Acceder

Refundir 2 cuentas de Banesto en una sola.

2 respuestas
Refundir 2 cuentas de Banesto en una sola.
Refundir 2 cuentas de Banesto en una sola.
#1

Refundir 2 cuentas de Banesto en una sola.

Hola, recientemente mi mujer y yo hemos recibido sendas cartas de Banesto en la que nos comunican que a partir de septiembre, nos cobrarán 6,5 euros en cada cuenta si la nómina domiciliada no supera los 600 euros.

El caso es que esas cuentas solo las tenemos para pagar la hipoteca, una cada uno, y el cap, uno cada uno, curiosamente en la mía que hago una transferencia superior a los 600 euros en la carta me da a entender que si dejo de tener la nómina (que no lo está pero la trasf de mas de 600 les debe valer) me cobrarán la comisión. El problema viene por la cuenta de mi mujer que su trasferencia es de apenas 500 euros, y el discurso cambia, porque dice que si no domicilia la nómina le cobrarán 6,5 euros al mes. Actualmente no trabaja y no hay nómina que domiciliar.

Mi pregunta es si podríamos pasar todos los gastos a mi cuenta (o incluso creando una nueva a nombre de los 2), y cancelar la de ella. O aumentando la cuantía de la transferencia de apenas 500 a 600 nos evitaría la comisión.

Estoy abierto a recomendaciones, ya he tenido en cuenta la posibilidad de reclamar por cobrar comisiones por una cuenta que tienes obligacion de tener para la hipoteca, pero necesito vuestra ayuda porque la mala leche que tengo encima creo que no me deja ver demasiado.

Gracias.

#2

Re: Refundir 2 cuentas de Banesto en una sola.

Coméntales lo que dice el Banco de España:

El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario pio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios
Criterio de buenas prácticas bancarias De todas formas, tampoco veo que sean condiciones abusivas. Te en cuenta que la mayoría de bancos te exigen tener la nóminas con ellos, recibos, tarjetas, seguros, etc... No veo excesivo una transferencia mensual de 600 para eliminar las comisiones. Aunque nunca me ha parecido correcto que se cobren unas comisiones que no estaban estipuladas en el contrato. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Refundir 2 cuentas de Banesto en una sola.

Gracias Enrique, las transferencia de 600 no es en absoluto abusiva, es hasta razonable si evitamos las comisiones. He llamado a la oficina pero no me han podido atender, me han cogido el recado pero no me han llamado... A ver que solución me dan.