Acceder

Repartir entre varias entidades

5 respuestas
Repartir entre varias entidades
Repartir entre varias entidades
#1

Repartir entre varias entidades

Hola,

vosotros sois partidarios, en caso de tener un capital notablemente superior a 20000 euros, de tenerlo repartido entre varias entidades, o no, es decir, ir directamente aprovechando los depósitos invirtiendo todo el capital en una entidad y luego otra, o en una misma cuenta renumerada...?

Siempre es más cómodo tenerlo todo en una entidad que te vaya rentando, pero al mismo tiempo quizás repartiendolo ganas en seguridad, a pesar de las incomodidades de abrirse x cuentas, y diferentes condiciones o rentabilidades,

gracias,
saludos

#2

Re: Repartir entre varias entidades

Yo creo que es mas un tema más personal que objetivo. Si tu perfil de inversor es mas bien clásico y poco arriesgado, lo normal es que metas todo en un mismo saco tanto por comodidad como por rentabilidad. Si por contra, te encuentras más seguro haciendo paquetes de 20.000 euros que estén cubiertos por el FGD ante posibles quiebras de las entidades; pues optarás por partir el dinero y meterlo en 2 o 3 bancos distintos.

Si vas a vivir más tranquilo si tienes tu dinero asegurado, 2º opción.
Si crees en el sector bancario y no piensas que vaya a pasar nada, 1º opción.

S2

#3

Re: Repartir entre varias entidades

Otra opción es que en cada cuenta existan varios titulares, tituales de total confianza claro :-) .

El fondo de garantía , según tengo entendido , cubre a cada titular con el máximo. (unos 20.000 euros en españa)

No está mal eso de repartir en varios bancos, pero procura que el servicio de transferencias sea rápido y "barato".

#4

Re: Repartir entre varias entidades

Hola,

para mi es más que aconsejable.
Los huevos en un mismo cesto, es de locos.
Y lo de poner el dinero a nombre de "otros" titulares, no lo veo una
buena idea,....tambien te puede dar algun problema.

saludos

#5

Re: Repartir entre varias entidades

Bueno, si el otro titular es tu mujer, tus padres o tus hermanos no creo que haya ningún problema (si tu mujer no te pone los cuernos con tus padres y hermanos tienes una relación satisfactoria), y es una buena forma de duplicar el efecto del FGD.

#6

Re: Repartir entre varias entidades

Si lo que quieres es hacer un tour de depositos lo mas practico, comodo y rentable es meterlo todo en una misma entidad.
¿Que sentido tiene abrir un deposito en Barclays con 20.000€ cuando puedes hacerlo con 60.000€?, eres nuevo cliente una sola vez y por tanto solo puedes abrir un deposito de bienvenida ¿Cres posible que de en quiebra Barclays? y ademas ¿ Justo en los tres meses en los que tu eres cliente?, lo mismo pasa con Citibank, Activobank (Banco Sabadell) Openbank (Banco de Santander)....... incluso para la gran mayoria de las cajas seria muy improbable una quiebra.

Por supuesto es unicamente mi opinion personal, cada cual debe valorar el riesgo que considere oportuno para su dinero.