Citibank, Banesto y Bankinter, los líderes en reclamaciones

La chica que me atendió en Citibank me dijo que a su padre también le habían cobrado la comisión y que no pudo hacer nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose