Acceder

Miedo a las cajas....caso CAJASOL.

14 respuestas
Miedo a las cajas....caso CAJASOL.
Miedo a las cajas....caso CAJASOL.
Página
1 / 2
#1

Miedo a las cajas....caso CAJASOL.

Hace unos dias mi padre me pregunto el estado de solvencia de cajasol que es el banco donde tiene los ahorros de toda la vida tanto en fondos como depositos.
Tan mal está esta caja de ahorros?
Que hacer en caso de miedo a una posible crisis?
Se podria dar el caso de argentina?
Merece la pena invertir en bancos frente a cajas?

Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Miedo a las cajas....caso CAJASOL.

Yo personalmente, lo que hago es diversificar, y si en un caso remoto ocurriera algo, por lo menos tengo más cubiertas las espaldas.

#3

Re: Miedo a las cajas....caso CAJASOL.

Aunque no creo que haya ningún problema, tira del FGD y no tengas más de 20.000 euros por entidad. La tranquilidad no tiene precio.

S2

#4

Re: Miedo a las cajas....caso CAJASOL.

Lo que dice Jaimarca no tiene precio, se podrá decir más alto, pero no más claro, conciso y real, feleicidades y por favor tomen nota????

#5

Re: Miedo a las cajas....caso CAJASOL.

Y... si tienes más de 20.000€, puedes poner los depósitos a nombre de varios titulares, de esta forma te garantizará 20.000€ por cada titular.

Salu2.

#6

Re: Miedo a las cajas....caso CAJASOL.

No confundas fondos con depósitos y cuentas... Los fondos están respaldados por sus activos (acciones, bonos, etc), y no están cubiertos por el FGD.

En caso de dudas, reitero lo dicho... 20.000 euros por titular para depósitos y cuentas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Miedo a las cajas....caso CAJASOL.

Muchas gracias por vuestras respuestas pero lo malo es que es bastante dinero y diversificar costaria tener abierta cuentas-depositos en muchos bancos, que otras opciones hay de gestion de dicho patrimonio?

#8

Re: Miedo a las cajas....caso CAJASOL.

Existe tb un fondo de garantia de inversiones al que deben adherirse las sociedades y agencias de velores y las sociedades gestoras de carteras.

Este fondo de grantá asciende a 20.000euros y cubre a los inversores particulares en el caso de que alguna de las mencionadas empresas de servicios de inversión se declaren insolvente.

Es un requisito obligatorio.