Acceder

Kutxa / BBK: mareado con las siglas

17 respuestas
Kutxa / BBK: mareado con las siglas
Kutxa / BBK: mareado con las siglas
Página
2 / 3
#9

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Sorprendente la diferencia de perfil de las entidades que barajas. El BES es un banco muy machacado en bolsa (70% en un año) y ratings de solvencia (como otros tantos, dicho sea de paso). Esta cubierto por el FGD de Portugal. Tan tieso o mas que el FGD español. Tienen depositos muy interesantes, pero yo al menos en tu posicion, si fuera a tenerlos en cuenta, lo haría diversificando entre varias entidades. De hecho esa es una buena politica con este y con cualquier otro banco.

#10

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Ya, lo que pasa es que en tiempos leí que era el mejor banco de Purtugal y que ojalá muchos bancos de aquí estuviesen como él. No obstante, dando tanto interés por los depósitos, y aplicando mi sentido común, huiría de él como de la peste. Por eso lo barajo/barajaba.

De hecho, lo que pretendo es diversificar mis ahorros en varios sitios. Por ahora, lo tengo en una plaza de garaje y en ING, pero quiero dividir lo de éste en dos, ahí y en otro banco. La Kutxa va tomando algo de ventaja sobre los demás. Triodos también está en la reserva para examinarlo, y lo del BES era por lo que te he comentado... pero sí que es cierto que un banco que ofrece tal rentabilidad es que anda más seco que la mojama.

#11

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

De los tres que participaron en la fusión fría: BBK, Kutxa y Vital la que peor ha gestionado las cuentas es Kutxa, seguramente si no se hubiese fusionado estaría ahora intervenida porque es la que más pufos inmobiliarios tiene.

La más fuerte de todas es BBK, que aunque le está costando digerir CajaSur, sigue siendo la mejor gestionada.

Lo comento porque a veces se olvida que aunque están fusionadas, es una fusión fría y nunca se sabe si se podrían volver a separar, cosa que no creo, pero que no descarto por completo.

#12

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

... es una fusión fría y nunca se sabe si se podrían volver a separar...
Pregunta estúpida de las 10:25. ¿Aplicaría esto a Bankia (Caja Madrid) también? Fin pregunta estúpida. Por lo demás muchas gracias por la puntualización. Esto es bastante, bastante importante... Además, tengo una sucursal de BBK relativamente cerca de casa y otra cerca de casa de mis padres. Ambas muy alcanzables. Vamos a ver ahora qué tal va la cosa de las quejas y comisiones...
#13

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Seldon ya te ha explicado en que consiste Kutxabank, la SIP de las cajas de ahorro vascas.
Solo quiero hacer una puntualizacion, la única sigla que se menciona en este hilo es BBK que corresponde a Bilbao Bizkaia Kutxa.
En Bizkaia es la entidad financiera hegemónica, tendrá una cuota de mercado del 50% y en los últimos 10 años no están cuidando a la clientela, pero esto debe ser típico de las cajas en su territorio.
Supongo que la bbk tratará mejor a la clientela en sucursales de, por ejemplo, Madrid.

#14

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Al final poco importa ya al estar intervenida porque seguramente acabará siendo vendida troceada. Los depósitos a tal entidad, los créditos a fondos buitre, los inmuebles al banco malo que creará el Banco de España y/o el FROB... Ya se irá viendo.

Si quieres solvencia, sí que es recomendable la BBK. Otra cosa es la atención al cliente, que no sé como funciona fuera de Vizcaya, que es donde vivo yo y como son los que "cortan el bacalao" aquí no se preocupan mucho por el cliente, como ya te ha indicado Bizkaitarra

#15

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

No he pisado aún la sucursal de BBK pero ya la he localizado. En un principio el trato me es un poco indiferente, porque no me fío de absolutamente nadie que trabaje dentro de una sucursal bancaria; aunque me atendiesen tías en pelotas las iba a tener tan en cuenta como si fuese el que reparte los periódicos.

La BBK puede ser el destino, sí. Tan sólo necesito una cuenta abierta, sus dígitos y saber qué gestiones se pueden hacer ahí con celeridad. Es decir, una segunda cuenta para por si acaso.

#16

Re: Kutxa / BBK: mareado con las siglas

Ya nos contarás las comisiones y demás.
No sé si domiciliando nómina o ingresos cuanto te cobraran por mantenimiento y transferencias.
Los cajeros sin comisiones solo tendrás los del grupo kutxabank